La actriz Azul Guaita es una de las protagonistas de la serie mexicana. Ella es Jana Cohen en esta versión de "Rebelde" (Foto: Netflix)
La actriz Azul Guaita es una de las protagonistas de la serie mexicana. Ella es Jana Cohen en esta versión de "Rebelde" (Foto: Netflix)

Transcurría el año 2004 cuando “” se convirtió en la telenovela juvenil del momento. La producción mexicana tenía como personajes principales a un grupo de estudiantes que puso de cabeza al Elite Way School con divertidas situaciones. Hoy, tiene una nueva versión del programa, donde el personaje de Jana Cohen, interpretado por , es uno de los más comentados.

MÁS INFORMACIÓN: ¿Quién es quién en “Rebelde” de Netflix?

Entre los actores que protagonizaron “” (2004) se encontraban Alfonso Herrera, Christopher Uckermann, Christian Chávez, además de Dulce María, Maite Perroni y Anahí Puente.

Precisamente, la actriz y cantante Anahí Puente se hizo muy famosa por su gran trabajo al interpretar el personaje de Mía Colucci.

MÁS INFORMACIÓN: Todo sobre los nuevos episodios de la serie de Netflix “Rebelde” Temporada 2
Personajes de la nueva versión de Rebelde. (Foto: Netflix)
Personajes de la nueva versión de Rebelde. (Foto: Netflix)

Durante sus presentaciones con el grupo musical RBD -cuyos integrantes eran los actores de la telenovela “”-, Anahí siempre llevaba un sombrero de color rosado, faldas de colores llamativos, grandes botas y decoración de estrellas en la frente.

El éxito de la telenovela mexicana llegó a su fin en el 2006, pero debido a la gran popularidad que tuvo “Rebelde”, la plataforma de streaming de Netflix decidió estrenar el pasado 5 de enero del 2022 la serie “Rebelde”, una nueva versión de la historia de los jóvenes estudiantes de la Elite Way School.

POR QUÉ JANA COHEN, PERSONAJE DE AZUL GUAITA GENERA CRÍTICAS

Si bien esta nueva producción de Netflix apunta a ser una de las más vistas e igualar el gran éxito que tuvo, en su momento, “” (2004), hay un personaje que ha generado distintas críticas por parte de los fanáticos de la versión mexicana.

Se trata de Jana Cohen, personaje interpretado por la actriz Azul Guaita, cuya actuación y estilo no ha sido del agrado de la fanaticada de la recordada Anahí Puente. El hecho es que consideran que Jana Cohen es una copia de Mía Colucci.

Cabe indicar que Jana Cohen tiene una vestimenta parecida a la que usaba el personaje de Mía Colucci, también siempre lleva su teléfono en su bota y no podía faltar el sombrero característico.

Esto ha ocasionado que los fanáticos de la versión mexicana de “” inundaran las redes sociales con comentarios negativos hacia el personaje Jana Cohen y, por ende, a la actriz que lo interpreta.

MÁS INFORMACIÓN: Cuántos años tienen los actores de “Rebelde” en la vida real

ACTORES Y PERSONAJES DE LA SERIE “REBELDE” DE NETFLIX

  • Azul Guaita como Jana Cohen Gandía
  • Franco Masini como Luka Colucci
  • Sérgio Mayer Mori como Esteban Torres
  • Andrea Chaparro como María José ‘M.J’ Sevilla
  • Jerónimo Cantillo como Guillermo ‘Dixon’ Álvarez
  • Lizeth Selene como Andrea ‘Andi’ Agosti
  • Giovanna Grigio como Emilia Alo
  • Alejandro Puente como Sebastián ‘Sebas’ Langarica
  • Estefanía Villarreal como Celina Ferrer Mitre
  • Karla Cossío como Pilar Gandía
  • Leonardo de Lozanne como Marcelo Colucci
  • Karla Sofia Gascón como Lourdes
  • Pamela Almanza como Anita
  • Dominika Paleta como Marina Funtanet
MÁS INFORMACIÓN: Final explicado de la serie de Netflix “Rebelde”
Los personajes de la nueva versión de Rebelde. (Foto: Azul Guaita / Instagram)
Los personajes de la nueva versión de Rebelde. (Foto: Azul Guaita / Instagram)

“REBELDE”, ¿TENDRÁ OTRA TEMPORADA?

Hasta el momento, el gigante del streaming no ha realizado ningún anuncio sobre el futuro de la serie mexicana, pero por lo visto en el último capítulo, es posible que la nueva generación de estudiantes de la EWS vuelva para un nuevo año escolar lleno de música y complicaciones.

En el episodio final de “”, Sin Nombre corre contra reloj para obtener pruebas sobre los miembros de la Logia y aunque logra exhibirlos ante toda la escuela, aún hay secretos que no salen a la luz, así que una segunda temporada sería lo ideal.

Aunque los protagonistas ni los productores han compartido detalles sobre una posible segunda temporada, el camino está preparado para ahondar más en lo que sucederá con Luka Colucci, Jana Cohen, Esteban, Andi, Dixón y MJ el siguiente ciclo escolar.

Por lo pronto solo queda esperar la respuesta oficial de , que suele tomarse algunas semanas para evaluar la reacción de la audiencia y aunque no comparte dichas cifras pueden determinar si una serie es renovada o cancelada.