Sung Kang volverá a interpretar a Han Seoul-Oh en la novena película de "Rápidos y furiosos" (Foto: Universal Pictures)
Sung Kang volverá a interpretar a Han Seoul-Oh en la novena película de "Rápidos y furiosos" (Foto: Universal Pictures)

Una de las sorpresas que “” (”Fast and Furious 9″) tiene para los fans de la longeva saga de Universal Pictures es el regreso de Han Seoul-Oh (Sung Kang), un exmiembro de la familia al que se presumía muerto. En una entrevista que concedió a , Vin Diesel, quien interpreta a Dominic Toretto en la película, explicó las razones y la importancia de la ‘resurrección’ de este personaje.

MÁS INFORMACIÓN: ¿Cómo sobrevivió Han?

Han fue un ladrón y corredor de carreras callejero que formó parte del equipo de Toretto hasta la trágica muerte de su novia, . Tras regresar a Tokio, Han fue supuestamente asesinado por Deckard Shaw (Jason Statham), un personaje que más adelante se integraría a la familia de ‘Dom’ a pesar de sus acciones del pasado.

De hecho, la aparición de Deckard en la barbacoa familiar del final de “” fue muy criticada por los seguidores de la franquicia, que consideraron que había sido una falta de respeto a la memoria de Han... hasta que se anunció su regreso.

MÁS INFORMACIÓN: Explicación de la línea de tiempo de Han hasta “F9″
'Dom' Toretto le da un fuerte abrazo de bienvenida a Han en los adelantos de "F9" (Foto: Universal Pictures)
'Dom' Toretto le da un fuerte abrazo de bienvenida a Han en los adelantos de "F9" (Foto: Universal Pictures)

EL REGRESO DE HAN DE ENTRE LOS MUERTOS

Como la introducción de Han en los avances de “F9″ ha sido una sorpresa para propios y extraño, explicó algunas cosas sobre el estado del piloto japonés en la nueva película de la franquicia.

Si recuerdas, él es responsable de los años fuera de ”, dijo Diesel a sobre la conexión entre su personaje y el de Sung Kang en las películas de la exitosa franquicia. “Él es el que trabaja con él en México, es el único que sabe dónde está ‘Dom’ y, en muchos sentidos, es el puente para ‘Dom’ cuando ‘Dom’ regresa en ‘”.

“Así que hay algo muy especial y mágico en el personaje de Han”, explicó el actor de 53 años. “Cuando veas la película lo sentirás, pero creo que en el fondo es otro testimonio de que no solo no le des la espalda a la familia, sino que no te rindas con la familia. Sin revelar la trama, eso es el tema: no renuncies a la familia”.

MÁS INFORMACIÓN: Absolutamente todo sobre “Rápidos y furiosos 9″

Sobre el rumor de un viaje del equipo de Dominic Toretto al espacio exterior aclaró que no arruinaría las sorpresas que tiene preparadas el director Justin Lin, pero sí adelantó que la producción no está tan lejos de hacer algo tan salvaje como explorar el espacio.

“No hay spoilers por aquí. Diré que Justin es uno de esos directores que piensan de forma diferente”, señaló Vin Diesel.

Han Lue, interpretado por el actor Sung Kang, volverá a la franquicia en “Fast & Furious 9”, una de las últimas películas de la saga (Foto: Universal Pictures)
Han Lue, interpretado por el actor Sung Kang, volverá a la franquicia en “Fast & Furious 9”, una de las últimas películas de la saga (Foto: Universal Pictures)

¿CÓMO ERA HAN EN EL PLAN ORIGINAL DE TOKYO DRIFT?

Durante una entrevista de 2013 con Mandatory, Kang reveló que Han apareció en el guion como un hombre afroamericano llamado “Phoenix”. El actor explicó que cuando Bow Wow fue elegido para interpretar a Twinkie, Lin tuvo la idea de hacer un cambio de planes.

El director quería un personaje asiático-americano inquietante, pero agradable, a quien los demás admiraran. Sin embargo, a Universal Pictures no le gustó la idea, por lo que fue necesario convencer a los ejecutivos del estudio.

Para lograr esto, Lin les mostró a los ejecutivos de Universal Pictures la película “Better Luck Tomorrow”. Esta cinta de 2002 fue dirigida por Lin y protagonizada por como uno de los jóvenes sobresalientes que experimentó con delitos menores después de aburrirse con la vida cotidiana.

Esto convenció a Universal Pictures y a Lin se le permitió transportar al Han de su drama criminal anterior a la franquicia de . “Better Luck Tomorrow” sirvió como la historia de origen de Han antes de convertirlo en uno de los personajes más queridos de “Rápidos y furiosos”.