El 1 de marzo de 2021 se anunció de que se realizaría una nueva versión de la novela juvenil del 2004 (Foto: Netflix)
El 1 de marzo de 2021 se anunció de que se realizaría una nueva versión de la novela juvenil del 2004 (Foto: Netflix)

Este 5 de enero se estrenó una de las series más esperadas del año, “”, a través de . La producción dirigida por Santiago Limón es una continuación de la exitosa telenovela juvenil del mismo nombre, la cual emitió su primer episodio el 4 de octubre de 2004 y duró hasta el 2006.

MÁS INFORMACIÓN: Absolutamente todo sobre el remake de “Rebelde”

El nuevo elenco de actores, conformado por Azul Guaita, Franco Masini, Sergio Mayer, Andrea Chaparro, Jerónimo Cantillo, Lizeth Selene, Giovanna Grigio, Alejandro Puente y Estefanía Villareal, serán los encargados de dar vida a los estudiantes más rebeldes de la televisión, representando una generación más diversa e inclusiva.

Quienes aún no hayan visto los ocho episodios que se encuentran disponibles en la plataforma de streaming probablemente no sepan que los personajes están relacionados con las estrellas de la novela original. A continuación, conoce cual es su parentesco.

El rodaje de "Rebelde"  empezó en marzo de 2021 (Foto: Netflix)
El rodaje de "Rebelde" empezó en marzo de 2021 (Foto: Netflix)

NETFLIX: LOS PERSONAJES DE REBELDE

LUKA COLUCCI

El personaje interpretado por el actor y cantante argentino Franco Masini es el encargado de dar vida al sobrino de la extravagante Mía Colucci. Luka se caracteriza por ser divertido y gracioso, así como egocéntrico y altanero. Definitivamente, es un digno integrante del clan Colucci.

JANA GANDÍA

¿Recuerdas a Pilar Gandía? Pues Jana es su hija. Azul Guaita interpreta a una joven que decide dejar atrás su pasado para ingresar a la Elite Way School y cumplir sus sueños. Posee un gran talento para el canto y sabe tocar la guitarra y el piano. Su liderazgo la convertirá en una de las vocalistas principales de la banda.

SEBASTIÁN LANGARICA

Uno de los personajes con un apellido que no suena familiar es Sebastián Langarica. El estudiante es hijo de la jefa de Gobierno, lo que le dará beneficios dentro de la escuela. El actor que encarna al adolescente es Alejandro Puente.

ESTEBAN TORRES

Sergio Mayer es el encargado de dar vida a Esteban Torres, un joven que abandona su cupo en un aclamado conservatorio para asistir a la Elite Way School, donde será un rompecorazones. Este personaje esconderá un gran secreto, llegando a enfrentar complicadas situaciones mientras se hace un espacio entre el alumnado.

MARIA JOSÉ SEVILLA

Sevilla, interpretada por Andrea Chaparro, proviene de una familia conservadora pero eso no evitará que tenga un lado rebelde, en lo referente a la música. Pese a llevar estudios de música clásica, MJ prefiere dedicarse al género urbano. Es responsable en la escuela y se caracteriza por ser alegre.

DIXON ÁLVAREZ

Un hombre sensible y genuino que sueña con convertirse en un reconocido rapero. No presta importancia a la opinión de quienes no considera valiosos y aprecia que le sean honestos. Este estudiante es encarnado por Jerónimo Castillo.

EMILIA ALO

La alumna brasileña, interpretada por Giovanna Grigio, ingresa al centro de estudios gracias a una beca que le otorgan por su talento artístico. Su audacia la hará cometer algunos errores que lastimaran a quienes la rodean, sin contar que tendrá un tormentoso noviazgo con Langarica.

ANDI AGOSTI

La ruda adolescente es llevada a la vida por Andi Lizeth. Este personaje no acostumbra a mostrar sus sentimientos, por el temor de ser lastimada. La relación que tiene con sus progenitores es mala, ninguno apoya su carrera musical a pesar de que tiene talento con la batería.

“REBELDE”, ¿TENDRÁ OTRA TEMPORADA?

Hasta el momento, el gigante del streaming no ha realizado ningún anuncio sobre el futuro de la serie mexicana, pero por lo visto en el último capítulo, es posible que la nueva generación de estudiantes de la EWS vuelva para un nuevo año escolar lleno de música y complicaciones.

En el episodio final de “”, Sin Nombre corre contra reloj para obtener pruebas sobre los miembros de la Logia y aunque logra exhibirlos ante toda la escuela, aún hay secretos que no salen a la luz, así que una segunda temporada sería lo ideal.

Aunque los protagonistas ni los productores han compartido detalles sobre una posible segunda temporada, el camino está preparado para ahondar más en lo que sucederá con Luka Colucci, Jana Cohen, Esteban, Andi, Dixón y MJ el siguiente ciclo escolar.

Por lo pronto solo queda esperar la respuesta oficial de , que suele tomarse algunas semanas para evaluar la reacción de la audiencia y aunque no comparte dichas cifras pueden determinar si una serie es renovada o cancelada.

¿CUÁNDO SE ESTRENARÁ LA TEMPORADA 2 DE “REBELDE”?

Si Netflix renueva “Rebelde” para una segunda temporada lo más probable es que los nuevos episodios se estrenen en la plataforma streaming en algún momento del 2023.

¿QUÉ PASÓ AL FINAL DE “REBELDE”?

Celina Ferrer (Estefanía Villarreal) sospecha que la Logia está detrás de la novatada y se dispone a descubrir la verdad. En tanto, Sebastián y Emilia se unen para asegurar su victoria, y los protagonistas de “” formar una banda con la esperanza de ganar la competencia en su primer año en la EWS.

Aunque son una banda esconden varios secretos. Esteban solo entró a esa escuela para encontrar a su madre, que fue maestra de música de Luka, y este último, se unió a la banda por exigencia de la Logia que le prometió ser parte de la banda ganadora.

Después de que Esteban es atacado por la Logia y ‘Sin Nombre’ debe tocar sin público, Jana organiza una fiesta para que todos conozcan la banda y aprovecha la oportunidad para intentar exponer a Sebas. Pero, Anita, quien además de secretaria del EWS es parte de la Logia, le advierte del peligro.

Los integrantes de 'Sin nombre' revelando que Sebas es el líder de la Logia (Foto: Rebelde/ Netflix)
Los integrantes de 'Sin nombre' revelando que Sebas es el líder de la Logia (Foto: Rebelde/ Netflix)

Para la semifinal, las bandas presentan videos musicales de las canciones más icónicas de RBD, pero Sin Nombre queda descalificado debido a que Esteban, por presión de Luka que promete compartir información sobre su mamá, sube un clip inapropiado.

Cuando Esteban vuelve confronta a Luka y revela que también es hijo de Marcelo Colucci. Aunque la banda habla con Celina, no le permite volver al concurso. No obstante, Luka rectifica, le pone una trampa a Sebastián y consigue pruebas de su participación en la Logia.

Aunque los involucrados reciben su castigo Sebas se salva por ser hijo de la jefa de gobierno. Además, Marcelo consigue que expulsen a Luka. Para participar en la final de la Batalla de Banda Sin Nombre debe guardar silencio, algo que no están dispuestos a hacer, así que planean algo para sabotear el show.

¿QUÉ SIGNIFICA EL FINAL DE “REBELDE”?

La primera temporada de “” termina con Emilia abandonando a Sebastián para contarle a todos sobre su relación con Andi. Pero Langarica no queda fuera de la competencia, ya que MJ se une a él para evitar que sus padres le prohíban asistir al EWS.

Cuando llega el turno de Sin Nombre, ellos junto a Luka, revelan que Sebas es el líder de la Logia y comparten las pruebas con todos los estudiantes. Aunque Marcelo ordena su descalificación, Rebelde se presenta y encanta al público.

Aunque  no ha confirmado una segunda temporada de “Rebelde”, lo más probable es que la historia de Luka Colucci, Jana Cohen, Esteban, Andi, Dixón, MJ, Emilia y Sebastián continúe, sobre todo por que la primera entrega dejó varias preguntas sin resolver.

TAGS RELACIONADOS