Para 'Dom', lo más importante es la familia. Por tanto, ¿qué hará cuando su hermano se convierta en su enemigo? (Foto: Rápidos y furiosos 9 / Universal Pictures)
Para 'Dom', lo más importante es la familia. Por tanto, ¿qué hará cuando su hermano se convierta en su enemigo? (Foto: Rápidos y furiosos 9 / Universal Pictures)

La familia de Dominic Toretto vuelve en mayo de 2021 al cine con la novena película de ”“ (“Fast and Furious” en su idioma original). De hecho, durante el Super Bowl LV fue compartido un nuevo tráiler de la cinta y desatadas varias escenas de acción que están dando mucho de qué hablar.

MÁS INFORMACIÓN: Absolutamente todo sobre “Rápidos y furiosos 9″

Al parecer, Justin Lin no tiene limites. Vin Diesel adelantó en una que el director puede hacer realidad casi cualquier cosa y “″ no ha sido ninguna excepción.

En el nuevo tráiler de ””, una escena en particular adelantó cuán lejos puede llegar Lin, aunque para los 4 segundos de duración de esta secuencia, la producción debió prepararse durante ocho meses y grabar el pequeño metraje a lo largo de cuatro días.

MÁS INFORMACIÓN: Rápidos y furiosos’: Fast 9 responderá todas las dudas de los fans, según John Cena

¿QUÉ ESCENA TOMÓ 8 MESES DE PREPARACIÓN?

A través de su cuenta oficial de Twitter, Justin Lin ha compartido un clip donde muestra el trabajo que conlleva realizar una escena de únicamente 4 segundos, la cual aparece en el nuevo adelanto de

En la escena en cuestión vemos un auto a toda velocidad por una calle recta. De repente, el coche se da la vuelta y choca contra una tienda, la traspasa e impacta contra un camión que pasaba por el otro lado.

“4 segundos de plano en Fast & Furious 9. 8 meses de preparación. 4 días de producción. 3 coches destruidos. El trabajo de más de un centenar de miembros del equipo más talentoso y dedicado. ¡El mejor trabajo del mundo!”, escribe Lin en la descripción.

¿RÁPIDOS Y FURIOSOS 9 SE ESTRENARÁ SOLO EN CINES O TAMBIÉN POR STREAMING?

Teniendo en cuanta que algunas películas, como “Mulan” y “Tenet”, fueron de las pocas cintas que se estrenaron en 2020, la primera la hizo en mediante streaming, en Disney Plus; y la película de Christopher Nolan llegó a los cines en agosto, en plena pandemia, pero no tuvo mayor acogida por lo que Wraner Bros. decidió agregar su versión digital a U$S 19,99.

La decisión de Nolan por estrenar “Tenet” en los cines pese a la situación de la pandemia tiene que ver mucho con la creencia y el deseo personal del director del cine, pues considera que la experiencia cinematográfica es muy importante. Vin Diesel parece tener sentimientos muy similares y dice que está completamente comprometido con esa experiencia. Ciertamente, su prioridad a un es llevar “F9” a los cines en mayo.

“Estoy tan comprometido con la experiencia teatral. Evidentemente, he dedicado mi vida [al cine]. Es una sensación maravillosa saber que estaremos allí el 28 de mayo con una película que todos querrán ver juntos”, dijo Diesel en una entrevista con Total Film.

Este deseo de comprometerse con la experiencia cinematográfica puede ser parte de la razón por la que “F9” decidió esperar un año completo en lugar de solo unos meses, o ir directamente a las plataformas de transmisión como lo hicieron otras películas. Como productor, Vin Diesel habría sido parte de esa conversación y la toma de decisiones. Ahora, no está claro hasta dónde llega realmente este compromiso. Si la situación del mundo no mejora en mayo, ¿”F9″ será retrasada una vez más? ¿O acaso podríamos ver un veremos F9 retrasado algunas otras cintas? La decisión final la tiene Vin Diesel y su equipo de trabajo.

Finalmente, falta mucho para el 28 de mayo y si algo nos ha enseñado esta pandemia es que las cosas siguen cambiando rápidamente. Si bien todas las señales apuntan a que 2021 será un año de mejora, es probable que aún no sea un año normal, por lo que la industria del cine aún podría tener ciertos problemas en sus estrenos.