Alejandro Puente será el encargado de interpretar a Sebastián Langarica en "Rebelde" (Foto: Netflix)
Alejandro Puente será el encargado de interpretar a Sebastián Langarica en "Rebelde" (Foto: Netflix)

Dirigida por Santiago Limón, “” es la continuación de la telenovela juvenil mexicana del mismo nombre, que fue una adaptación de la producción argentina, “Rebelde Way”. La primera temporada de la serie de Netflix contará con ocho episodios y se estrenará el 5 de enero de 2022.

MÁS INFORMACIÓN: Qué significa el final de “Rebelde”, la serie de Netflix

La continuación de la ficción protagonizada por Anahí, Dulce María, Maite Perroni, Alfonso Herrera, Christopher Uckermann y Christian Chávez explora temáticas como el amor, la sexualidad y la música, a través de una nueva generación de estudiantes del Elite Way School (EWS), que ahora es dirigido por la exalumna Celina Ferrer (Estefanía Villarreal).

Franco Masini, Azul Guaita, Sergio Mayer Mori, Lizeth Selene, Jerónimo Cantillo, Andrea Chaparro, Alejandro Puente y Gigi Grigio son los actores que conforman el elenco de la nueva serie de , pero ¿quién es quién en “”?

El uniforme que usan los actores de la serie de Netflix. (Foto: Rebelde Netflix / Instagram).
El uniforme que usan los actores de la serie de Netflix. (Foto: Rebelde Netflix / Instagram).
MÁS INFORMACIÓN: Los personajes de la versión original de “Rebelde” que están en el remake

¿QUIÉN ES QUIÉN ES “REBELDE”?

1. FRANCO MASINI ES LUKA COLUCCI

Luka es el sobrino de Mia Colucci, personaje interpretado anteriormente por Anahí. Es integrante de la nueva banda y destaca, además de por su apellido, por su personalidad compleja y egocéntrica. Aunque puede ser ofensivo y grosero también se esconden muchas heridas.

MÁS INFORMACIÓN: Quién es Franco Masini, el actor de Luka Colucci en “Rebelde”

2. AZUL GUAITA ES JANA GANDIA COHEN

Jana es otra de las protagonistas de “” y tras años de seguir las ordenes de su madre, decide abandonar todo para estudiar en la Elite Way School para encontrar su estilo propio y alejarse del camino que escogieron para ella.

MÁS INFORMACIÓN: Cuántos años tienen los actores de “Rebelde” en la vida real

3. SERGIO MAYER MORI ES ESTEBAN

Esteban es el compositor de la nueva banda y según cuenta antes de entrar al EWS consiguió un lugar en un conservatorio como pianista. Deberá adaptarse a una escuela de jóvenes adinerados y encontrar su identidad

MÁS INFORMACIÓN: La conexión entre los nuevos personajes de “Rebelde” y los del RBD de 2004

4. LIZETH SELENE ES ANDI

Andi ha pasado por muchos problemas, lo que la ha obligado a adoptar una apariencia fuerte y ruda, pero en realidad es alguien dulce que utiliza a música para expresar lo que siente en realidad.

MÁS INFORMACIÓN: “Rebelde”, ¿tendrá temporada 2 en Netflix?

5. JERONIMO CANTILLO ES DIXON

Como describe Jeronimo Cantillo, Dixon es una joven sensible que tiene el sueño de convertirse en un famoso rapero. Este personaje expresa su rebeldía hablando con la verdad, siendo autentico, y no temiéndole al que dirán.

6. ANDREA CHAPARRO ES M.J.

M.J. es una joven conservadora y viene de una familia religiosa, pero expresa su rebeldía a través de la música. La pianista de la banda tendrá que decir algunas mentiras para salirse con la suya.

MÁS INFORMACIÓN: El verdadero sueldo que recibían los actores de “Rebelde”, según Rodrigo Nehme

7. GIOVANNA GRIGIO ES EMILIA ALO

Emilia es una talentosa alumna becada a quien le atrae el poder, así que hará todo para conseguirlo y consérvalo. Aunque parece una villana solo es determinada y no tiene miedo de alcanzar sus sueños.

8. ALEJANDRO PUENTE ES SEBASTIÁN LANGARICA

Sebas es el hijo de la jefa de gobierno que, aunque tiene una muy limpia imagen, esconde un lado no tan agradable detrás de cámaras. Se trata de un personaje muy popular, que además quiere ser un artista que llena escenarios.

9. ESTEFANÍA VILLAREAL ES CELINA FERRER

Estefanía Villareal fue parte del elenco original de “” y regresa como la directora de la recordada Elite Way School (EWS).

Estefanía Villarreal interpreta Celina Ferrer en "Rebelde" (Foto: Netflix)
Estefanía Villarreal interpreta Celina Ferrer en "Rebelde" (Foto: Netflix)

¿QUÉ PASÓ AL FINAL DE “REBELDE”?

Celina Ferrer (Estefanía Villarreal) sospecha que la Logia está detrás de la novatada y se dispone a descubrir la verdad. En tanto, Sebastián y Emilia se unen para asegurar su victoria, y los protagonistas de “” formar una banda con la esperanza de ganar la competencia en su primer año en la EWS.

Aunque son una banda esconden varios secretos. Esteban solo entró a esa escuela para encontrar a su madre, que fue maestra de música de Luka, y este último, se unió a la banda por exigencia de la Logia que le prometió ser parte de la banda ganadora.

Después de que Esteban es atacado por la Logia y ‘Sin Nombre’ debe tocar sin público, Jana organiza una fiesta para que todos conozcan la banda y aprovecha la oportunidad para intentar exponer a Sebas. Pero, Anita, quien además de secretaria del EWS es parte de la Logia, le advierte del peligro.

Para la semifinal, las bandas presentan videos musicales de las canciones más icónicas de RBD, pero Sin Nombre queda descalificado debido a que Esteban, por presión de Luka que promete compartir información sobre su mamá, sube un clip inapropiado.

Cuando Esteban vuelve confronta a Luka y revela que también es hijo de Marcelo Colucci. Aunque la banda habla con Celina, no le permite volver al concurso. No obstante, Luka rectifica, le pone una trampa a Sebastián y consigue pruebas de su participación en la Logia.

Aunque los involucrados reciben su castigo Sebas se salva por ser hijo de la jefa de gobierno. Además, Marcelo consigue que expulsen a Luka. Para participar en la final de la Batalla de Banda Sin Nombre debe guardar silencio, algo que no están dispuestos a hacer, así que planean algo para sabotear el show.

La banda musical durante una presentación  (Foto: Netflix)
La banda musical durante una presentación (Foto: Netflix)
MÁS INFORMACIÓN: Por qué Jana Cohen, el personaje de Azul Guaita, ha despertado críticas

¿QUÉ PASARÁ EN LA TEMPORADA 2 DE “REBELDE”?

Al final de la primera temporada de “”, los miembros de la Logia reciben su castigo, excepto Sebas, quien se salva por ser hijo de la jefa de gobierno. En su lugar, Marcelo ofrece la cabeza de su hijo Luka y permite que Sin Nombre participe en la final de la Batalla de Banda si guardar silencio, algo que no están dispuestos a aceptar.

Durante el show, Emilia abandonando a Sebastián para contarle a todos sobre su relación con Andi. Pero Langarica no queda fuera de la competencia, ya que MJ se une a él para mostrarle a sus padres su talento y que le permitan asistir al EWS.

Cuando llega el turno de Sin Nombre, ellos junto a Luka, revelan que Sebas es el líder de la Logia y comparten las pruebas con todos los estudiantes. Aunque Marcelo ordena su descalificación, Rebelde se presenta y encanta al público.

Entonces, ¿quién gañó la competencia musical? ¿Qué pasará con MJ? ¿Sebas recibirá su castigo? ¿Esteban confrontará a su verdadero padre? ¿A dónde fue Luka? ¿Volverá al EWS? ¿Qué sucederá con Emilia y Andi?

Esteban descubrió que Marcelo Colucci también es su padre (Foto: Rebelde/ Netflix)
Esteban descubrió que Marcelo Colucci también es su padre (Foto: Rebelde/ Netflix)
MÁS INFORMACIÓN: La conexión entre los nuevos personajes de Netflix y los del RBD de 2004

¿CUÁNDO SE ESTRENARÁ LA TEMPORADA 2 DE “REBELDE”?

La segunda temporada de “” aún no tiene fecha de estreno en , pero lo más probable es que los nuevos episodios lleguen a la plataforma streaming en algún momento del 2023.

MÁS INFORMACIÓN: Quién es Franco Masini, el actor de Luka Colucci en “Rebelde”








TAGS RELACIONADOS