El espadachín Sasaki Kojiro es uno de los personajes de “Record of Ragnarok” (Foto: Netflix)
El espadachín Sasaki Kojiro es uno de los personajes de “Record of Ragnarok” (Foto: Netflix)

” (”Shūmatsu no Valkyrie” en su idioma original) es un anime de que narra la lucha entre dioses y humanos para definir el futuro de la civilización. En la ficción, creada por Shinya Umemura, Takumi Fukui y Chika Aji, distintas figuras históricas son convocadas para enfrentar a las deidades más poderosas del universo, entre estas, el mítico espadachín japonés Sasaki Kojiro.

MÁS INFORMACIÓN: Absolutamente todo sobre la segunda temporada de “Record of Ragnarok”

De acuerdo con la sinopsis oficial, (título original) es una historia en donde los dioses de diversos partenones se juntan para definir el destino de la humanidad y para ello se realiza una votación. Esta decisión finalmente determinará si los humanos continúan viviendo o, por el contrario, son exterminados. Tras una serie de reuniones se decide que la raza humana debe hallar su destino mediante una guerra contra los dioses, con el objetivo de justificar si realmente merecen seguir con vida.

Uno de los elementos más interesantes del anime original de Netflix, es que sus personajes humanos están basados en personas que de verdad existieron, lo que ha llevado a muchos fans a preguntarse quiénes cumplen con esa condición. Una de esas interrogantes tiene que ver con Sasaki Kojiro, el único combatiente hasta ahora que ha logrado una victoria para los humanos.

MÁS INFORMACIÓN: Dioses de “Ragnarok”: quién es quién en la mitología nórdica
Uno de los elementos más interesantes del anime original de Netflix, es que sus personajes humanos están basados en personas que de verdad existieron (Foto: Netflix)
Uno de los elementos más interesantes del anime original de Netflix, es que sus personajes humanos están basados en personas que de verdad existieron (Foto: Netflix)

SASAKI KOJIRO, ¿EXISTIÓ EN LA VIDA REAL?

Sasaki Kojiro es un espadachín japonés que principalmente fue famoso por su muerte a manos de Miyamoto Musashi. No hay mucha información sobre este personaje, principalmente, porque su muerte se dio a los 27 años de edad. Sin embargo, se menciona que era un ronin (término utilizado para designar a un samurái sin amo) y que era ávido de utilizar espadas largas.

En tanto, señala que la técnica que utilizaba Kojiro se llamaba Tsubame Gaeshi (Giro de la Golondrina), que consistía en hacer la finta de un tajo e, inmediatamente después, hacer un giro de muñeca para que el golpe fuera de forma ascendente.

Por la época en la que vivió Sasaki Kojiro, los logros de los espadachines se medían en relación con las personas abatidas. Por ello, Musashi y Kojiro tuvieron un enfrentamiento, pues ambos eran los más reconocidos expertos de la espada. Y si bien Musashi se llevó la victoria, reconoció que su contrincante era el rival más complicado al que había enfrentado hasta entonces. Eso sí, a diferencia de “Record of Ragnarok”, no había certeza de que fuera un anciano al momento de enfrentar su destino.

En conclusión, Sasaki Kojiro está basado en el personaje histórico homónimo de Japón, pero Netflix no ha sido el único en utilizar su figura, pues también ha aparecido en novelas, películas, manga y videojuegos. Sin duda, es un gran tributo a todos los legendarios espadachines del país del Sol Naciente.

MÁS INFORMACIÓN: Explicación del final de la primera temporada de “Record of Ragnarok”
Sasaki Kojiro es un espadachín japonés que principalmente fue famoso por su muerte a manos de Miyamoto Musashi (Foto: Netflix)
Sasaki Kojiro es un espadachín japonés que principalmente fue famoso por su muerte a manos de Miyamoto Musashi (Foto: Netflix)

¿CUÁNDO SE ESTRENARÁ LA TEMPORADA 2 DE “RECORD OF RAGNAROK”?

La segunda temporada de “Record of Ragnarok” aún no tiene fecha de estreno en , pero es probable que los nuevos episodios lleguen a la plataforma streaming a finales del 2021 o en junio del 2022.

Todo dependerá del tiempo de producción, por lo pronto el estudio de animación Graphinica aún no ha revelado si viene trabajando en la secuela del anime, así que solo queda esperar la confirmación.

¿Cuántos episodios tendrá la segunda temporada de “Record of Ragnarok”? La primera entre cuenta con tiene 12 capítulos de 24 minutos cada uno, así que la nueva entrega podría incluir la misma cantidad de episodios.

¿QUÉ PASARÁ EN LA TEMPORADA 2 DE “RECORD OF RAGNAROK”?

Al final de la primera temporada de “”, los dioses tienen una ventaja de 2-1, en las siete primeras contiendas pactadas en la conferencia. Thor ganó la primera batalla ante Lu Bu y después en el segundo combate Zeus decide que entrará a la lucha. En realidad era Shiva quien debía pelear, pero el dios supremo decidió ocupar su lugar, con la condición de cobrarle un favor, es decir, hay más historia por delante.

Entonces, en la segunda temporada se desarrollará la cuarta ronda de enfrentamientos en la que el dios Hércules se enfrentará a uno de los asesinos en serie más infames de la historia, Jack el Destripador.

Además, en la quinta ronda se enfrentarán Raiden Tameemon vs Shiva, y en la sexta, Buda vs Zerofuku.