Aunque las últimas películas dejaron de tener las carreras de auto como principal tema, todavía presentan algunos automóviles personalizados (Foto: Rápidos y furiosos / Universal Pictures)
Aunque las últimas películas dejaron de tener las carreras de auto como principal tema, todavía presentan algunos automóviles personalizados (Foto: Rápidos y furiosos / Universal Pictures)

Uno de los principales atractivos que tiene “Rápidos y furiosos” (”“ en su idioma original) es, sin duda, la colección de automóviles que ha desfilado en cada película de la franquicia. Y es que la renombrada ‘The Fast Saga’ nos ha mostrado una gran serie de vehículos, desde los más lujosos y caros hasta los más sorprendentemente rápidos.

MÁS INFORMACIÓN: Los 10 autos más caros de “Rápidos y furiosos”

Aunque las últimas películas de la dejaron de tener las carreras callejeras de auto como principal tema, todavía presentan algunos de los autos personalizados e impecablemente construidos. Por ejemplo, Dominic Toretto, prefiere los ‘muscle cars’ a los deportivos de diseño tradicional y la saga ha presentado algunos fantásticos modelos clásicos, como el Ford Mustang Fastback de 1967 y el Dodge Charger R/T de 1970.

A lo largo de estas dos décadas, “Rápidos y furiosos” ha presentado bastantes automóviles clásicos estadounidenses y superdeportivos alemanes y asiáticos; por ello, conoce a continuación los autos más rápidos de la franquicia.

LOS 15 AUTOS MÁS RÁPIDOS DE “FAST AND FURIOUS”

15. Interceptor Jensen 1971 - (139 Mph)

Este es un auto de turismo, construido por la pequeña Jensen Motors en Inglaterra. El modelo utilizado en la película tenía un motor V8 comprado en California y estaba equipado con escapes laterales Magnaflow.

Dennis McCarthy, quien diseñó y modificó muchos autos para la franquicia, quería que este auto presentara una pintura gris cambiante para reflejar la oscura narrativa personal de Letty en la película.

MÁS INFORMACIÓN: Qué significa la reaparición del automóvil de Brian en “Rápidos y furiosos 9″
El modelo utilizado en la película tenía un motor V8 comprado en California y estaba equipado con escapes laterales Magnaflow (Foto: Universal Pictures)
El modelo utilizado en la película tenía un motor V8 comprado en California y estaba equipado con escapes laterales Magnaflow (Foto: Universal Pictures)

14. Yenko Camaro SYC - 1969 (140 Mph)

La edición limitada estaba equipada con un paquete de rendimiento especial, con un motor L72 de 427/425 CV, un capó con conductos especiales, un sistema de escape doble y una suspensión exclusiva.

El Yenko Camaro tenía un motor L72 Big-Block de 7.0 litros con casi 425 caballos de fuerza.

13. Nissan Silvia S15 Spec-S - 2001 (143 Mph)

Esta era la estructura favorita de McCarthy y, en la película, se la conocía como la ‘Mona Lisa’, para transmitir lo importante que era para Sean Boswell. Este es un automóvil para derrapar, un coupé deportivo con tracción trasera y motor delantero que puede llevar la velocidad hasta 100 km/h en 8.1 segundos y hasta una velocidad máxima de 143 Mph.

12. Dodge Charger Daytona - 1969 (156 Mph)

Este fue un automóvil protagonista de la franquicia, especialmente en “Fast & Furious 6”. El Daytona número 88 original, conducido por Buddy Baker, ha hecho historia como el primer vehículo de NASCAR en superar las 200 Mph en la pista.

McCarthy y su equipo encontraron siete cargadores ’69 para la película y fueron personalizados con fibra de vidrio y componentes de seguridad, junto con un motor armado LS3 de 420 hp respaldado por una transmisión automática Turbo 400 de tres velocidades.

MÁS INFORMACIÓN: Absolutamente todo sobre “Rápidos y furiosos 9″
Este fue un automóvil protagonista de la franquicia, especialmente en “Fast & Furious 6” (Foto: Universal Pictures)
Este fue un automóvil protagonista de la franquicia, especialmente en “Fast & Furious 6” (Foto: Universal Pictures)

11. Nissan Skyline GT-R R33 - 1995 (156 Mph)

En los años 90, el R33 GT-R se consideraba “incomparable” por su motor RB26DETT de doble turbo. El modelo está equipado con dos turbocompresores de cerámica paralelos y tenía una potencia de 276 caballos de fuerza con sensores de flujo de aire de doble masa.

10. Honda S2000 - 2001 174,3 Mph)

Este modelo de Honda fue conducido por el personaje de Devon Aoki, Suki. El auto rosa chicle personalizado estaba equipado con una dosis completa de nitroso detrás de los asientos y su motor es un DOHC F20C1 de aleación de aluminio de 2 litros en línea 4 con un sobrealimentador Comptech. El motor se dejó intacto desde la construcción de fábrica y no se amplificó.

9. Dodge Charger SRT-8 - 2010 (174,3 Mph)

Cuatro modelos de Dodge Charger SRT-8 se ven en “Fast Five”, y dos de ellos se convierten en autos de atraco. Brian, Dom, Roman y Han roban cuatro autos de policía; dos de ellos se modifican para ser usados durante el atraco de la bóveda de Río y usan los otros dos para mezclarse con la policía.

Los dos autos de atraco negro mate tenían la fuerza suficiente para sacar una gigantesca bóveda de metal llena de dinero fuera de una estación de policía, por lo que claramente su torque era superior a la velocidad: sin embargo, estos ‘muscle cars’ eran autos de alto rendimiento, con Hemi V8 de 6.4 litros y 470 caballos de fuerza debajo del capó.

MÁS INFORMACIÓN: “Rápidos y furiosos 9″: por qué Han no volvió antes a la franquicia
Cuatro modelos de Dodge Charger SRT-8 se ven en “Fast Five”, y dos de ellos se convierten en autos de atraco (Foto: Universal Pictures)
Cuatro modelos de Dodge Charger SRT-8 se ven en “Fast Five”, y dos de ellos se convierten en autos de atraco (Foto: Universal Pictures)

8. Lexus LFA - 2011 (202 Mph)

El Lexus LFA negro de Han solo hizo un breve cameo y se lo vio conduciendo por Berlín junto con Gisele. El modelo puede saltar de 0 a 60 en solo 3.6 segundos y puede alcanzar velocidades de hasta 205 mph, lo cual es bastante asombroso.

También es un superdeportivo, impulsado por un V10 de 4.8 litros, y fue diseñado con aleación de aluminio y titanio y fibra de carbono para estabilizar el LF-A y también para permitirle mantener un peso bajo en vacío.

7. Ford GT40 Mark II - 1966 (205 Mph)

El GT40 utilizado en “Fast Five” no es un modelo Ford real, sino una réplica construida exclusivamente para la película. El real cuenta con un V8 de 7.0 litros con 500 caballos de fuerza y es ideal para carreras de larga duración ya que tiene mucha consistencia. Para la película, solo se diseñó un modelo de acrobacias ya que el automóvil no estuvo involucrado en ninguna acrobacia importante, y fue construido con un motor de caja básico.

6. Lamborghini Murciélago LP640 (209 Mph)

El enorme V12 de 6.5 litros de Murciélago es su mayor activo, ya que también puede lograr un tiempo de arrastre de un cuarto de milla en menos de 10 segundos, lo que lo convierte en el famoso automóvil de “10 segundos” al que Dom y Brian siguieron haciendo referencia a lo largo de la franquicia. El auto produce aproximadamente 630 caballos de fuerza a 8000 rpm; este modelo también se usó para muchas de las tomas glamorosas de la película.

MÁS INFORMACIÓN: Cómo sobrevivió Han a la explosión de su automóvil en “Tokyo Drift”
El enorme V12 de 6.5 litros de Murciélago es su mayor activo, ya que también puede lograr un tiempo de arrastre de un cuarto de milla en menos de 10 segundos (Foto: Universal Pictures)
El enorme V12 de 6.5 litros de Murciélago es su mayor activo, ya que también puede lograr un tiempo de arrastre de un cuarto de milla en menos de 10 segundos (Foto: Universal Pictures)

5. Lykan Hypersport - 2015 (245 Mph)

Un hiperdeportivo es básicamente un superdeportivo de alto funcionamiento, y el súper elegante Lykan HyperSport que aparece en “Furious 7” cuesta 3.4 millones de dólares y tiene costosos faros de diamante.

La marca de lujo tiene un motor Porsche de doble turbocompresor posicionado en la parte media trasera que genera 750 caballos de fuerza, 960 nm de torque, y puede pasar de 0 a 60 en menos de tres segundos.

4. Edición Koenigsegg CCXR - 2010 (254,61 Mph)

Con una aceleración de 0-100 km/h (0-62 mph) en 2.9 segundos, 1.018 caballos de fuerza que ofrecen una increíble relación potencia-peso y una velocidad máxima de 250+ mph sin alerón trasero, la edición CCXR de “Fast Five” fue creado simplemente para romper récords.

Esta edición está equipada con el motor V8 de aluminio Koenigsegg, junto con 4 válvulas por cilindro y doble árbol de levas en cabeza.

3. Dodge Charger R / T 1968 (257 Mph)

El Charger 1970 de Dominic Toretto incluye un motor Hemi que es bastante intimidante, con 9,4 litros, está reforzado por dos turbocompresores de 2000 caballos de fuerza. Está equipado con MAXIMUS-SB AeroKit que puede alcanzar velocidades de más de 260 mph, lo que también lo convierte en uno de los autos más rápidos del mundo.

MÁS INFORMACIÓN: La verdadera razón de la ausencia de Dwayne Johnson de “Rápidos y furiosos 9”
El Charger 1970 de Dominic Toretto incluye un motor Hemi que es bastante intimidante, con 9,4 litros, está reforzado por dos turbocompresores de 2000 caballos de fuerza (Foto: Universal Pictures)
El Charger 1970 de Dominic Toretto incluye un motor Hemi que es bastante intimidante, con 9,4 litros, está reforzado por dos turbocompresores de 2000 caballos de fuerza (Foto: Universal Pictures)

2. Bugatti Veyron - 2011 (257,8 Mph)

Con un W16 de cuatro turbocompresores que produce 1001 caballos y un tiempo de 0-60 de solo 2,5 segundos, el Veyron puede romper el asfalto. Un par adicional de bombas de combustible en el tanque es una ventaja y los accionamientos manuales automáticos de doble embrague y siete velocidades son bastante envidiables. El modelo con cuerpo de aluminio con un peso en vacío de 4,400 libras también es más liviano que la mayoría de los superdeportivos, lo que contribuye a su velocidad.

1. Plymouth GTX 1971 (269 Mph)

Este 1971 preajustado marcó el fin de la era de los ‘muscle car’, ya que fue uno de los últimos modelos en trabajar con el viejo motor Chrysler Hemi. En la película, Dom lo usa para robar códigos nucleares rusos.

El modelo viene con un motor V8 de 7.2L sobrealimentado combinado con una transmisión manual de 4 velocidades que produce 2,000 caballos de fuerza y una rápida aceleración de hasta 100 mph (161 km/h), lo que lo convierte en el modelo más poderoso de la serie Forza.

MÁS INFORMACIÓN: Por qué nunca se hizo “Tokyo Drift 2″
Este 1971 preajustado marcó el fin de la era de los ‘muscle car’, ya que fue uno de los últimos modelos en trabajar con el viejo motor Chrysler Hemi. En la película, Dom lo usa para robar códigos nucleares rusos (Foto: Universal Pictures)
Este 1971 preajustado marcó el fin de la era de los ‘muscle car’, ya que fue uno de los últimos modelos en trabajar con el viejo motor Chrysler Hemi. En la película, Dom lo usa para robar códigos nucleares rusos (Foto: Universal Pictures)

LA NUEVA FECHA DE ESTRENO DE “F9” EN 2021

Una de las sagas más grandes no solo en la historia de sino también en la historia del cine de acción, se ha visto afectada por la emergencia sanitaria y ha tenido que irse acomodando a las situaciones que esta demanda.

Es así que la novena entrega de la saga “Rápidos y Furiosos”, sumó su tercer retraso en el estreno y ahora apunta al 25 de junio de 2021 como fecha de lanzamiento.

Los fans de la famosa tendrá que esperar un poco más para ver a sus ídolos enfrentarse contra peligrosos villanos que pondrá en peligro al mundo y a la familia de Dominic Toretto. El lado positivo de todo esto es que esta postergación solo será cuatro semanas, y refleja que Hollywood empieza a ver con optimismo el regreso de sus producciones, pues consideran que a mediados de junio, cuando llegue el verano, ya se puedan lanzar las superproducciones ‘congeladas’ con ciertas garantías.