Charlize Theron interpreta a Cipher, la primera villana de la franquicia "Rápidos y Furiosos" (Foto: Charlize Theron / Instagram)
Charlize Theron interpreta a Cipher, la primera villana de la franquicia "Rápidos y Furiosos" (Foto: Charlize Theron / Instagram)

El 24 de junio, “″ llegó a las pantallas en gran parte de Latinoamérica. En esta novena entrega, Cipher, interpretada por , vuelve para vengarse de Dominic Toretto (Vin Diesel) y su Familia. Para ello, se une a Jakob (John Cena), el hermano de Dom.

MÁS INFORMACIÓN: Explicación del final y escena post-créditos de “F9″

Si bien “F9”, película dirigida por Justin Lin, es la antepenúltima de la saga, la villana Cipher podría tener otro espacio en la gran pantalla a través de un spin-off. De acuerdo con la revista , Vin Diesel aseguró que se está desarrollando una nueva película centrada en el personaje interpretado por Theron.

CIPHER, EL NUEVO SPIN OFF DE “FAST AND FURIOUS”

Cipher, la villana ciberterrorista interpretada por la actriz Charlize Theron, apareció por primera vez en “The Fate of the Furious” de 2017 cuando chantajeó a Dominic Toretto para que la ayudara a secuestrar un submarino y desencadenar una guerra nuclear. Después de escapar al final de la película, Cipher regresó en esta última entrega para vengarse de Dom y su familia.

Charlize Theron en una escena de "Rápidos y furiosos 8".
Charlize Theron en una escena de "Rápidos y furiosos 8".

Por el momento, se desconoce en qué etapa se encuentra la película y tampoco está claro de qué podría tratar la trama ya que Diesel solo confirmó el desarrollo indicando que habrían escritores trabajando en el guion. Sin embargo, el impacto de la actuación de Theron y la profundidad del personaje son la combinación perfecta para que Cipher tenga su propia historia.

A la fecha, la saga “Rápidos y Furiosos” solo ha estrenado un spin-off. “Fast & Furious: Hobbs & Shaw”, película protagonizada por Dwayne Johnson y Jason Statham, llegó a las salas de cine en 2019 y recaudó más de 759 millones de dólares en todo el mundo.

MÁS INFORMACIÓN: La lucha de Jordana Brewster por tener más escenas de acción en “F9″

TRAYECTORIA DE CHARLIZE THERON

Charlize Theron es una actriz y modelo de nacionalidad sudafricana-estadounidense. Alcanzó la fama después de participar en varias producciones cinematográficas en la década de los 90′, entre las que destacan “The Devil’s Advocate” (1997), “Mi gran amigo Joe” (1998) y “The Cider House Rules” (1999).

En 2003 ganó el Oscar a mejor actriz por su caracterización de una asesina en serie en la película “Monster” (2003), de Patty Jenkins, lo que la convirtió en la primera africana en recibir el premio en esa categoría. Dos años después recibió por segunda vez una nominación al Oscar por su actuación en “North Country”.

Durante el 2008 y 2010, coprotagonizó junto a Will Smith la película del superhéroe “Hancock” donde interpretó a Mary, esposa de Ray. En 2012 protagonizó junto a Kristen Stewart “Snow White & the Huntsman”. En 2017 debutó en la saga de “Rápidos y Furiosos” interpretando a Cipher, la primera villana de la franquicia.

En 2020, Theron protagonizó la película “La vieja guardia”, uno de los más grandes éxitos de Netflix. En junio de 2021, en una entrevista con la revista Variety, la actriz reveló que el guion de la segunda parte del film ya está finalizado y que la producción de la misma se pondrá en marcha a inicios de 2022.