"F9" es la más reciente entrega de la franquicia "Rápidos y furiosos" (Foto: Universal Pictures)
"F9" es la más reciente entrega de la franquicia "Rápidos y furiosos" (Foto: Universal Pictures)

” es la más reciente película de la saga de “” (”Fast and Furious” en su idioma original), además de una de las más osadas de la marca por llevar la acción al espacio y por presentar nuevos personajes claves y recuperar a otros como Han (Sung Kang).

MÁS INFORMACIÓN: ¿Dónde está Brian durante los eventos de “Rápidos y furiosos 9″?

” comienza con una extraña sensación de paz para Dom (Vin Diesel), Letty (Michelle Rodriguez) y su hijo, que termina de golpe cuando un grupo armado pone en jaque al mundo entero.

Sin más salidas, debe reaccionar rápido y resolver algunos dilemas internos, porque el líder del peligroso equipo de villanos es su propio hermano, Jakob (John Cena).

MÁS INFORMACIÓN: El regreso de Brian O’Conner, el plan para el final de “Rápidos y furiosos”
Michelle Rodríguez y Vin Diesel en una escena de "F9" (Foto: Universal Pictures)
Michelle Rodríguez y Vin Diesel en una escena de "F9" (Foto: Universal Pictures)

¿QUÉ PERSONAJE REAPARECIÓ AL FINAL DE “F9”?

Uno de los personajes más queridos de la franquicia reapareció en una de las últimas escenas de “F9″. ¿Quién? Brian O’Conner, el personaje de , el actor que falleció el 30 de noviembre de 2013, a los 40 años.

Como bien recordarás, la partida del artista fue repentina, al punto que no pudo terminar las grabaciones de “″, la cinta donde recibió una gran despedida gracias al apoyo .

MÁS INFORMACIÓN: ¿Cómo podría reaparecer Brian en las últimas películas de “Rápidos y furiosos”?

¿CÓMO APARECIÓ PAUL WALKER EN “F9”?

Para el regreso de Brian O’Conner, quien era interpretado por Paul Walker, la producción no utilizó ningún truco, como CGI o dobles, lo que pudo haber indignado a los fans de la saga.

Fue un retorno breve pero muy impactante porque se vio el Nissan Skyline de Brian rumbo a la barbacoa final, donde hay un asiento libre que será ocupado por el recordado papel de Walker.

De esta manera, se dio a entender que O’Conner sigue siendo parte de la familia, cuidando a sus hijos mientras Mia ayuda a Dom en el trabajo de acción. El personaje de Walker, pieza clave de la historia, permanece en la saga, al igual que la memoria del actor.

MÁS INFORMACIÓN: Por qué Eiza González casi pierde su trabajo en ‘Hobbs and Shaw’ por ‘Godzilla vs Kong’
Como se sabe, Paul Walker falleció mientras se filmaba la séptima película de la saga, pero su personaje no ha sido descartado en la historia principal (Foto: Universal Pictures)
Como se sabe, Paul Walker falleció mientras se filmaba la séptima película de la saga, pero su personaje no ha sido descartado en la historia principal (Foto: Universal Pictures)

PAUL WALKER, EL SALVADOR DE ROMAN

Según , Paul Walker intercedió ante la producción de “” para recuperar al personaje de Roman Pearce en “Fast Five”, de 2011, tras su debut, junto con Chris ‘Ludacris’ Bridges (Tej) , en “2 Fast 2 Furious”, de 2003.

Roman fue presentado como un amigo de la infancia de , quien tenía un pasado como ladrón de automóviles. En la película, Roman y Brian se unen para detener al narcotraficante Carter Verone (Cole Hauser) y si bien el personaje fue bien recibido, los realizadores consideraron oportuno seguir adelante sin Gibson por un tiempo.

Las siguientes dos entregas, “The Fast and the Furious: Tokyo Drift” y “Fast & Furious”, no incluyeron a Roman de Gibson. Después de “Fast & Furious”, la franquicia hizo un cambio en el enfoque de la historia ya que se alejó de las carreras y se inclinó más hacia el territorio de las películas de acción masivas, que comenzó con Fast Five.

Sin embargo, cuando el equipo creativo armó la quinta entrega, todavía no había planes para que Roman regresara. Es por ello que Paul Walker luchó para traer al personaje de Tyrese Gibson de regreso a la franquicia.

En el podcast Binge de EW, Tyrese Gibson habló sobre cómo trabajó Walker para traer de vuelta a Roman para la quinta película. El actor de 42 años afirmó que “fue una pelea” y detalló la tensión con el estudio sobre cómo Roman encajaría en la franquicia en el futuro.

“Paul sabía que había un pequeño obstáculo que teníamos que superar para que todos nos uniéramos para Fast Five. Quiero decir, me emociono cuando pienso en este tipo; durante casi tres películas, se mantuvo rogando y suplicando y tratando de hablar con el estudio y los directores y Vin, ‘Oye, tenemos que recuperar a Tyrese’. Finalmente volví por Five, y fue una pelea, hombre”, afirmó.

Tyrese Gibson también señaló que las cosas solo cambiaron porque Walker lo respaldaba. Después de sentarse con Vin Diesel, el actor los convenció de que sería un activo para la franquicia.

“Creo que hubo algún tipo de tensión hablada pero no expresada en Roman Pearce y sus alrededores, y ¿dónde encajo? Y creo que después de pasar el rato con un Vin a Pocas veces antes de que hiciéramos Five, se dio cuenta rápidamente de que soy más valioso, y hay muchas más ventajas en lo que estoy aportando a la franquicia, ya que ni siquiera remotamente se considera competencia o cualquier cosa por la que alguien debería estar preocupado”, agregó.

MÁS INFORMACIÓN: ¿Por qué Dwayne ‘The Rock’ Johnson no aparecerá en “Rápidos y furiosos 9″ como Hobbs?

¿HABRÁ “RÁPIDOS Y FURIOSOS 10″?

Si bien es difícil imaginar la franquicia sin Roman, el mundo tiene que agradecer a Paul Walker por asegurar su lugar con la tripulación de Dom. Cabe señalar que “Fast & Furious 10” ya está en proceso y es probable que el Roman de Gibson regrese.

MÁS INFORMACIÓN: Cuál ha sido la película más costosa de “Rápidos y furiosos”

¿A CUÁNTO ASCIENDE EL PRESUPUESTO DE “F9″?

Se estima que “Rápidos y Furiosos 9″ ha tenido un presupuesto de entre 200 a 225 millones de dólares y, hasta el momento, la última entrega de la franquicia ha tenido una recaudación que supera tres veces aproximadamente lo que costó: $ 626.2 millones.

Tráiler de Rápidos y furiosos 9
Este es el tráiler de Rápidos y furiosos 9 null
MÁS INFORMACIÓN: Han, ¿reaparecerá en la próxima película de “Fast and Furious”?