La novena película de la saga incluye una serie de retornos importantes. Uno de estos sería el de Twinkie, un personaje de “Tokyo Drift” (Foto: Universal Pictures)
La novena película de la saga incluye una serie de retornos importantes. Uno de estos sería el de Twinkie, un personaje de “Tokyo Drift” (Foto: Universal Pictures)

Durante el Super Bowl LV, ““ (”Fast and Furious 9″ en inglés) estrenó un nuevo tráiler que muestra el supuesto retorno de Twinkie (Bow Wow), uno de los personajes más recordados de “The Fast and the Furious: Tokyo Drift” (”Rápido y furioso: Reto Tokio” en América Latina), la tercera película de la .

MÁS INFORMACIÓN: ¿Por qué nunca se hizo “Tokyo Drift 2″?

A lo largo de la saga, el elenco de ”“ ha crecido a grandes pasos, aunque siempre con Vin Diesel al frente como Dominic Toretto. Para la novena película, que será estrenada este 2021, además de Diesel, reaparecerán Tyrese Gibson, Michelle Rodriguez, Ludacris, entre otras conocidas figuras de la franquicia. Incluso, personajes que nadie veía hace varios años.

En “F9″, el equipo tendrá que hacer frente a Jakob Toretto (John Cena), el hermano perdido de Dominic, que además es un talentoso conductor, peligroso asesino y aliado de Cypher (Charlize Theron).

MÁS INFORMACIÓN: Dwayne The Rock Johnson, ¿finalmente aparecerá en F9?
Han Seoul-Oh regresa de la tripulación de Dominic Toretto después de su aparente muerte (Foto: Universal Pictures)
Han Seoul-Oh regresa de la tripulación de Dominic Toretto después de su aparente muerte (Foto: Universal Pictures)

¿TWINKIE REAPARECERÁ EN “F9”?

El nuevo tráiler está lleno de acción, pero también parece haber un cameo que casi pasa desapercibido, el de Bow Wow como Twinkie, el personaje que se originó en la cinta de 2006 “Fast & The Furious: Tokyo Drift”. No sería la primera vez que aparezca en la historia, solo basta recordar que en “Furious 7” volvió, aunque en imágenes de archivo. “Fast & Furious 9” marcaría su primer regreso a la franquicia.

¿DÓNDE APARECE? Twinkie parece estar sentado en la mesa de la cena con Dom y el resto de su equipo junto a sus compañeros de “Tokyo Drift”, Han (Sung Kang) y Sean Boswell (Lucas Black), en lo que sería una gran escena de toda la familia junta.

Twinkie era un protegido de Han Seoul-Oh, el miembro clave que regresa de la tripulación de Dominic Toretto después de su aparente muerte. Twinkie presentó a Sean, el protagonista de “Tokyo Drift”, que también puede ser visto en el tráiler en la misma mesa.

MÁS INFORMACIÓN: La verdadera razón de la ausencia de Dwayne Johnson de “Rápidos y furiosos 9”
El nuevo tráiler está lleno de acción, pero también parece haber un cameo que casi pasa desapercibido, el de Bow Wow como Twinkie (Foto: Universal Pictures)
El nuevo tráiler está lleno de acción, pero también parece haber un cameo que casi pasa desapercibido, el de Bow Wow como Twinkie (Foto: Universal Pictures)

Recordemos también que el personaje de Bow Wow es quien puso a Sean en el radar de Dom al final de la película. Con Han y Sean de vuelta para “Fast & Furious 9”, es lógico pensar que Twinkie formaría parte del equipo.

De ser así, sin embargo, no queda claro, por qué el personaje regresaría a la franquicia en este momento. Twinkie no parece tener ningún vínculo fuerte con la familia de Dom, sumado a que no ha sido considerado en ningún momento para el resto de la franquicia. Aunque las películas de “Fast & Furious” nunca han tenido miedo de un elenco masivo, y si traen de vuelta a Twinkie es probable que tenga un propósito.

MÁS INFORMACIÓN: Qué pasó con Chad Lindberg, el actor que hacía de Jesse en “Rápidos y furiosos”
Twinkie y Sean Boswell en "Tokyo Drift" (Foto: Universal Pictures)
Twinkie y Sean Boswell en "Tokyo Drift" (Foto: Universal Pictures)

HISTORIA Y SINOPSIS DE “RÁPIDOS Y FURIOSOS 9”

De acuerdo a la sinopsis oficial de “”, “‘Dom’ Toretto tiene una vida tranquila fuera del radar, con Letty y su hijo, el pequeño Brian, pero saben que el peligro siempre acecha en su horizonte pacífico. Esta vez, esa amenaza obligará a ‘Dom’ a confrontar los pecados de su pasado si va a salvar a los que más ama. Su equipo se une para detener una conspiración devastadora dirigida por el asesino más experimentado y el mejor conductor de alto rendimiento que jamás conocieron: un hombre que también es el hermano abandonado de ‘Dom’, Jakob”.

En una entrevista anterior con , el director Justin Lin confesó que después de hacer la sexta película, “realmente pensé que eso era todo, que no había más historias de ‘Fast’ que podía contar’”, pero hace dos años, “me desperté con una idea para el nuevo capítulo”, con una idea que explora el tan comentado tema de la familia, “pero hacerlo a través de la sangre”.

“Creo que cualquiera que tenga hermanos en todo el mundo sabe que si tienes peleas con tu sangre, son 100 veces más intensas”, dijo sobre la incursión de John Cena como el hermano de Toretto.

Por su parte, Cena sugirió a a Jakob Toretto podría no ser un villano después de todo. Incluso el actor confesó que quiere “un lugar en la mesa” de la familia de ‘Dom’. “Lo dejaremos para la audiencia, lo dejaremos para que la familia ‘Fast’ de todo el mundo decida quién es malo y quién es bueno. Tenga en cuenta que el avance muestra lo suficiente para que tengan muchas preguntas... ¡y para que yo no pueda responder a ninguna de ellas!”, manifestó el también luchador.

MÁS INFORMACIÓN: El verdadero motivo por el que Han regresó a la saga en “Rápidos y furiosos 9”