Michelle Rodriguez ha interpretado a Letty Ortiz durante casi dos décadas (Fotos: Rápidos y furiosos / Universal Pictures)
Michelle Rodriguez ha interpretado a Letty Ortiz durante casi dos décadas (Fotos: Rápidos y furiosos / Universal Pictures)

es conocida a nivel internacional por su performance como Letty Ortiz en las películas de “” (”Fast and Furious” en su idioma original). Sin embargo, también es famosa por su trabajo en muchos otros proyectos cinematográficos, principalmente como la chica ruda y rebelde.

MÁS INFORMACIÓN: Las 10 mejores películas de Michelle Rodriguez

La es una pieza clave de “”, protagonista de distintas acrobacias y escenas de riesgo desde la primera película de 2001, aunque fue retirada por un tiempo de la franquicia tras su supuesta muerte en “Fast & Furious”, de 2009.

Ahora, no todo ha sido color de rosa en su carrera. Entre tantos éxitos, también ha tenido algunos fracasos. A continuación, las 10 peores películas de la actriz, según la crítica de .

MÁS INFORMACIÓN: El guion original de “Rápidos y furiosos” que odiaba Michelle Rodríguez
Michelle Rodriguez es Letty, la esposa de Dom en "Rápidos y furiosos" (Foto: Universal Pictures)
Michelle Rodriguez es Letty, la esposa de Dom en "Rápidos y furiosos" (Foto: Universal Pictures)

LAS PEORES PELÍCULAS DE MICHELLE RODRIGUEZ

10. Milton’s Secret

Calificación: 38%

Milton Adams (William Ainscough), de doce años, siente que su mundo está en crisis. Con sus padres estresados por sus carreras y finanzas, y el matón del vecindario atormentándolo, él está constantemente ansioso. Cuando el optimista abuelo de Milton (Donald Sutherland) viene de visita, descubre el secreto para encontrar la verdadera felicidad de un hombre que ha visto el mundo y que se ha comprometido a vivir la vida en el presente.

9. Battle: Los Angeles

Calificación: 36%

Durante muchos años, los humanos han informado de varios avistamientos de ovnis en todo el mundo, lo que ha alimentado la especulación sobre la existencia de vida en otros mundos. En 2011, la humanidad descubre la verdad de la manera más difícil cuando los invasores alienígenas atacan. Una a una, las grandes ciudades del mundo caen, dejando a Los Ángeles como el campo de batalla para la última resistencia de la humanidad.

8. Resident Evil

Calificación: 35%

Basado en el popular videojuego, Milla Jovovich y Michelle Rodríguez interpretan a los líderes de un equipo de comando que debe irrumpir en ‘The hive’, un vasto laboratorio de genética subterráneo operado por la poderosa Umbrella Corporation. Allí, se ha desatado un virus mortal. El equipo tiene solo tres horas para apagar la supercomputadora del laboratorio y cerrar las instalaciones antes de que el virus amenace con invadir la Tierra.

MÁS INFORMACIÓN: Absolutamente todo sobre “Rápidos y furiosos 9″
Michelle Rodríguez fue Rain Ocampo en "Resident Evil" (Foto: Screen Gems)
Michelle Rodríguez fue Rain Ocampo en "Resident Evil" (Foto: Screen Gems)

7. The Assignment

Calificación: 34%

Después de ser traicionado, un sicario se convierte en una sicaria (Michelle Rodríguez) con la ayuda de un cirujano rebelde (Sigourney Weaver). Acompañada por una enfermera llamada Johnnie, emprende la venganza.

6. Machete Kills

Calificación: 29%

Cuando el presidente (Carlos Estévez) de Estados Unidos tiene una misión que sería imposible para cualquier mortal, la persona que necesita es Machete (Danny Trejo), un ex agente federal que empuña un cuchillo. Su misión es acabar con Voz (Mel Gibson), un loco revolucionario y un excéntrico traficante de armas multimillonario que ha ideado un plan para iniciar una guerra nuclear.

5. Resident Evil: Retribution

Calificación: 28%

Mientras el mortal virus T de Umbrella Corporation continúa convirtiendo a la población mundial en legiones de zombis carnívoros, Alice (Milla Jovovich), la última esperanza de la raza humana, despierta en las profundidades de las instalaciones de operaciones secretas de la compañía. Cuanto más se adentra en el complejo, más se revela su misterioso pasado.

4. Fast & Furious

Calificación: 28%

Cuando un crimen los devuelve a las calles de Los Ángeles, el ex convicto fugitivo Dominic Toretto (Vin Diesel) y el agente Brian O’Conner (Paul Walker) reavivan su enemistad de alto octanaje. Sin embargo, cuando un enemigo común asoma la cabeza, Dom y Brian deben aprender a trabajar juntos y a confiar el uno en el otro para derrotarlo.

MÁS INFORMACIÓN: “Rápidos y furiosos 9″ y otras películas que revelan un hermano secreto
Michelle Rodriguez tiene una enorme carrera de más de 20 años en el cine (Foto: IMDb)
Michelle Rodriguez tiene una enorme carrera de más de 20 años en el cine (Foto: IMDb)

3. The Breed

Calificación: 27%

Los hermanos John (Oliver Hudson) y Matt (Eric Lively) han heredado una cabaña en la isla de su tío recientemente fallecido. Junto con la novia de Matt, Nicki (Michelle Rodríguez) y otros amigos en común, viajan a la cabaña para una escapada de fin de semana. Pero, poco después de llegar, el grupo es asediado por perros hambrientos. Observan con horror cómo otro vacacionista, Luke (Nick Boraine), es devorado vivo. Pronto, descubren un centro de entrenamiento donde los perros han sido criados para matar.

2. BloodRayne

Calificación: 4%

En la Rumanía del siglo XVIII, después de pasar gran parte de su vida en un circo ambulante, Rayne (Kristanna Loken), híbrida de vampiro y humano, escapa y conspira para acabar con su malvado padre vampiro, Kagan (Ben Kingsley). Cuando es descubierta por tres cazadores de vampiros, Vladimir (Michael Madsen), Katarin (Michelle Rodríguez) y Sebastian (Matt Davis), logra convencerlos de que le perdonen la vida y se unan a su causa. Pero matar a un vampiro tan poderoso como Kagan no será una tarea fácil.

1. Inappropriate Comedy

Calificación: 0%

Un policía serio (Adrien Brody) tiene talento para la moda y una celebridad (Lindsay Lohan) se venga de los paparazzi en una colección de bocetos cómicos.

MÁS INFORMACIÓN: Qué significa la reaparición del automóvil de Brian en “Rápidos y furiosos 9″
Michelle Rodríguez interpretó a Harriet en la película "Inappropriate Comedy" de 2013 (Foto: SquareOne Entertainment)
Michelle Rodríguez interpretó a Harriet en la película "Inappropriate Comedy" de 2013 (Foto: SquareOne Entertainment)

EL GUION ORIGINAL PARA LETTY, DOM Y BRIAN EN ‘THE FAST SAGA’

Tal como explicó a ‘The Daily Beast’ en 2015, en la primera versión de la historia existía un triángulo amoroso entre Letty, Dom y Brian. Algo con lo que la actriz de 41 años no estaba acuerdo.

Pero como se trataba de su primera cinta en Hollywood y solo su tercer crédito en general aceptó el papel con la idea de sugerir algunos cambios más adelante o abandonar el proyecto de lo contrario. Afortunadamente, sus críticas fueron escuchadas y ella continúo abordo.

A la larga la propuesta original hubiera supuesto muchos inconvenientes para la franquicia de “Rápidos y furiosos”, ya que la relación de Dom y Letty no sería tan estable como lo es ahora, y la amistad de Toretto y Brian no podría ser igual de sólida si ambos hubieran estado interesados en la misma mujer.

Además, la historia de amor de Mia (Jordana Brewster) y Brian se hubiese visto afectada por un acercamiento entre el personaje de Brian Walker y el de .

Algunos años después de revelar su problema con el guion original, la actriz anunció que abandonaría la franquicia si los personajes femeninos eran mejor representados. Gracias a esto Letty adquirió mayor protagonismo y se incluyeron más mujeres poderosas a la historia. Incluso se ha hablado de una película de equipo “” dirigida por mujeres.

MÁS INFORMACIÓN: Por qué Brian dejó escapar a Toretto al final de la primera película de “Rápidos y furiosos”