Irreconocible. Vin Diesel antes de saltar a la fama, cuando más que actuar, bailaba  (Foto: Vin Diesel)
Irreconocible. Vin Diesel antes de saltar a la fama, cuando más que actuar, bailaba (Foto: Vin Diesel)

No cabe duda que es uno de los rostros más populares de Hollywood. A partir de su participación en las películas de “” (“Fast and Furious” en su idioma original), además de su rol como Groot en las cintas de , el actor se ha posicionado como uno de los artistas más cotizados en el mercado estadounidense, además de uno de los más rudos. Nadie imaginaría que hace unos años más que actuar, bailaba. Y que lo hacía muy bien.

MIRA AQUÍ: Las 10 historias más extrañas y curiosas detrás de “Rápidos y furiosos”

nació en Alameda, California, aunque creció en uno de los barrios más pobres de Greenwich, en Nueva York, donde vivía con su madre y hermanos. Nunca conoció a su padre. Pero conocía de baile. Desde pequeño demostró sus dotes artísticos, principalmente para la danza, además de la actuación.

Dejó su universidad, la Hunter College, para escribir sus propios guiones de películas y poco a poco se convirtió en el actor que hoy todos conocemos, famoso por su físico musculoso y su cabeza afeitada. Durante este tiempo, o incluso unos años antes, él también era flaco, aún tenía pelo y bailaba break dance.

MIRA AQUÍ: La verdad sobre las escenas de acción más increíbles de Michelle Rodriguez

Gracias a la reciente viralización de un los fans han podido conocer una etapa pasada de su actor favorito, donde se le ve enseñando algunos pasos de baile junto a un compañero mientras demuestra todo su talente frente a las pantallas. Con un primer vistazo, nadie lo reconocería.

¿CÓMO ERA VIN DIESEL CUANDO TENÍA 17 AÑOS?

Antes de volverse uno de los intérpretes más famosos de la actualidad, Vin Diesel trabajó como portero en algunas discotecas de Manhattan. En ese entonces ya había ganado musculatura, por lo que el video viral que se menciona anteriormente debió grabarse cuando aún tenía 17 años o estaba cercano a esa edad.

Al parecer, tal como menciona , el actor de películas de acción trabajaba en las discotecas para en sus noches libres poder ir a bailar en las mismas. Durante este tiempo, realizó una colaboración para grabar una parte en “Breakin' in the USA”, una guía para aprender a bailar break dance.

Este estilo de baile era muy popular por haber sido creado como parte de la cultura hip hop en Nueva York en los años 80, y la primera vez que Diesel vio ese video fue en el programa de , donde consiguieron una copia y hasta bromearon de que era tan antiguo que el estudio de televisión no tenía como reproducirlo.

Así era Vin Diesel a los 17 años, flaco, con afro y bailando break dance (Foto: Listal)
Así era Vin Diesel a los 17 años, flaco, con afro y bailando break dance (Foto: Listal)

En el corto metraje que aparece, fragmento que fue subido a , se ve a un joven y delgado Vin Diesel enseñar algunos pasos de baile. Si bien no son de un nivel experto, aún es mucho mejor de lo que varias personas podrían hacer en su primera vez bailando break dance.

En una entrevista de 2015, Vin Diesel afirmó que una vez fue bailarín de los Beastie Boys en la década de 1980, así lo señaló . Sin embargo, Adam Horovitz, también conocido como Ad-Rock, dice que nunca sucedió y en ocasiones ha acusado a Diesel de manipular la verdad.

Así era Vin Diesel a los 17 años, flaco, con afro y bailando break dance (Foto: Listal)
Así era Vin Diesel a los 17 años, flaco, con afro y bailando break dance (Foto: Listal)

Lo que Horovitz cree que sucedió, es que desde que Diesel era menor de edad en ese momento, y muy posiblemente su amigo y ex compañero de banda, Adam Yauch, también conocido como MCA, lo coló en el club, diciendo que estaba con su equipo, explicando así la verdad de Diesel a medias de que formó parte de ellos.

Curiosamente, Diesel también tuvo un intento de convertirse en un rapero cuando el productor Gary Lucas lo invitó a grabar una sesión, en especial porque el joven Diesel en los 80 ya tenía ese carisma que lo catapultó a la fama en Hollywood. Lastimosamente, se dieron cuenta que no tenía madera de rapero, y más adelante encontró su verdadera vocación: la actuación.

VIDEO RECOMENDADO

Tráiler de “Rápidos y furiosos 9”, película que se estrena en abril del 2021

Tráiler de "Rápidos y furiosos 9", película que se estrena en abril del 2021