Algunos miembros de la banda se mostraron animados de participar (Foto: RBD / Instagram)
Algunos miembros de la banda se mostraron animados de participar (Foto: RBD / Instagram)

Han pasado 18 años desde que se creó y el público mexicano y latinoamericano lo siguen teniendo presentes. La banda que surgió de la telenovela “”, una adaptación del formato argentino “Rebelde Way”, marcó una época del pop en la música azteca, motivo por el cual sus fanáticos siguen soñando con una gira de presentaciones de reencuentro, entre ellos los cantantes y compositores Sofía Reyes y Leon Leiden.

MÁS INFORMACIÓN: La historia de cómo Maite Perroni ingresó a “Rebelde” y RBD sin saber cantar

Ambos artistas han creado una canción inédita para los protagonistas de . La idea nació luego del anuncio del regreso de su catálogo musical a plataformas de streaming y en formato físico, así como el exitoso concierto virtual Ser O Parecer 2020. Además, hubo también fuertes rumores de una gira continental presencial para este 2022, algo que en la práctica podría darse recién en el 2023.

Ahora Reyes y Leiden, a través de su cuentas de TikTok e Instagram, piden a los fanáticos que viralicen este tema para que llegue oídos de Anahí, Dulce María, Maite Perroni, , Christian Chávez y Christopher Ukermann. Y el camino por ahora parece auspicioso.

MÁS INFORMACIÓN: “Sal de mi piel”, la canción que Belinda escribió para RBD pero que no cantaron Anahí y compañía
Los fanáticos sueñan con una gira de reencuentro (Foto: RBD / Instagram)
Los fanáticos sueñan con una gira de reencuentro (Foto: RBD / Instagram)

SOFÍA REYES Y LEON LEIDEN LIDERAN EL PROYECTO RBD

Los cantantes Sofía Reyes y Leon Leiden decidieron lanzar el Proyecto , que consiste en buscar la ayuda de todos los fans del grupo mexicano para que la disquera apruebe que pueda salir el sencillo, e incluso contemplar la posibilidad de que alguno de ellos o ambos participen cantando la inédita canción, del cual también se dio un primer adelanto.

“Hace un tiempo me enteré que RBD, sí RBD, iba a tener su reencuentro así que me junté con mi amiga Sofía Reyes para hacerles una canción. Después de escuchar la locura que hicimos, teníamos que hacer que les llegara y lo más loco es que (sí) les llegó y la escucharon”, contó Leiden en el video que rápidamente se ha hecho viral en la plataforma de TikTok, lugar donde él cuenta con un gran fandom.

MÁS INFORMACIÓN: Las atrevidas fotos de Maite Perroni con su novio Andrés Tovar
@leonleiden Si te unes a esto, la canción será una realidad ❤️ #rbd #musica #brazil ♬ sonido original - Leon Leiden

MIEMBROS DE RBD SE PRONUNCIAN ANTE EL PROYECTO DE RBD

El video de Leon Leiden muestra también una gran sorpresa para él y los fanáticos de la banda. La líder de RBD, , llegó a oír el tema después de que su manager Guillermo Rosas le mostrara la melodía. “No, no, está espectacular, es como Sólo Quédate En Silencio y reloaded y traído como a la quinta mil potencia… Dile a Sofía y a Leon que no,no está… ¡¿qué, qué te digo?!”, expresó la intérprete y actriz, ante la cara de emoción de Leiden.

Por su parte, también expresó su emoción por este posible proyecto. En su cuenta de Twitter comentó que ya había escuchado la pista y le pareció “hermosa” y expresó “si hacen algo, yo feliz de ser parte”.

MÁS INFORMACIÓN: Esto es lo que piensa Maite Perroni de la nueva versión de “Rebelde”

Hasta el momento Maite Perroni, Alfonso Herrera, Christian Chávez ni Christopher Ukermann se han pronunciado, pero los fanáticos creen que todo será cuestión de tiempo. ¿Volverá RBD con un nuevo e inesperado sencillo? Tiempo al tiempo.