El último avance de “F9” presentó una máquina en forma de cohete, y la idea puede haber venido del hijo de Dom (Foto: Universal Studios)
El último avance de “F9” presentó una máquina en forma de cohete, y la idea puede haber venido del hijo de Dom (Foto: Universal Studios)

El último tráiler de muestra más pistas en torno a lo que pasará en la nueva entrega que -si no se vuelve a aplazar- llegaría a las pantallas a mediados de 2021. La película que traerá de vuelta a Vin Diesel, Michelle Rodríguez, Sung Kang, Tyrese Gibson, Jordana Brewster, Ludacris y Nathalie Emmanuel promete una escalada aún más salvaje en su trama y acción en comparación con las entregas anteriores.

MÁS INFORMACIÓN: Absolutamente todo sobre “Rápidos y furiosos 9″

Hace unos meses, cuando no se sabía hacía donde iba encaminada la historia de , muchos fanáticos especulaban que Dominic Toretto y su equipo podrían viajar al espacio en una nueva aventura para enfrentar a sus enemigos. Meses después, la idea se confirmó y por lo menos habrá un viaje en un ‘auto’ cohete. Lo que ha llevado a preguntarnos cómo pasaron de correr vehículos a recorrer el cielo con máquinas realmente impresionantes.

Precisamente, el último avance de presentó una máquina en forma de cohete, y la idea puede haber venido del hijo de Dom. Aquí más detalles al respecto.

MÁS INFORMACIÓN: Los trucos detrás de la increíble escena del robo de la bóveda en “Fast Five”
El último avance de “F9” presentó una máquina en forma de cohete, y la idea puede haber venido del hijo de Dom. Aquí más detalles al respecto (Foto: Universal Studios)
El último avance de “F9” presentó una máquina en forma de cohete, y la idea puede haber venido del hijo de Dom. Aquí más detalles al respecto (Foto: Universal Studios)

CÓMO NACIÓ LA IDEA DE USAR UN COHETE EN “F9”

Cuando comenzó, en 2001, se centró en el mundo de las carreras ilegales, introduciendo personajes como Dominic Toretto (Vin Diesel) y Brian O’Conner (Paul Walker). La trama ha ido cambiando con los años hasta convertirse en una película de acción, donde los protagonistas luchan por salvar al mundo. Esta evolución de cierto modo permitió que “F9” incorpore ideas nuevas y escenarios de acción que antes hubieran parecido ridículos.

Es así que la nueva entrega, como se vio en el avance, llevará a sus personajes a pilotear naves en el espacio exterior. Roman (Tyrese Gibson) y Tej (Ludacris) son llevados a la atmósfera y vuelan lo que parece ser un cohete.

Esta idea puede ser insinuada en una de las primeras escenas de la película. Al comienzo del tráiler, se ve al hijo de Dom jugando con un automóvil y un cohete, y en un momento incluso coloca el auto dentro del compartimiento superior abierto del cohete de juguete. Esto refleja cómo Roman y Tej montaron el automóvil en la parte superior de un avión de alta tecnología para llegar al espacio antes de separarse y volar por su cuenta. Esta podría ser la forma en que los propios personajes tuvieron esta idea, por lo que se hizo hincapié en ella en el clip.

Cabe mencionar que, al experimentar con autos voladores y un entorno de espacio cercano, podría estar construyendo una nueva trama hacia un entorno espacial en la décima película de ‘The Fast Saga’.

MÁS INFORMACIÓN: Por qué Han le roba dinero a los yakuza en “Tokyo Drift” si ya era rico en “Rápidos y furiosos”
Roman (Tyrese Gibson) y Tej (Ludacris) son llevados a la atmósfera y vuelan lo que parece ser un cohete (Foto: Universal Studios)
Roman (Tyrese Gibson) y Tej (Ludacris) son llevados a la atmósfera y vuelan lo que parece ser un cohete (Foto: Universal Studios)

LA NUEVA FECHA DE ESTRENO DE “F9” EN 2021

Una de las sagas más grandes no solo en la historia de Universal Pictures sino también en la historia del cine de acción, se ha visto afectada por la emergencia sanitaria y ha tenido que irse acomodando a las situaciones que esta demanda.

Es así que la novena entrega de la saga “Rápidos y Furiosos”, sumó su tercer retraso en el estreno y ahora apunta al 25 de junio de 2021 como fecha de lanzamiento.

Los fans de la famosa ‘The Fast Saga’ tendrá que esperar un poco más para ver a sus ídolos enfrentarse contra peligrosos villanos que pondrá en peligro al mundo y a la familia de Dominic Toretto. El lado positivo de todo esto es que esta postergación solo será cuatro semanas, y refleja que Hollywood empieza a ver con optimismo el regreso de sus producciones, pues consideran que a mediados de junio, cuando llegue el verano, ya se puedan lanzar las superproducciones ‘congeladas’ con ciertas garantías.