"Rápidos y Furiosos 8": los hermanos Shaw abordan el avión de Cipher y salvan al hijo de Toretto
"Rápidos y Furiosos 8": los hermanos Shaw abordan el avión de Cipher y salvan al hijo de Toretto

“Rápidos y furiosos” (“” en su idioma original) ha demostrado que puede traer de regreso a cualquier personaje de su franquicia, incluso a los que parecen estar muertos, por lo tanto, no sería una sorpresa que Owen Shaw, personaje interpretado por Luke Evans, vuelva para la novena entrega, pero ¿realmente se unirá al equipo de Dom?

MIRA: “Rápidos y furiosos”: ¿por qué Han siempre está comiendo?

Al final de “ 6” Owen fue gravemente herido en la larga persecución en la pista y quedó en coma. En la se mostró que su hermano Deckard visitándolo en el hospital, pero no fue hasta la octava entrega que Owen volvió.

En “” Owen ayudó a Deckard a salvar al hijo de Dominic Toretto y fue visto por última vez al mando del avión de Cipher. Aunque muchos fans esperaban que el personaje de Evans apareciera en “” no fue así, lo que los dejó preguntándose ¿qué su sucedió con él y si regresará a la franquicia?

MIRA: “Rápidos y furiosos 9″: el regreso de Han, el mayor reto de “F9″
La madre de Owen Shaw si será parte de "Fast and Furious 9" (Foto: Universal Pictures)
La madre de Owen Shaw si será parte de "Fast and Furious 9" (Foto: Universal Pictures)

¿OWEN SHAW SE UNIRÁ AL EQUIPO DE TORETTO?

En noviembre del 2019, el escritor Chris Morgan dijo a que él, como muchos espectadores, es un gran fanático de Owen y dejó a entender que la espera para volver a verlo no será tan larga.

“Creo que somos, nuevamente, un mundo en expansión. Tenemos muchas historias que vamos a contar y muchas cosas de personajes interconectadas. Solo diría que soy un gran admirador de ese personaje. Espera”, señaló.

MIRA: ¿Por qué Gal Gadot salió de “Rápidos y furiosos” tras tres películas como Gisele?

Aunque hasta el momento no se ha confirmado que Owen será parte “Fast & Furious 9″, que se estrenará en el 2021, los avances de “″ han confirmado que Queenie regresará, así que existe la posibilidad de que alguno de los Shaw también vuelva.

De confirmarse esto último, después de rescatar al hijo de Dom, lo ideal sería que se una al equpo de Toretto, ya que significaría una progresión perfecta del personaje. Además, después de “” no es extraño que los villanos y los protagonistas trabajen juntos por un bien común.

Si Owen Shaw no reaparece ni se une al equipo de Dominic Toretto en “” siempre queda la posibilidad de que suceda en la siguiente entrega de la franquicia que empezó en 2001.

MIRA: “Rápidos y furiosos”: el final original de “Furious 7” antes del trágico accidente de Paul Walker
¿Owen Shaw realmente se unirá al equipo de Dom en "Fast and Furious 9"?  (Foto: Universal Pictures)
¿Owen Shaw realmente se unirá al equipo de Dom en "Fast and Furious 9"? (Foto: Universal Pictures)

¿POR QUÉ “FAST AND FURIOUS 9” SE RETRASÓ POR UN AÑO ENTERO?

En las redes sociales oficiales de la franquicia, el director Justin Lin y Vin Diesel comunicaron la decisión de retrasar la película hasta el 2 de abril del 2021, una decisión que se hizo eco entre los más ardientes fanáticos de los personajes preguntándose el por qué se había tomado esta decisión y por qué retrasarla tanto tiempo.

Si bien el motivo estaba claro, la pandemia del coronavirus, aún faltaba la otra parte de la incógnita. Para entender mejor el por qué de la fecha, es necesario mirar el calendario de estrenos de grandes películas que llegarán en los últimos meses del año. “Black Widow”, “Mulán”, “Un lugar en silencio 2”, “Tenet”, casi parece ser que no hubiera espacio para una novena entrega de “Fast and Furious”.

Y si la hubiera, ningún ejecutivo de Universal quisiera enfrentar las nuevas aventuras de Dominic Toretto contra otros grandes blockbusters que retrasaron su estreno para este año. Si bien no hay duda de que la película atraerá mucha gente, económicamente hablando sería un error hacer batallar esta cinta en un momento de crisis por el virus y cuando aún no se tiene claro si la experiencia del cine llegará a ser la misma de siempre.

Por otro lado, es un hecho que las películas de “Fast and Furious” son más exitosas fuera de Estados Unidos que dentro de su país de origen, así que es posible que la compañía haya visto como mejor opción esperar a que todo el tema del COVID-19 se solucione de manera eficaz en todo el mundo antes de lanzar su nueva película.

MÁS SOBRE “RÁPIDOS Y FURIOSOS”