Foto promocional del elenco de "Rebelde" (Foto: Televisa)
Foto promocional del elenco de "Rebelde" (Foto: Televisa)

Cuando se habla de las telenovelas juveniles más exitosas que ha producido Televisa, es imposible dejar de mencionar a “”, la serie que conquistó no solo a México, sino también al resto de naciones de América Latina. Producida por Pedro Damián (”Clase 406″), la ficción fue emitida originalmente entre el 4 de octubre de 2004 y el 2 de junio de 2006, aunque sobrevivió más allá de ese período.

MÁS INFORMACIÓN: Actores de “Rebelde” que han muerto

Esta historia juvenil tuvo como protagonistas a las actrices Anahí, Dulce María, Maite Perroni, quienes también compartieron roles con Christopher von Uckermann, Christian Chávez y Alfonso Herrera.

El éxito les sonrío a este grupo de jóvenes quienes no solamente destacaron por sus grandes habilidades en la actuación, sino que también supieron llegar al público mediante sus canciones luego que lanzaran el grupo RBD. Precisamente, esta banda musical duró 9 años y viajaron alrededor del mundo debido a la gran cantidad de fanáticos que consiguieron.

MÁS INFORMACIÓN: Cómo ver Rebelde, online y gratis la telenovela en PrendeTV de Univisión

LA TELENOVELA “REBELDE”

Luego del gran éxito alcanzado por la producción argentina “Rebelde Way”, en México consideraron adecuado hacer una versión de Televisa a la cual bautizaron como y fue creada por Cris Morena quien no imaginó que su creación batiría récords de sintonía.

Se puede decir que esta telenovela tuvo un mayor éxito y se convirtió en una de las más populares en suelo mexicano.

Entre los actores de la telenovela figuran Anahí, Dulce María, Maite Perroni, Alfonso Herrera, Christopher Uckermann y Christian Chávez. También destacan Juan Ferrara y Ninel Conde, Enrique Rocha, Karla Cossío, Tony Dalton, Fuzz, Miguel Ángel Biaggio, Aitor Iturrioz y Yessica Salazar.

¿QUÉ PASÓ CON LOS PERSONAJES DE “REBELDE”?

Algunos decidieron alejarse del mundo artístico, de las cámaras y los estudios de grabación, mientras que otros consideraron oportuno de realizar un reencuentro ofreciendo un concierto de RBD.

Esto ocurrió en el 2009 cuando fue su último concierto como agrupación RBD y la ciudad elegida para ello fue Madrid (España). A finales de ese mismo año se volvió viral una fotografía donde se aprecia a los actores Anahí, Poncho Herrera, Dulce María, Christopher Uckermann, Maite Perroni y Christian Chávez, lo cual hizo que los fanáticos deslizaran algunas sospechas respecto a una posible nueva gira.

¿CÓMO SE ENCUENTRA ELITE WAY SCHOOL?

Elite Way School es el lugar donde se realizaron las grabaciones de la telenovela “Rebelde” y luego de 17 años de esta producción los seguidores y fanáticos no lo han olvidado. Con ello surge una gran interrogante ¿Dónde está ubicado este lugar?.

Anahí, Christian Chávez, Dulce María, Maite Perroni, Christopher von Uckermann y Alfonso Herrera celebrarán con sus seguidores el Día Mundial de RBD. (Foto: Facebook / RBDMusicalOficial).
Anahí, Christian Chávez, Dulce María, Maite Perroni, Christopher von Uckermann y Alfonso Herrera celebrarán con sus seguidores el Día Mundial de RBD. (Foto: Facebook / RBDMusicalOficial).

La respuesta es que el Elite Way School es un Bosque Real, un proyecto que inició a desarrollarse a finales de los años 90 y se encuentra ubicado en Huixquilucan, una de las zonas más tranquilas y verdes en el Estado de México.

Por el año 1999 dicho terreno ya contaba con algunas viviendas, campos de golf, centros deportivos, así como una casa club, y la sede del ficticio Elite Way School. Pero toda esta gran área de terreno sufrió una crisis por la falta de interés de ciertos compradores por lo que en la actualidad luce distinto a lo que antes era y que sirvió como lugar de las grabaciones de la recordada telenovela .

LA AUDICIÓN DE MAITE PERRONI PARA “REBELDE”

Tras graduarse en el Centro de Educación Artística (CEA), de Televisa, en 2003, participó de una audición para formar parte de la telenovela juvenil que se convertiría en un fenómeno internacional.

“Me dieron ‘callback’ tras la audición y ya después me dieron la noticia que me quedé en el elenco”, contó al programa “”, de Las Estrellas.

Perroni reveló que Lupita Fernández solo debía aparecer seis meses en la telenovela, pero como el personaje fue tan bien aceptado por el público, se quedó hasta el final, aunque su mayor sorpresa llegó cuando le informaron que sería parte del grupo .

BETTY, LA FEA”: LA ACTRIZ QUE TAMBIÉN APARECIÓ EN REBELDE Y QUE HOY TRIUNFA EN LA MÚSICA

apareció en los primeros capítulos de “Yo soy Betty, la fea”. Uno de ellos se lleva a cabo el famoso cóctel de la empresa Ecomoda, donde Sol se interpretó a ella misma y cantó sus temas “Lluvia azul” y “Astros”.

También ha participado en otros proyectos exitosos de la televisión como “Rebelde”, la telenovela juvenil mexicana. Sol apareció en un capítulo donde cantó en un desfilen en el que se pude ver a Mía Colucci, Roberta y Diego interpretados por Anahí, Dulce María y Christopher Von Eckermann respectivamente.

Sol Escobar también formó parte de otros proyectos artísticos como la telenovela musical “Yo no te pido la luna”, donde dio vida al personaje de “Juanita Román”, “13 sueños” y “Pantaleón y las visitadoras”.

Actualmente, Sol Escobar radica en España, donde ha vuelto a la música con nuevo material discográfico el cual espera que su público reciba de la mejor manera.

De paso digo que tengo un taco en la garganta que no me deja ni concentrar. Envío un abrazo muy fuerte a mi familia, amigos, amigas, en Colombia los llevo en el alma”, escribió a través de sus redes sociales.

CUANDO SE ANUNCIÓ “REBELDE” EN NETFLI”X

“Rebelde”, serie basada en la propiedad intelectual de Cris Morena Group y Dori Media Group adaptada posteriormente por Televisa, tendrá un nuevo remake y llegará a Netflix en 2022. Así lo anunció este martes la plataforma de streaming.

La noticia llegó a través de un video compartido en Instagram, que ha emocionado a los fanáticos y lleva el siguiente mensaje: “Mientras mi mente viaja a donde tú estás, una nueva generación está a punto de llegar. Rebelde 2022, solo en Netflix.”

La publicación con el clip fue realizada en esta red social hace aproximadamente dos horas, y ya superó los 35,000 “Me Gusta”. Además, tiene cerca de 1,000 comentarios en los que los fanáticos han expresado todo su entusiasmo por querer saber la trama de esta serie.

Hasta el momento, solo se sabe que la nueva versión de “Rebelde” tendrá 20 capítulos en su primera temporada. La argentina Cris Morena no ha descartado que haya otras, aunque aseguró que la historia siempre tiene más para mostrar.

Como se recuerda, fue en 2020 que Netflix anunció que había comprado los derechos de la trama para así generar una nueva historia y tras varios meses de espera, el proyecto por fin ha visto la luz.

Pedro Damián produjo la versión mexicana de esta telenovela juvenil. La historia de Mía, Miguel, Diego, Roberta, Lupita y Giovanni, cautivó no solo a México entero y todos los países de la región.

MÁS INFORMACIÓN: Eugenio Siller personaje de Quién mató a Sara y su foto en su primera telenovela “Rebelde”