Sung Kang será parte de “Obi-Wan Kenobi”, que inicia rodaje en abril. Además volverá a “Rápidos y furiosos” en su novena película (Foto: AFP)
Sung Kang será parte de “Obi-Wan Kenobi”, que inicia rodaje en abril. Además volverá a “Rápidos y furiosos” en su novena película (Foto: AFP)

El anuncio de que será parte de la nueva serie fue una de las gratas sorpresas de Disney Plus. Y es que el actor estadounidense de ascendencia surcoreana es uno de los personajes más queridos de la franquicia de “Rápidos y furiosos” y, de hecho, volverá a aparecer este año en su novena película.

MÁS INFORMACIÓN: Todo sobre “Obi-Wan Kenobi”, la nueva serie del universo “Star Wars”

El rodaje está programado para comenzar en abril, y una de las noticias más recientes en torno a la producción fueron las adiciones al elenco. Allí conocimos que será parte de la historia, junto a Ewan McGregor y Hayden Christensen, retomando sus papeles de Star Wars como Obi-Wan y Darth Vader, respectivamente; además, también formarán parte Moses Ingram, Kumail Nanjiani, Indira Varma, Rupert Friend, O’Shea Jackson Jr., Simone Kessell y Benny Safdie.

En torno a la noticia de la incorporación de Sung Kang a la serie existe un dato curioso que guarda relación entre “Rápidos y furiosos” y “Star Wars”. Para muchos, el veterano personaje de ‘The Fast Saga’ podría ser un recién llegado a la ‘galaxia muy, muy lejana’, pero en realidad el actor ya tiene una conexión con un héroe legendario de la franquicia de ciencia ficción. Aquí te contamos todos los detalles.

MÁS INFORMACIÓN: La verdad sobre los actores que hicieron de Darth Vader en la trilogía original de “Star Wars”
Han Lue, interpretado por el actor Sung Kang, volverá a la franquicia en “Fast & Furious 9”, una de las últimas películas de la saga (Foto: Universal Pictures)
Han Lue, interpretado por el actor Sung Kang, volverá a la franquicia en “Fast & Furious 9”, una de las últimas películas de la saga (Foto: Universal Pictures)

POR QUÉ ES TAN CURIOSO EL INGRESO DE SUNG KANG A “OBI-WAN KENOBI”

Sung Kang hizo su debut en la franquicia en “The Fast and the Furious: Tokyo Drift” (2006) antes de aparecer en tres secuelas adicionales. En “Furious 7”, se reveló el alias de Han para no ser identificado por las autoridades. En un vistazo rápido a su archivo, se dio a conocer que usó el nombre falso de Han Seoul-Oh.

El alias era un divertido Easter egg, pero se convirtió en uno de los mejores gags de la serie de películas hasta ahora. Ahora, con la incorporación del actor a la serie de Disney Plus, puede completar este círculo.

Claramente, Han Seoul-Oh es un guiño a la figura icónica de “Star Wars”, Han Solo, originalmente interpretado por Harrison Ford. En realidad, el personaje de Kang se llama Han Lue. Al ver que Han pasó un tiempo huyendo, se vio obligado a elegir un nombre falso para evitar ser capturado. Jugando con el pasado de Han Solo al querer trabajar solo, Han eligió un nombre en clave para emular su propia situación.

Si bien es poco probable que el personaje de Sung Kang se encuentre alguna vez con el verdadero Han Solo, ciertamente sería posible que la figura apareciera en función de la línea de tiempo de los eventos. Dicho esto, el actor pronto repetirá su papel como su versión de Han Seoul-Oh en la esperada “Fast & Furious 9”. El personaje no solo tendrá la oportunidad de extender su presencia en , sino que el actor tendrá la oportunidad de continuar con la broma antes de dar el salto a .

MÁS INFORMACIÓN: Cuántos años tiene Han en cada película de “Rápidos y furiosos”
Sung Kang, de Rápidos y furiosos a Star Wars (Foto: Instagram/Sung Kang)
Sung Kang, de Rápidos y furiosos a Star Wars (Foto: Instagram/Sung Kang)

DE QUÉ TRATARÁ LA SERIE DE OBI-WAN KENOBI

La serie de televisión de “Obi-Wan Kenobi” se establecerá en el período de tiempo entre el final de las precuelas y el comienzo de la trilogía original. Mientras Darth Vader asciende en las filas del Imperio Galáctico, Obi-Wan termina viviendo en Tatooine como un ermitaño conocido como Ben Kenobi. Finalmente se revelará más información sobre el destino de los dos personajes fundamentales, llenando los vacíos en sus arcos cinematográficos.

La serie será dirigida por Deborah Chow, quien ya estuvo al frente de dos episodios de la primera temporada de “The Mandalorian”. Joby Harold es el escritor principal y actuará como EP junto a McGregor, Chow, Kathleen Kennedy y Michelle Rejwan.

La incorporación de Sung Kang al nuevo proyecto de Disney Plus ha causado una gran aceptación entre los fanáticos de ambas sagas.

Desde que se conoció la noticia de que se uniría al elenco de “Star Wars”, los fanáticos han recurrido a Internet para compartir su emoción. “¡¿No puede ser el único realmente feliz de ver a Sung Kang en este elenco, verdad?! Han en una Guerra de las Galaxias, qué momento para estar vivo”, señaló un usuario en la red social.

MÁS INFORMACIÓN: Por qué debe reaparecer Hayden Christensen como Anakin Skywalker en la serie de Obi-Wan Kenobi
Una de las gratas sorpresas fue la incorporación de Sung Kang al elenco de la nueva serie del universo “Star Wars” (Foto: Twitter/Star Wars)
Una de las gratas sorpresas fue la incorporación de Sung Kang al elenco de la nueva serie del universo “Star Wars” (Foto: Twitter/Star Wars)