"Rápidos y furiosos" es el título de la franquicia en América Latina, aunque su nombre original es "The Fast and the Furious". En España es conocida como "A todo gas" (Fotos: Universal Pictures)
"Rápidos y furiosos" es el título de la franquicia en América Latina, aunque su nombre original es "The Fast and the Furious". En España es conocida como "A todo gas" (Fotos: Universal Pictures)

“Rápidos y furiosos” (“Fast and Furious" en su idioma original) es, sin lugar a dudas, una de las franquicias más importantes del cine de acción de este milenio, pero como todo lo bueno, debe terminar. La saga que comenzó en 2001 con Paul Walker y Vin Diesel a la cabeza, estrenará en 2021 la novena y penúltima parte de su línea principal, acercándose al gran final que habían planeado sus protagonistas desde un inicio.

MIRA: ¿Por qué Gal Gadot fue retirada de “Rápidos y furiosos” como Gisele Yashar?

En marzo pasado, recordó, cuando conversaba con , que con , entre broma y broma, creían hace muchos años que podían hacer 10 películas de “”, cosa que finalmente se cumplirá en 2022, cuando la saga de la familia Toretto llegue a su fin. Es decir, las dos últimas películas tienen un sentido especial para Diesel. Con estas cumplirá el sueño de su fallecido amigo.

Sin embargo, como esta saga se produce hace casi 20 años, la calidad no siempre ha sido la mejor. De hecho, algunas películas son recordadas con mucho cariño. Otras, en cambio, preferirían olvidarse, ya sea por su argumento descabellado, huecos de guion o efectos especiales poco convincentes. Eso sí, cada quien tiene una opinión personal al respecto.

MIRA: ¿Quién será el nuevo ganador del Oscar que aparecerá en “Rápidos y furiosos 9”?

En este sentido, a través de su colaborador Travis Bean, quien se considera un gran fan de estas películas, listó las distintas entregas de “”, incluyendo aquellas que no se encuentran dentro de la numeración oficial de la franquicia de Universal Pictures.

Este es el tráiler de "Rápidos y furiosos 9" (Video: Universal Pictures)

RANKING DE LAS PELÍCULAS DE “FAST AND FURIOUS”

9. The Fast and the Furious: Tokyo Drift (2006)

“Tokio Drift” es la tercera película de la saga y la primera y única que no es protagonizada ni por Paul Walker ni Vin Diesel. El título sigue a Sean Boswell (Lucas Black), un joven corredor de autos que llega a Japón tras tener algunos problemas con la ley en Estados Unidos.

8. Fast & Furious (2009)

El agente de la Oficina Federal de Investigaciones (FBI) Brian O’Conner y Dominic Toretto se ven obligados a trabajar juntos para vengar el asesinato del amante este, Letty Ortiz (Michelle Rodríguez) y detener al narcotraficante Arturo Braga (John Ortiz). La película se desarrolla cinco años después de los eventos de “The Fast and the Furious” y antes de “Tokyo Drift”.

7. Hobbs & Shaw - 2019

Luke Hobbs y Deckard Shaw se ven obligados a unirse con la hermana de Shaw, Hattie (Vanessa Kirby) para luchar contra un terrorista cibernéticamente mejorado llamado Brixton Lore (Idris Elba) que amenaza al mundo con un virus mortal. La película está ambientada después de los eventos de “The Fate of the Furious”.

6. Furious 7 - 2015

Deckard Shaw, un asesino deshonesto de las fuerzas especiales que busca vengar a su comatoso hermano menor Owen, pone nuevamente en peligro al equipo de Dominic Toretto y Brian O’Conner.

5. 2 Fast 2 Furious - 2003

Brian O’Conner y Roman Pearce (Tyrese Gibson) se unen para ir en secreto al Servicio de Aduanas de los Estados Unidos Para derrotar al narcotraficante Carter Verone (Cole Hauser) a cambio de la eliminación de sus antecedentes penales.

4. Fast Five - 2011

Dominic Toretto, Brian O’Conner y Mia Toretto planean un atraco para robar $100 millones al empresario corrupto Hernán Reyes (Joaquim de Almeida) mientras el agente del Servicio de Seguridad Diplomática de EE. UU. (DSS) Luke Hobbs (Dwayne Johnson) los persigue.

3. Fast & Furious 6 - 2013

Dominic Toretto, Brian O’Conner y su equipo reciben una amnistía por sus crímenes por parte de Luke Hobbs, a cambio de ayudarlo a derrotar a una hábil organización mercenaria dirigida por Owen Shaw (Luke Evans), uno de los cuales es el ex amante de Toretto, Letty Ortiz. . Es la última película que se desarrolla antes de Tokyo Drift.

2. The Fast and the Furious - 2001

La primera entrega de la serie sigue a Brian O’Conner (Paul Walker), un policía encubierto, cuya tarea es descubrir las identidades de un grupo de secuestradores de automóviles desconocidos liderados por Dominic Toretto (Vin Diesel).

1. The Fate of the Furious - 2017

Cyberterrorist Cipher (Charlize Theron) obliga a Dominic Toretto a trabajar para ella y lo vuelve contra su equipo, obligándolos a encontrar a Dominic y derribar a Cipher.

VIDEO RECOMENDADO

'Rápidos y furiosos 9': ¿Gal Gadot podría volver como Gisel?

TE PUEDE INTERESAR

MÁS VIDEOS

Fast & Furious Saga

Fast & Furious -Saga

Anuncio del retraso de “F9”, la novena película de “Rápidos y Furiosos” llega en abril del 2021

Anuncio del retraso de "F9", la novena película de "Rápidos y Furiosos" llega en abril del 2021

’Rápidos y furiosos 9′: ¿Por qué Dwayne Johnson no participará en la película?

'Rápidos y furiosos 9': ¿Por qué Dwayne Johnson no participará en la película?