• Hoy nadie puede desligar a Dwayne Johnson de Luke Hobbs en las películas de "Rápidos y furiosos" (Foto: Universal Pictures)
    1/5

    Hoy nadie puede desligar a Dwayne Johnson de Luke Hobbs en las películas de "Rápidos y furiosos" (Foto: Universal Pictures)

  • Sin embargo, el papel debía ser interpretado originalmente por otro conocido actor de Hollywood (Foto: Universal Pictures)
    2/5

    Sin embargo, el papel debía ser interpretado originalmente por otro conocido actor de Hollywood (Foto: Universal Pictures)

  • Tommy Lee Jones fue la primera opción para encarnar a este rudo oficial que con el tiempo se une a la familia de Dominic Toretto (Foto: Sony Pictures)
    3/5

    Tommy Lee Jones fue la primera opción para encarnar a este rudo oficial que con el tiempo se une a la familia de Dominic Toretto (Foto: Sony Pictures)

  • El personaje fue diseñado en unos primeros bocetos pensándose en el actor de "Hombres de negro". No obstante, se cambió de rumbo a partir de los requerimientos de algunos fans (Foto: Sony Pictures)
    4/5

    El personaje fue diseñado en unos primeros bocetos pensándose en el actor de "Hombres de negro". No obstante, se cambió de rumbo a partir de los requerimientos de algunos fans (Foto: Sony Pictures)

  • ¿Cómo habría sido Jones en la piel de Hobbs? Sin dudas, la dinámica habría sido otra, considerando que el mítico actor ya tiene 73 años (Foto: AFP)
    5/5

    ¿Cómo habría sido Jones en la piel de Hobbs? Sin dudas, la dinámica habría sido otra, considerando que el mítico actor ya tiene 73 años (Foto: AFP)

“Rápidos y furiosos" (“Fast and Furious” en Latinoamérica) es en la actualidad una de las franquicias más grandes del género de acción, que además de presentar las piruetas más increíbles al volante, también ha visto pasar infinidad de estrellas de cine, entre ellos, Dwayne Johnson.

Mira también:

Conocido mundialmente como ‘The Rock’ (‘La Roca’), se integró al elenco principal de la saga como el oficial Luke Hobbs en “” (“Fast Five”) y desde entonces ha participado en las siguientes entregas de la saga, incluido el spin-off que protagoniza junto con : “Hobbs and Shaw”.

Sin embargo, , la novena y penúltima cinta de la línea principal de “The Fast Saga”, que se estrenará en abril de 2021, aunque el propio actor no ha descartado retomar su papel en la última película, programada para lanzarse en 2022.

MIRA: Ranking de todas las películas de “Rápidos y furiosos”

Si bien la participación de Johnson en la franquicia ha sido muy aplaudida, lo cierto es que el protagonista de “Rampage: Devastación” y “Terremoto: La falla de San Andrés” no fue la primera opción para interpretar al rudo oficial. ¿Quién entonces? . El actor de “Men In Black” debía ser Luke Hobbs.

Luke Hobbs no fue creado para Dwayne Johnson (Foto: Universal Pictures)
Luke Hobbs no fue creado para Dwayne Johnson (Foto: Universal Pictures)

¿TOMMY LEE JONES DEBÍA INTERPRETAR A LUKE HOBBS?

Originalmente, el personaje de Luke Hobbs no fue creado pensándose en Dwayne Johnson, sino en Tommy Lee Jones, a quien la producción consideraba la mejor opción para el papel. La estrella de “” ya había interpretado a un burócrata del gobierno parecido a Hobbs en “The Fugitive”.

El papel fue reestructurado para Johnson cuando una fanática le dijo a Vin Diesel que le encantaría verlos trabajar juntos, según contó el mismo Diesel, que se desempeña como productor de la franquicia.

"La razón por la cual trajimos a Dwayne Johnson a ‘Fast Five’ fue por ustedes”, dijo el intérprete de Dominic Toretto. “Una chica llamada Jen Kelly dijo, ‘me encantaría verlos juntos en pantalla’. Entonces le dimos un papel inicialmente planeado para Tommy Lee Jones; se lo dimos a Dwayne Johnson y brilló en el rol”.

El papel de Luke Hobbs le cayó como anillo al dedo a Johnson, aunque con el tiempo, despertó ciertos problemas entre el también luchador y Diesel, y ahora, conocida la consideración de Jones para el rol, algunos fans creen que habría hecho un contrapunto mucho más interesante para la saga.

MIRA: ¿Cuál es el orden correcto de ver las películas de “Rápidos y furiosos”?

¿CÓMO DWAYNE JOHNSON CONSIGUIÓ EL PAPEL DE LUKE HOBBS?

Para complementar esta historia, Dwayne Johnson reveló cómo fue su adición para el papel de Luke Hobbs, que si bien ya lo tenía casi asegurado, igual debía ratificarlo en unas pruebas.

En sí, ‘The Rock’ solo llegó a “Rápidos y furiosos” tras perder un papel que ansiaba: el de Jack Reacher, que finalmente fue entregado a Tom Cruise tras las evaluaciones del caos. Solo después recibiría la llamada que daría un vuelco en su vida profesional.

“Afortunadamente, todos mis papeles, desde el comienzo de mi carrera, fueron creados y diseñados para mí, excepto ‘Jack Reacher’”, reveló Johnson. “Estaba en un lugar muy diferente, lo reconozco. Tom obviamente era la estrella de cine más grande del mundo, y yo no lo era. Quería ese papel desesperadamente porque era fan del personaje y creí que le podía hacer justicia. Me llamaron y me dijeron que no era para mí”, confesó.

Aunque esta situación pudo generar rencor en el actor, este señaló que en realidad está agradecido porque ese papel no haya sido para él, pues abrió otras puertas u nuevas posibilidades, aún más grandiosas. “El universo funciona de manera divertida y cuando no obtuve ese rol recibí una llamada de Universal Studios: ‘oye, tenemos la idea de que te unas a la franquicia de Rápidos y furiosos’. Fueron muy rápidos para decir: ‘sabemos que es tarde y vamos a rodar como en tres semanas y no hay mucho dinero para el papel, aunque es una buena oportunidad’. Entonces dije: ‘He sido fan de la franquicia y veo el potencial’”, contó Dwayne Johnson.

Pero para aceptar el papel en la franquicia de acción, el actor puso dos condiciones: que le den la libertad creativa y espacio para crear al personaje que quería crear, y que le dejen formar un pequeño grupo alrededor de él.

MIRA: ¿Por qué Gisele murió en “Rápidos y furiosos 6”?
El actor Dwayne Johnson no interpretará a 'Luke Hobbs' en la novena entrega de la franquicia "Rápidos y Furiosos". (Foto: Universal)
El actor Dwayne Johnson no interpretará a 'Luke Hobbs' en la novena entrega de la franquicia "Rápidos y Furiosos". (Foto: Universal)

DWAYNE JOHNSON SOBRE SU AUSENCIA EN “FAST & FURIOUS 9”

Si bien el actor no estará en la novena película de “Rápidos y furiosos”, no descartó volver para la última película. “Quien sabe, con ‘Fast 10’ por el camino, nunca se sabe”, dijo Johnson. “Porque mira, al final del día, la verdad es que hay negocios sin terminar entre Hobbs y Dom. Aún no se ha acabado todo”, agregó.

Después, el actor comentó que en algún momento tendrían que reencontrarse Hobbs y Toretto. Además, agradeció a Diesel, el productor de la franquicia “Fast & Furious”, por apoyar el spin-off “Hobbs & Shaw”.

“Como saben, y qué paseo tan salvaje es este, y qué paseo tan salvaje ha sido, hace 10 años hablamos tú y yo y me invitaste a la familia ‘Fast & Furious’", dijo Johnson en un video que publicó en Instagram. “Estoy agradecido por esa invitación y, como saben, mi objetivo siempre fue, durante todos estos años, entrar al mundo de ‘Fast & Furious’ y ayudar a elevar la franquicia de cualquier forma que pudiera. Si pudiera hacer eso, ya hice mi trabajo. Y ahora, aquí estamos, 10 años después de esta construcción y expansión enormemente exitosa. Lo hicimos de la manera correcta, lo hicimos de manera inteligente, y nuevamente hermano, agradezco tu apoyo”, señaló.

Inesperadamente, con una sonrisa y un guiño, Johnson agregó: “y… por supuesto, todos los caminos conducen a una cosa. Te veré pronto, Toretto”. Esto explica por qué el actor Dwayne Johnson no estuvo presente en “Furious 9” y descartó todas las teorías que los fans de la franquicia tenían respecto a la disputa que surgió previamente entre Vin Diesel y ‘La Roca’ cuando grabaron juntos “The Fate of the Furious”.

MIRA: “Rápidos y furiosos”: el final original de “Furious 7” antes de la muerte de Paul Walker
“Hobbs and Shaw”, spin off de Rápidos y Furiosos, estrenó su tráiler final. (Foto: Captura de video)
“Hobbs and Shaw”, spin off de Rápidos y Furiosos, estrenó su tráiler final. (Foto: Captura de video)

¿QUÉ PASÓ ENTRE DWAYNE JOHNSON Y VIN DIESEL?

Hace unos meses, Dwayne Johnson ofreció una entrevista a la revista Rolling Stone en la que habló por primera vez de su enfrentamiento con Vin Diesel y confirmó que, tras ello, debieron grabar por separado sus escenas en “Rápidos y furiosos 8”.

“Vin y yo tuvimos algunas discusiones, incluyendo un importante cara a cara dentro de mi tráiler”, narró el ex luchador profesional. “Ahora me doy cuenta de que ambos tenemos diferencias fundamentales en nuestra filosofía sobre lo que es la realización de películas y la colaboración. Me costó algo de tiempo (entenderlo), pero estoy agradecido por haber alcanzado esa claridad. Tanto si volvemos a trabajar juntos como si no”, fueron las palabras de ‘La Roca’.

En el diálogo con la Rolling Stone, Johnson también confirmó que, debido a sus desacuerdos, Vin Diesel y él no filmaron ninguna escena de “Rápidos y furiosos 8” juntos. “Es correcto. No estuvimos en ninguna escena juntos”, declaró.

MIRA: “Rápidos y furiosos 9”: ¿quién es quién en la nueva película de la franquicia?
Dwayne Johnson ofreció una entrevista a la revista Rolling Stone en la que habló por primera vez de su enfrentamiento con Vin Diesel (Foto: Universal Pictures)
Dwayne Johnson ofreció una entrevista a la revista Rolling Stone en la que habló por primera vez de su enfrentamiento con Vin Diesel (Foto: Universal Pictures)

ORDEN CRONOLÓGICO DE LA SAGA DE “FAST AND FURIOUS"

  • THE FAST AND FURIOUS
  • THE TURBO CHARGED PRELUDE
  • 2 FAST 2 FURIOUS
  • LOS BANDOLEROS
  • FAST & FURIOUS
  • FAST FIVE / FAST & FURIOUS 5
  • FAST & FURIOUS 6
  • THE FAST AND THE FURIOUS: TOKYO DRIFT
  • FURIOUS 7 / FAST & FURIOUS 7
  • THE FATE OF THE FURIOUS / FAST & FURIOUS 8
  • FAST & FURIOUS PRESENTS: HOBBS & SHAW
  • FAST & FURIOUS 9 (ABRIL DEL 2021)
  • FAST & FURIOUS 10 (POR ANUNCIARSE)

VIDEO RECOMENDADO

Tráiler de Hobbs & Shaw

TE PUEDE INTERESAR

MÁS VIDEOS

Anuncio del retraso de “F9”, la novena película de “Rápidos y Furiosos” llega en abril del 2021

Anuncio del retraso de "F9", la novena película de "Rápidos y Furiosos" llega en abril del 2021

Rafael Amaya vs. El Cabo en “El señor de los cielos”

El señor de los cielos | Rafael Amaya vs. El Cabo

Tráiler de Historia de un crimen: La búsqueda, de Netflix

Tráiler de Historia de un crimen: La búsqueda| Netflix