“Rápidos y furiosos 9” se estrenará el 25 de junio en Estados Unidos y Canadá. (Foto: Universal Pictures)
“Rápidos y furiosos 9” se estrenará el 25 de junio en Estados Unidos y Canadá. (Foto: Universal Pictures)

(”Fast and Furious 9″ en su idioma original), uno de los estrenos más esperado del año, llegará a la pantalla grande el 25 de junio en Estados Unidos y Canadá. “F9″ tiene preparada grandes sorpresas para los fanáticos de la franquicia, como el regreso de Han Seoul-Oh (Sung Kang), a quien se creía muerto, la introducción del hermano de Dom (Vin Diesel), Jakob Toretto (John Cena) y un viaje al espacio.

MÁS INFORMACIÓN: Por qué a Jordana Brewster no le gusta “Fast and Furious 4″

inicialmente se concentró en la dinámica de los piques ilegales con la policía, la saga evolucionó hasta integrar elementos de espionaje, acción, explosiones y organizaciones mundiales ultrapoderosas. Ahora, darán un paso más grande y F9 tendrá un viaje espacial.

es una de las franquicias más taquilleras del cine que ha ganado millones de fanáticos y, por supuesto, también una gran cantidad de dinero. Sin embargo, también tiene sus límites y no todo lo que se plantea puede ser producido. Esto quedó comprobado cuando Justin Lin reveló que hay escena que fue eliminada por ser demasiado cara.

Dominic Toretto, Letty, Mia, Roman, Tej, Ramsey e, incluso, Han, están de vuelta para la novena entrega de “Rápidos y furiosos” (Foto: Universal Pictures)
Dominic Toretto, Letty, Mia, Roman, Tej, Ramsey e, incluso, Han, están de vuelta para la novena entrega de “Rápidos y furiosos” (Foto: Universal Pictures)
MÁS INFORMACIÓN: Por qué estos actores de “Rápidos y furiosos” casi renuncian a la saga

“RÁPIDOS Y FURIOSOS 9”: LA ESPECTACULAR ESCENA QUE FUE ELIMINADA POR SER DEMASIADO CARA

En entrevista con “Slash Film”, Justin Lin, director de , reveló que peleó para quedarse con una secuencia en específico, pero finalmente desistió porque el estudio señaló que era demasiado caro realizarla.

Lin reveló que su idea original para crear el viaje al espacio de Roman (Tyrese Gibson) y Tej (Ludacris), que se verá en F9, era que en la cinta amarraran un auto modelo Fiero a un enorme globo meteorológico para que así pudieran salir de la Tierra.

Aunque la idea de Justin Lin era muy original, Universal Pictures le dijo al director de la cinta que no se podía realizar debido al costo económico que demandaba. Si bien es conocido que la franquicia de “Rápidos y furiosos” invierte un millonario presupuesto para realizar sus películas, parece que todo tiene un límite.

Conforme Justin investigaba cómo poder hace realidad su idea para F9, se incrementaba la cantidad de dinero que requería materializarla.

F9 tendrá un viaje espacial. (Foto: Universal Pictures)
F9 tendrá un viaje espacial. (Foto: Universal Pictures)

“Estaba en un viaje en tren a Edimburgo para explorar locaciones y tenía un plan para llevar un Fiero a la atmósfera exterior en un globo meteorológico”, contó Justin a “Slash Film”.

“El costo siguió subiendo, seguí luchando contra él. Y si miro hacia atrás ahora, esa es lo único por lo que habría pagado personalmente, por el globo meteorológico. Siempre me encanta comenzar cualquier idea loca haciéndola realmente nosotros mismos”, agregó.

De hecho, Lin estaba tan interesado en realizar la escena que tenía en mente que cuando los encargados del presupuesto terminaron vetando su idea, estuvo a punto de ofrecer los fondos él mismo.

“En última instancia, teníamos muchas referencias sobre las que trabajar, pero si me preguntas personalmente, esa fue una en la que me mantuve firme. Creo que incluso con grandes presupuestos sentí que encontramos el límite de lo que podemos hacer”, señaló.

Finalmente, la secuencia que Justin Lin tenía planeada inicialmente no se realizó pero sí llegó a F9 una versión modificada de esa idea. No se utilizó un enorme globo meteorológico, pero sí un ‘coche cohete’.

“Rápidos y furiosos 9” está dirigida por Justin Lin y mostrará cómo Dom Toretto (Vin Diesel) se enfrenta a su hermano menor Jakob (John Cena), un asesino mortal que trabaja con la vieja enemiga Cipher (Charlize Theron). Además veremos la reaparición de Han, quien se supone había muerto.

 El viaje al espacio de Roman (Tyrese Gibson) y Tej (Ludacris). (Foto: Universal Pictures)
El viaje al espacio de Roman (Tyrese Gibson) y Tej (Ludacris). (Foto: Universal Pictures)