Vin Diesel interpreta a Dominic Toretto desde la primera película de "Rápidos y furiosos" (Foto: Universal Pictures)
Vin Diesel interpreta a Dominic Toretto desde la primera película de "Rápidos y furiosos" (Foto: Universal Pictures)

” (”Fast and Furious” en su idioma original) cuenta principalmente la historia de Dominic Toretto, el personaje que interpreta desde hace 20 años, cuando debutó en la cinta original de 2001. Desde entonces han pasado muchas cosas, además de revelarse a cuentagotas algunos detalles de su pasado.

MÁS INFORMACIÓN: Absolutamente todo sobre “Rápidos y furiosos 9″

El actor volverá a interpretar el papel que definió su carrera en la novena entrega de ’The Fast Saga’, “″, donde serán descubiertos nuevos detalles sobre la familia Toretto, que convirtieron a ‘Dom’ en la persona que es hoy.

Dominic ha aparecido en siete de las ocho entregas estrenadas de “Rápidos y Furiosos”, incluido un cameo en ”. Como personaje principal de la serie de películas, ‘Dom’ es el líder del grupo que inicialmente se dedico al crimen antes de ser reclutado para operaciones especiales internacionales.

MÁS INFORMACIÓN: ¿Por qué Han no volvió antes a la franquicia”

Después de pasar años huyendo de la ley y encontrarse con varias figuras corruptas, Dom y su equipo comenzaron a asociarse con agencias gubernamentales de alto nivel para acabar con los terroristas. Lo que comenzó como una franquicia de carreras callejeras se convirtió rápidamente en una serie de acción en toda regla.

HISTORIA DE DOMINIC TORETTO EN “RÁPIDOS Y FURIOSOS”

La historia de Dominic Toretto se revelará en "F9" (Foto: Universal Pictures)
La historia de Dominic Toretto se revelará en "F9" (Foto: Universal Pictures)

En “F9″, Dom se reunirá con su hermano menor, Jakob Toretto. En lugar de presentar una sincera reunión familiar, el encuentro de Dom con Jakob será un asunto tenso. El hermano está trabajando con la ciberterrorista Cipher para acabar con Dom. La existencia de Jakob ya es un tanto extraña en la franquicia, ya que nunca se lo ha mencionado en entregas pasadas.

En cambio, The Fast Saga solo ha presentado a Mia Toretto como la única hermana de Dom. Mia no solo tuvo una buena relación con su hermano desde la infancia, sino que se ha mantenido como uno de sus principales partidarios. Dom a menudo tuvo que apoyarse en su hermana y sus aliados cercanos desde la infancia, como la futura esposa Letty después de la muerte de su padre antes de los eventos en “Rápidos y Furiosos”.

El padre de Dom y Mia, que permanece sin nombre en la franquicia, fue el principal cuidador de la pareja mientras crecían. Como patriarca de la familia, llevaba a sus hijos a los servicios religiosos semanales y reunía al vecindario de Los Ángeles para hacer barbacoas. Además de ser propietario de Toretto’s Market & Cafe, en el que Mia todavía trabajaba en la primera película, la familia tenía un gran interés en los automóviles.

Mia Toretto fue por mucho tiempo la única hermana de Dom, pero ahora tiene uno más (Foto: Universal Pictures)
Mia Toretto fue por mucho tiempo la única hermana de Dom, pero ahora tiene uno más (Foto: Universal Pictures)

Dom ayudó a su padre a construir un Dodge Charger R / T de 1970, y le explicó su futuro amor por los muscle cars. Además de construir autos, el padre de Dom y Mia era un corredor profesional de autos stock. Durante la última carrera de una temporada, otro corredor llamado Kenny Linder sacó al padre de Dom de la pista, provocando que el vehículo se estrellara contra la pared a 120 mph.

Según Dom en “Rápidos y Furiosos”, su padre murió instantáneamente, pero el evento desencadenó una cadena de eventos que darían forma al futuro de Dom. Poco después de la muerte del padre de Dom, Dom se encontró con Kenny antes de golpearlo con una llave inglesa. A Dom se le prohibió correr y fue sentenciado a prisión por un breve tiempo.

Teniendo en cuenta la edad de Dom a lo largo de la franquicia “Fast and Furious”, habría tenido poco más de veinte años durante su sentencia de prisión. Cuando Dom salió, se dirigió a Mia, Letty y su equipo para comenzar una serie de secuestros de camiones.

La muerte del padre de Dom envió a Dom por un camino oscuro, pero también le enseñó al personaje de Diesel sobre la importancia de la familia, un tema que continúa en la franquicia hasta el día de hoy. Con Jakob ahora en juego, será interesante ver cómo encaja en los orígenes existentes de Dom.

Letty se convirtió en la esposa de Dom, culminando así su camino en búsqueda del amor (Foto: Universal Pictures)
Letty se convirtió en la esposa de Dom, culminando así su camino en búsqueda del amor (Foto: Universal Pictures)

TRÁILER DE “F9″, LA NUEVA PELÍCULA DE THE FAST SAGA