"Record of Ragnarok" es la adaptación del manga del mismo nombre, que Netflix estrenó en junio de 2021 (Foto: Netflix)
"Record of Ragnarok" es la adaptación del manga del mismo nombre, que Netflix estrenó en junio de 2021 (Foto: Netflix)

Aunque aún no ha confirmado la realización de una segunda temporada de “” (“Shūmatsu no Valkyrie” en su idioma original), por lo visto en el último capítulo de su primera entrega, lo más probable es que la guerra entre humanos y dioses continúe en una nueva tanda de episodios.

MÁS INFORMACIÓN: Absolutamente todo sobre la segunda temporada de “Record of Ragnarok”

Como la primera temporada de “” solo abordó tres batallas de 13 anunciadas, todavía queda un largo trecho por delante. Además, desde su mismo día de estreno, el anime se encuentra entre las producciones más populares de la plataforma de streaming. Dicho sea de paso, el manga escrito por Shinya Umemura y Takumi Fukui e ilustrado por Chika Aji aún sigue publicándose.

En la , los dioses de todas las culturas deciden exterminar a la humanidad, pero gracias a la intervención de las valquirias, aceptan que los humanos puedan defenderse en un torneo donde son representados por sus figuras más poderosas de todos los tiempos.

MÁS INFORMACIÓN: Explicación del final de la primera temporada de “Record of Ragnarok”
La primera temporada de "Record of Ragnarok" está disponible en Netflix desde el 17 de junio de 2021 (Foto: Netflix)
La primera temporada de "Record of Ragnarok" está disponible en Netflix desde el 17 de junio de 2021 (Foto: Netflix)

¿CUÁNDO SERÁ ESTRENADA LA TEMPORADA 2 DE “RECORD OF RAGNAROK”?

La segunda temporada de “” aún no tiene fecha de estreno en , pero es probable que los nuevos episodios lleguen a la plataforma de streaming, en el mejor de los casos, a finales de 2021, y en el peor, en junio de 2022.

¿De qué dependerá el cumplimiento de estos plazos? Del trabajo del estudio de animación y al menos hasta el momento, no está claro si Graphinica ya está trabajando en la secuela del .

¿Cuántos episodios tendrá la segunda temporada de “Record of Ragnarok”? La primera entre cuenta con tiene 12 capítulos de 24 minutos cada uno, así que la nueva entrega podría incluir la misma cantidad de episodios.

MÁS INFORMACIÓN: La teoría que confirma un bucle temporal y cambiaría tu forma de ver “Attack on Titan”
¿Quiénes se enfrentarán en la próxima temporada de "Shūmatsu no Valkyrie: Record of Ragnarok"? (Foto: Netflix)
¿Quiénes se enfrentarán en la próxima temporada de "Shūmatsu no Valkyrie: Record of Ragnarok"? (Foto: Netflix)

¿QUÉ PASARÁ EN LA TEMPORADA 2 DE “RECORD OF RAGNAROK”?

Al final de la primera temporada de “”, los dioses tienen una ventaja de 2-1, en las siete primeras contiendas pactadas en la conferencia. Thor ganó la primera batalla ante Lu Bu y después en el segundo combate Zeus decide que entrará a la lucha. En realidad era Shiva quien debía pelear, pero el dios supremo decidió ocupar su lugar, con la condición de cobrarle un favor, es decir, hay más historia por delante.

Entonces, en la segunda temporada se desarrollará la cuarta ronda de enfrentamientos en la que el dios Hércules se enfrentará a uno de los asesinos en serie más infames de la historia, Jack el Destripador.

Además, en la quinta ronda se enfrentarán Raiden Tameemon vs Shiva, y en la sexta, Buda vs Zerofuku.

En la quinta ronda se enfrentarán Raiden Tameemon vs Shiva (Foto: Netflix)
En la quinta ronda se enfrentarán Raiden Tameemon vs Shiva (Foto: Netflix)

SASAKI KOJIRO, ¿EXISTIÓ EN LA VIDA REAL?

Sasaki Kojiro es un espadachín japonés que principalmente fue famoso por su muerte a manos de Miyamoto Musashi. No hay mucha información sobre este personaje, principalmente, porque su muerte se dio a los 27 años de edad. Sin embargo, se menciona que era un ronin (término utilizado para designar a un samurái sin amo) y que era ávido de utilizar espadas largas.

En tanto, señala que la técnica que utilizaba Kojiro se llamaba Tsubame Gaeshi (Giro de la Golondrina), que consistía en hacer la finta de un tajo e, inmediatamente después, hacer un giro de muñeca para que el golpe fuera de forma ascendente.

En conclusión, Sasaki Kojiro está basado en el personaje histórico homónimo de Japón, pero Netflix no ha sido el único en utilizar su figura, pues también ha aparecido en novelas, películas, manga y videojuegos. Sin duda, es un gran tributo a todos los legendarios espadachines del país del Sol Naciente.