Han Lue es interpretado por el actor Sung Kang. Apareció por primera vez en “Tokio Drift” antes de saltar a la saga principal (Foto: Rápidos y furiosos / Universal Pictures)
Han Lue es interpretado por el actor Sung Kang. Apareció por primera vez en “Tokio Drift” antes de saltar a la saga principal (Foto: Rápidos y furiosos / Universal Pictures)

, interpretado por el actor Sung Kang, apareció por primera vez en la franquicia de ““ (”Fast and Furious” en su idioma original) en 2006 y con el paso del tiempo, se convirtió en uno de los personajes más queridos de la rebautizada ‘The Fast Saga’, incluso aún después de su supuesta muerte. Por esta razón, su reaparición en la novena película de la saga ha despertado una gran expectativa entre los fanáticos y generado distintas teorías, rumores y preguntas. Por ejemplo, ¿por qué no volvió antes?

MÁS INFORMACIÓN: ¿Cómo sobrevivió Han a la explosión de su automóvil en “Tokyo Drift?”

Han debutó en ”“ como el mentor de Sean Boswell (Lucas Black), sin conocerse en ese momento su conexión con Dominic Toretto (Vin Diesel), sobre todo porque se presumió muerto desde entonces. Recién se sabría en los siguientes títulos que formaba parte del equipo de ‘Dom’ desde hace mucho tiempo.

Debido a la enredada línea de tiempo de las películas de “Rápidos y furiosos”, la historia de Han fue desarrollada posteriormente en “Fast & Furious”, “Fast Five” y “Fast & Furious 6”, antes de su catastrófico accidente automovilístico en el spin-off ambientado en Japón, aunque “Furious 7” revelaría que Deckard Shaw (Jason Statham), hermano del adversario del equipo, Owen (Luke Evans), como parte de su plan de venganza.

MÁS INFORMACIÓN: ¿Por qué nunca se hizo “Tokyo Drift 2″?
Han apareció por primera vez en la franquicia de “Fast & Furious” en el 2006 y aunque todos lo deban por muerto, hará su regreso en “F9” (Foto: Universal)
Han apareció por primera vez en la franquicia de “Fast & Furious” en el 2006 y aunque todos lo deban por muerto, hará su regreso en “F9” (Foto: Universal)

POR QUÉ HAN NO VOLVIÓ ANTES A LA FRANQUICIA

Con un lugar más establecido en la familia de Dom debido a su participación en algunas de las misiones más peligrosas del equipo, Han se ha convertido en un favorito de la franquicia, por lo que es interesante que a la producción le haya tomado tanto tiempo para revelar que en realidad está vivo. Sin embargo, hay algunos elementos que finalmente conducen a su regreso.

Para empezar, existe la posibilidad que realmente no hubiera planes para traer de vuelta a Han; la decisión puede haber surgido de la reacción de “Fate of the Furious” donde Dom parecía haber aceptado a Deckard en su equipo sin que realmente pagara por lo que hizo. Esto originó la campaña en Internet “Justicia para Han”, que incluso algunos de los miembros del elenco respaldaron.

Inmediatamente después de esta controversia, el director Justin Lin regresó para hacer “F9”, y dado su apego personal al personaje, hizo que fuera mucho más fácil traer de vuelta a Han. Por contexto, el cineasta fue quien creó al personaje mucho antes de que debutara en “Tokyo Drift”; la historia de Han se describió adecuadamente en la película “Better Luck Tomorrow” que inicialmente no formaba parte de ‘The Fast Saga’, pero ahora se considera una rama.

Lin quería que Sung Kang interpretara a Sean Boswell y, aunque no consiguió el papel, lo contrataron como su mentor. Recientemente, el cineasta reveló que uno de los principales factores motivadores en su decisión de regresar a la franquicia es cumplir con las llamadas de Justicia para Han, y promete que eventualmente se cumplirá.

MÁS INFORMACIÓN: La verdadera razón de la ausencia de Dwayne Johnson de “Rápidos y furiosos 9”
Han Lue, interpretado por el actor Sung Kang, volverá a la franquicia en “Fast & Furious 9”, una de las últimas películas de la saga (Foto: Universal Pictures)
Han Lue, interpretado por el actor Sung Kang, volverá a la franquicia en “Fast & Furious 9”, una de las últimas películas de la saga (Foto: Universal Pictures)

LA NUEVA FECHA DE ESTRENO DE “F9” EN 2021

Una de las sagas más grandes no solo en la historia de sino también en la historia del cine de acción, se ha visto afectada por la emergencia sanitaria y ha tenido que irse acomodando a las situaciones que esta demanda.

Es así que la novena entrega de la saga “Rápidos y Furiosos”, sumó su tercer retraso en el estreno y ahora apunta al 25 de junio de 2021 como fecha de lanzamiento.

Los fans de la famosa tendrá que esperar un poco más para ver a sus ídolos enfrentarse contra peligrosos villanos que pondrá en peligro al mundo y a la familia de Dominic Toretto. El lado positivo de todo esto es que esta postergación solo será cuatro semanas, y refleja que Hollywood empieza a ver con optimismo el regreso de sus producciones, pues consideran que a mediados de junio, cuando llegue el verano, ya se puedan lanzar las superproducciones ‘congeladas’ con ciertas garantías.