Como se sabe, Paul Walker falleció mientras se filmaba la séptima película de la saga, pero su personaje no ha sido descartado en la historia principal (Foto: Universal Pictures)
Como se sabe, Paul Walker falleció mientras se filmaba la séptima película de la saga, pero su personaje no ha sido descartado en la historia principal (Foto: Universal Pictures)

Tras el esperado estreno de “”, donde Dominic Toretto, Letty, Mia, Roman, Tej, Ramsey, Han y los demás miembros del equipo se enfrentaron Jakob y lograron salvar una vez más al mundo; los fans de la franquicia esperan con ansias las próximas películas que marcará el final de la rebautizada ‘The Fast Saga’. A partir de ello, ha crecido la posibilidad de ver nuevamente a Brian O’Conner, personaje del fallecido actor Paul Walker.

MÁS INFORMACIÓN: Explicación del final de “Rápidos y Furiosos 9″

Después de que y su familia derrotaron a la corporación malvada que intentaba apoderarse de las fuerzas armadas del mundo, él y sus seres queridos se reunieron en su casa para una tradicional barbacoa de celebración. En esta emotiva escena, se deja abierta la aparición de Brian al mostrarnos el auto Nissan Skyline azul, que, como muchos fanáticos saben, era uno de sus autos.

Si bien es probable que la escena esté ahí solo para mostrar que Brian todavía está presente en la saga, este podría aparecer en “Fast & Furious 10”. Sobre todo, si los hermanos de Walker ya participaron para terminar de filmar la séptima película. Ahora bien, para alegría de todos, existen planes para que esto se concrete. A continuación, te contamos todos los detalles.

MÁS INFORMACIÓN: Qué significa para Han y Deckard Shaw la escena post-créditos de “Rápidos y Furiosos 9″
La última vez que vimos a Brian O’Conner fue en “Furious 7” y ha estado en todas las películas, salvo “Tokyo Drift” (Foto: Universal)
La última vez que vimos a Brian O’Conner fue en “Furious 7” y ha estado en todas las películas, salvo “Tokyo Drift” (Foto: Universal)

EL PLAN PARA EL REGRESO DE BRIAN O’CONNER AL FINAL DE LA SAGA

Para el final de la franquicia, Justin Lin está pensando en traer de vuelta al Brian O’Conner de Paul Walker. Como se sabe, el director volverá a comandar “Fast & Furious 10” y “Fast & Furious 11”, y ya ha adelantado que está analizando las posibilidades de recuperar al compañero de Dominic Toretto.

“Obviamente, Paul y su personaje Brian son el alma y el corazón de cómo hemos ido avanzado. Traerle de vuelta es algo en lo que pienso cada día. A medida que nos acercamos al final de la franquicia, es una conversación que estoy teniendo. Pienso en esta posibilidad cada día”, señaló Li en una entrevista con CinePop.

Esta posibilidad toma mayor importancia, sobre todo, porque en la historia el personaje de Walker aún sigue vivo. De hecho, lo que muchos se vienen preguntando es dónde está Brian O’conner durante los eventos de la novena película.

Como se ha podido comprobar en “F9”, cuando Dom se reencuentra con su hermana Mia, ella le muestra una fotografía de él (que corresponde a la parte 7 de la saga), en donde se le ve cuidando a sus dos hijos y también al pequeño Brian, hijo de Dominic. En resumen, O’ Conner, en la última entrega se encontraría cuidando a los niños de ambos personajes, lo que para muchos podría resultar hasta simbólico, como una especie de ángel de la guarda.

MÁS INFORMACIÓN: “Rápidos y furiosos” y la manera Paul Walker convenció a Jordana Brewster de grabar una peligrosa escena

LOS HOMENAJES A PAUL WALKER

En una conversación con Insider, Justin Lin ha dicho que las sagas están en permanente búsqueda de honrar la memoria de Paul Walker, así que parece que la última entrega refleja enteramente este pensamiento.

“A medida que avanzamos hacia el cierre de la saga, obviamente hay muchas opciones diferentes. Es un discurso constante, diría yo. Espero que, sea lo que sea que elijamos, se siga haciendo con el tipo de consideración y respeto que espero aportar”, expresó el cineasta.

Paul Walker fue un actor, modelo, piloto de carreras y biólogo marino estadounidense, pero alcanzó la gran ansiada fama internacional tras interpretar el papel de Brian O'Conner en “Fast and Furious" (Foto: Universal Pictures).
Paul Walker fue un actor, modelo, piloto de carreras y biólogo marino estadounidense, pero alcanzó la gran ansiada fama internacional tras interpretar el papel de Brian O'Conner en “Fast and Furious" (Foto: Universal Pictures).

CÓMO VER “RÁPIDOS Y FURIOSOS 9″

La película llegó a las pantallas el 24 de junio en gran parte Latinoamérica; en tanto, México disfruta de la cinta desde el 23 de junio. Mientras que, en Estados Unidos, “F9” recién está disponible desde el 25 de junio de 2021.

Eso sí, a diferencia de las películas que se han estrenado en época de pandemia, la novena cinta de “Rápidos y furiosos” no llegará primero a las plataformas digitales. Pues solo está disponible en cines.

En cuanto a América Latina y Estados Unidos, donde también se estrenó en cines, depende del país y las disposiciones de este; pues, recordemos, que en la región la gran mayoría de aún las cadenas de cine no funcionan, aunque en el país norteamericano, algunos estados ya han vuelto a reabrir las salas.

Por otro lado, puedes disfrutar ONLINE las películas de la franquicia, pues estas están disponibles en plataformas de streaming como Amazon Primer Video. La saga que comenzó hace prácticamente 20 años, está disponible en las siguientes plafaformas:

  • Rápido y Furioso (2001): en Prime Video con suscripción premium o YouTube
  • Más Rápido, Más Furioso (2003): en Prime Video con suscripción premium o YouTube y Play Store
  • Rápido y Furioso: Reto Tokio (2006): en Prime Video con suscripción premium o YouTube y Play Store
  • Rápidos y Furiosos (2009): en Prime Video
  • Rápidos y Furiosos 5in control (2011): en Prime Video con suscripción premium o YouTube y Play Store
  • Rápidos y Furiosos 6 (2013): en Prime Video, YouTube o Play Store
  • Rápidos y Furiosos 7 (2015): en Prime Video, YouTube o Play Store
  • Rápidos y Furiosos 8 (2017): en Prime Video, YouTube o Play Store
MÁS INFORMACIÓN: Este era el plan verdadero para la muerte de Letty Ortiz en Fast and Furious