Luego de más de 20 años de exitosas cintas, “Rápidos y Furiosos” se encuentra muy cerca de llegar a su final con el estreno de “Fast X”, la décima parte de la historia que se dividirá en dos partes, aunque su protagonista, Vin Diesel, deslizó que se podría convertir en una trilogía.
Mira también:
Para esta nueva entrega, “la familia” se enfrentará a Jason Momoa en el papel de Dante Reyes, quien busca venganza por la muerte de su padre (Joaquín de Almeida) en la novena entrega de la saga.
Las partes 10 y 11 de “Rápidos y Furiosos” pondrán fin a la historia que consolidó a figuras como Vin Diesel, Paul Walker o Michelle Rodríguez, sin embargo, Universal no planea dejar morir la franquicia, pues tendría varios planes adicionales.
UN SPIN-OFF FEMENINO DE “RÁPIDOS Y FURIOSOS”
Dentro del mar de oportunidades que pueden surgir de la extensa franquicia, una de las que más ha llamado la atención es la formación de un equipo femenino, una idea que se podría desprender de los eventos de “Fast X” y que emociona a los miembros de la saga.
Una de estas es Michelle Rodríguez, quien conversó con SensaCine Latam y admitió que es una gran posibilidad el desarrollo de la nueva historia.
“El cielo es el límite, pero todo depende de lo que quiera hacer el estudio y Vin, pero me encantaría hacerlo”, expresó la actriz que da vida a Letty Ortiz.
Si bien la actriz destacó que una idea de este tipo requiere la aprobación del estudio y pasar varios filtros, también reflexionó sobre la igualdad de género en la historia, la cual ha tenido a los personajes masculinos en el centro de la acción en casi todas las escenas, mientras que los femeninos cumplen roles de apoyo en la mayoría de casos.
“Eso me emociona mucho porque la mayoría de estas películas las protagonizan hombres y nosotras somos actrices de soporte en ellas”, señaló la actriz de “Resident Evil” y “Calabozos y Dragones”.
De hecho, los personajes femeninos han evolucionado si se considera su rudeza en la franquicia, protagonizando cada vez más escenas de acción, aunque esto continúa siendo menor en comparación con sus pares masculinos.
“Nunca hemos visto realmente lo que las chicas pueden hacer por su propia cuenta. Sería muy cool tener un cambio y ver cómo sería eso, pero depende mucho de ellos”, agregó la actriz de 44 años.
LAS MUJERES EN “RÁPIDOS Y FURIOSOS”
Pese a esto, lo cierto es que la saga cuenta con un nutrido equipo de actrices que podrían protagonizar un exitoso spin-off de la saga, entre las que se encuentra, además de Michelle Rodríguez, Charlize Theron, Helen Mirren, Nathalie Emmanuel, Rita Moreno y Jordana Brewster.
A estas se le suman las recién llegadas Brie Larson y Daniela Melchior en la saga principal, pues si a estas se le agrega Vanessa Kirby y Eiza González de “Hobbs & Shaw”, el proyecto luce más que prometedor.
“Sería increíble. He oído esos rumores. Creo que sería maravilloso. Piensa en toda la gente que podríamos traer de vuelta, ¿no? Podríamos traer de regreso a Eva Mendes, con quien sería increíble a trabajar. Así que crucemos los dedos”, indicó Rodríguez en la previa al estreno de “F9″ en 2021.
Desde que asumió el papel de “Capitana Marvel”, la actriz Brie Larson ha sido considerada como una imagen de empoderamiento femenino en el cine, por lo que, como era de esperarse, la idea de un equipo compuesto por mujeres le pareció una idea más que genial.
“No creo que nos enojemos por nada que involucre a mujeres juntas”, indicó la actriz en conversación con Entertainment Tonight.
Por su parte, Jordana Brewster indicó que la idea le encanta, pues le gustaría unirse a Charlize Theron, Natalie Emmanuel, Michelle Rodríguez y Brie Larson para “patear traseros juntas”.
MÁS INFORMACIÓN SOBRE “RÁPIDOS Y FURIOSOS″
¿DE QUÉ TRATA “FAST X”?
En “Rápidos y furiosos 10″, Dom Toretto y su familia deberán protegerse de un nuevo y peligroso villano llamado Dante Reyes, quien es el hijo del narcotraficante brasileño Hernán Reyes. Él ha estado planeando la venganza por la muerte de su padre durante los últimos doce años, desde los acontecimientos de “Fast Five”.
Según la sinopsis oficial del proyecto, “el plan de Dante dispersará a la familia de Dom de Los Ángeles a las catacumbas de Roma, de Brasil a Londres y de Portugal a la Antártida. Se forjarán nuevos aliados y resurgirán viejos enemigos. Pero todo cambiará cuando Dom descubra que su propio hijo de 8 años es el objetivo final de la venganza”.