Lily James es la encargada de interpretar a la segunda esposa de Maxim en "Rebeca" (Foto: Netflix)
Lily James es la encargada de interpretar a la segunda esposa de Maxim en "Rebeca" (Foto: Netflix)

Un detalle que ha llamado la atención en “”, la nueva película de Netflix, es que su personaje principal, interpretado por Lily James, no tiene nombre. Cuando se casa con Maxim se convierte en la Sra. Winter, pero nunca se revela su nombre y apellido de soltera.

MIRA AQUÍ: ¿Qué significa el final de “Rebeca”?

Aunque como indica resulta extraño que la protagonista de la historia no reciba un nombre, fue idea de Daphne du Maurier, la autora del libro en que se basa la cinta de dirigida por Ben Wheatley a partir de un guion de Jane Goldman, Joe Shrapnel y Anna Waterhouse.

En la novela “” se dan algunas pistas sobre el nombre de la segunda Sra. De Winter. Por ejemplo, cuando Maxim le envía una nota a su cuarto de hotel, la joven se percata de que “lo escrito correctamente, algo inusual”. En otro momento, Max le dice, “tienes un nombre muy bonito e inusual”, y ella le explica que se lo debe a su encantador e inusual padre.

MIRA AQUÍ: “Gambito de dama”, ¿tendrá temporada 2 en Netflix?

Cuando Maxim agrega: “te conviene tanto como se convino en tu padre”, lo que sugiere podría referirse a su apellido. Pero desde la publicación de la novela en 1938 se ha especulado sobre el nombre de pila de la protagonista. Incluso algunos creen que podría ser Daphne du Maurier, la escritora del libro.

Todo en Manderley provocaba que la nueva esposa de Maxim piense en Rebeca (Foto: Netflix)
Todo en Manderley provocaba que la nueva esposa de Maxim piense en Rebeca (Foto: Netflix)

¿POR QUÉ LA PROTAGONISTA DE “REBECA” NO TIENE NOMBRE?

Daphne du Maurier decidió no mencionar el nombre de la protagonista para recalcar que se encontraba a la sombra de la primera Sra. De Winter, es decir cada vez que la llamaban así se sentía atormentada por el recuerdo de Rebeca,

En el libro y en la película de Hitchcock, incluso ella recibe la llamada telefónica de alguien que pregunta por la Sra. De Winter y en lugar de atender, responde: “Me temo que ha cometido un error. La señora de Winter lleva muerta más de un año”. Esto demuestra que ella no se siente digna de ese nombre, no cree poder reemplazar a .

Incluso la Sra. Danvers continúa refiriéndose a como “Sra. De Winter” hasta que la segunda Sra. De Winter la confronta y toma el valor para decir que ella es “la Sra. De Winter ahora”.

El ama de llaves no dejaba que nadie olvidará a Rebeca (Foto: Netflix)
El ama de llaves no dejaba que nadie olvidará a Rebeca (Foto: Netflix)

MÁS SOBRE SERIES DE NETFLIX

TAGS RELACIONADOS