Ray Reyes ingresó al grupo Menudo en 1983 tomando el lugar de Xavier Serbia (Foto: Ray Reyes / Instagram)
Ray Reyes ingresó al grupo Menudo en 1983 tomando el lugar de Xavier Serbia (Foto: Ray Reyes / Instagram)

Menudo fue una de las bandas más famosas de los 80′s, teniendo como competencia a y . Además, implicó el inicio de artistas que se han vuelto grandes personalidades, como es el caso de . Hace más de un año, uno de sus icónicos miembros, Ray Reyes, falleció. Sin embargo, su madre todavía no se ha enterado de lo ocurrido.

Aunque se sabe que la causa oficial de la muerte del cantante fue un infarto fulminante, también es de conocimiento público que, antes de fallecer, estuvo luchando contra la depresión, sobrepeso y fue diagnosticado de cardiomegalia, es decir, su corazón aumentó de tamaño.

Ray Reyes murió a los 51 años, el 30 de abril de 2021, en la cocina de su casa en Levittown, Puerto Rico. Lo inició como un día común y corriente, finalizó como una lamentable tragedia.

Algunos miembros de Menudo como Ray Reyes, Ricky Martin, Johnny Lozada y René Farrait. Además están junto al actor Arturo Peniche (Foto: Ray Reyes / Instagram)
Algunos miembros de Menudo como Ray Reyes, Ricky Martin, Johnny Lozada y René Farrait. Además están junto al actor Arturo Peniche (Foto: Ray Reyes / Instagram)

¿POR QUÉ LA MADRE DE RAY REYES NO SABE QUE MURIÓ SU HIJO?

Después de más de un año de la muerte de Ray Reyes, su madre todavía no se ha enterado de lo ocurrido. De acuerdo con el hermano del fallecido, Raúl Reyes, esta información se le ha ocultado pues está delicada de salud y le preocupa que la noticia pueda agravar su estado.

A ella le dieron dos derrames cerebrales, perdió memoria, básicamente su memoria frontal la perdió y ella desconoce ahora mismo que Ray falleció, así que tratamos que fuera todo discreto para que ella no sufriera un doble impacto”, explicó al programa “”.

En su lugar, la madre de Ray Reyes piensa que él se encuentra de viaje debido a compromisos laborales. La historia ha podido mantenerse tanto tiempo debido a los problemas en la memoria y la desorientación que sufre la mujer de avanzada edad, pues incluso piensa que la ha visitado en ciertas ocasiones.

A veces piensa que él la visitó y nada, dentro de esa fantasía pues trato de llevarla para que ella no sufra tanto la ausencia de él”, comentó Raúl Reyes. “Me duele tener que mentir, pero siempre le tengo que decir que está de viaje, en sus compromisos, que se encuentra en México o se encuentra en Brasil”.

Ray Reyes cantando en su tour de 2020 llamado "Súbete a mi moto" (Foto: Ray Reyes / Instagram)
Ray Reyes cantando en su tour de 2020 llamado "Súbete a mi moto" (Foto: Ray Reyes / Instagram)

¿QUIÉNES SIGUEN AFECTADOS POR LA MUERTE DE RAY REYES?

Además de contar la situación de su madre, Raúl Reyes confesó que todavía no ha podido superar la sorpresiva muerte de su hermano.

Trato de imaginar que Ray está vivo, yo creo que es la única manera que he podido aguantar un año tan turbulento, tan fuerte. Mi terapia ha sido seguir haciendo música, la música que nosotros estuvimos trabajando juntos, la música que dejamos incompleta entre él y yo, y pues yo estoy completándola”, afirmó.

La conexión con su difunto hermano es tan fuerte que él guarda sus cenizas en su estudio de grabación de Florida, por lo que siempre lo acompaña mientras está trabajando.

Todos los días paso por ahí y tengo que hablar con él todos los días, siempre tengo una conversación con él, discusiones con él, trato de siempre mantenerlo presente en mi vida”.

DATOS PERSONALES DE RAY REYES

  • Nombre completo: Ray Reyes León
  • Fecha de nacimiento: 13 de marzo de 1970
  • Lugar de nacimiento: Manhattan, New York, Estados Unidos
  • Fecha de fallecimiento: 30 de abril de 2021 (51 años)
  • Lugar de fallecimiento: Levittown, Toa Baja, Puerto Rico
  • Causa de muerte: Ataque cardíaco

LAS DENUNCIAS DE LOS ABUSOS EN MENUDO

Raúl Reyes, hermano de Ray Reyes, tras el reciente estreno del documental Menudo: Forever Young, en el que muchos de los miembros del legendario grupo expusieron abiertamente los abusos que sufrieron, y del que su propio hermano prometió dar cuenta, pero su repentina partida se lo impidió.

“Aquí participaron diez ex Menudos, esto no fue un documental enfocado para atacar a cierta persona, es un documental para quienes quisieran saber la historia de Menudo. Fue sorpresivo para mí que muchos de todos nosotros coincidieramos en ciertos puntos... muchos de ellos lo vivieron en carne propia”, dijo Raúl a Ventaneando

BUSCAN A LA NUEVA GENERACIÓN DE MENUDO

El actor y presentador de televisión Mario López es el rostro conocido por la audiencia en el inicio de la búsqueda de la nueva generación de jovencitos que integrarán la icónica banda Menudo en lo que llaman “Un Nuevo Comienzo”.

A través de un comunicado de Menudo Productions, empresa que representa el proyecto de traer nuevamente al escenario el nombre de la “boy band”, que nació en Puerto Rico.

La búsqueda global de talentos para el nuevo Menudo iniciará sus audiciones a través de internet en este mes de julio y se estarán buscando niños en edades comprendidas entre 12 y 16 años de edad. Luego se harán audiciones en vivo el 17 de septiembre en San Juan, Puerto Rico y luego en otras ciudades que se darán a conocer próximamente.