La primera temporada de "Record of Ragnarok" consta de 12 episodios (Foto: Netflix)
La primera temporada de "Record of Ragnarok" consta de 12 episodios (Foto: Netflix)

” (”Shūmatsu no Valkyrie” en su idioma original) es un nuevo anime de basado en el manga del mismo nombre, que ha sido bien recibido por los usuarios y que rápidamente ingresó al top 10 de las películas y series más vistas de la plataforma de streaming en varios países del mundo.

MÁS INFORMACIÓN: Explicación del final de la primera temporada de “Record of Ragnarok”

Escrito por Shinya Umemura y Takumi Fukui e ilustrado por Chika Aji, “” comenzó su serialización en la revista Gekkan Comic Zenon, publicada por Tokuma Shoten, en noviembre de 2017 y desde entonces consta de 10 volúmenes tankōbon.

¿De qué trata la serie? La premisa de su adaptación es bastante simple: un torneo de luchas entre humanos y deidades de la mitología y teología. “Antes de erradicar a la humanidad del mundo, los dioses le dan a las personas una última oportunidad para demostrar que son dignas de sobrevivir. Que comiencen las batallas de Ragnarok”, dice la sinopsis oficial publicada por .

MÁS INFORMACIÓN: Absolutamente todo sobre la segunda temporada de “Record of Ragnarok”
"Record of Ragnarok" es un anime de acción y fantasía que está basado en el manga del mismo nombre (Foto: Netflix)
"Record of Ragnarok" es un anime de acción y fantasía que está basado en el manga del mismo nombre (Foto: Netflix)

Si bien la primera temporada de se estrenó el 17 de junio de 2021 en Netflix, los usuarios del servicio de streaming ya se preguntan si habrá una segunda entrega. Aquí te contamos todo lo que se sabe hasta el momento.

MÁS INFORMACIÓN: La teoría que confirma un bucle temporal y cambiaría tu forma de ver “Attack on Titan”

“RECORD OF RAGNAROK”, ¿TENDRÁ TEMPORADA 2 EN NETFLIX?

Aunque Netflix aún no ha indicado si tendrá una temporada 2, todo indica que es posible una continuación de la ficción. Tomando en cuenta de que el manga está en curso, queda mucho material de la historia para adaptar al anime.

Otro punto a favor de que “Record of Ragnarok” podría ver una renovación es el hecho de que pasó un día antes de que la serie comenzara a aparecer en varias listas de los diez primeros en Netflix en todo el mundo.

Tampoco se puede ignorar que la historia de “Record of Ragnarok” está lejos de terminar, ya que la primera temporada terminó justo antes de que pudiera comenzar otra pelea épica.

En el episodio titulado “Y Ragnarok seguirá luchando” se ve a Brunilda conversando con Hermes. Es en este momento cuando se anuncia la cuarta pelea y se revela la creación de una ciudadela del sigo XIX.

La serie es producida por Graphinica, quien trabajó en anime como Hellsing , Wonder Momo y Another World. (Foto: Netflix)
La serie es producida por Graphinica, quien trabajó en anime como Hellsing , Wonder Momo y Another World. (Foto: Netflix)

Tal y como se nos ha contado, el próximo representante de la raza humana Jack el Destripador, aunque la humanidad no está muy contenta de que un asesino en serie los represente. En frente de este personaje terrorífico estará nada menos que uno de los seres mitológicos más reconocidos: Hércules.

En resumen, al final de la temporada 1, los dioses tienen una ventaja de 2-1, en las siete primeras contiendas pactadas en la conferencia. Thor ganó la primera batalla ante Lu Bu y después en el segundo combate Zeus decide que entrará a la lucha. Aunque vale remarcar que era Shiva, quien debía pelear, solo que el dios supremo decidió ocupar su lugar, con la condición de deberle un favor. Es decir, hay más historia por delante.

¿CUÁNDO SE ESTRENARÁ LA TEMPORADA 2 DE “RECORD OF RAGNAROK” EN NETFLIX?

Por el momento, Netflix aún no confirma si “Record of Ragnarok” tendrá una segunda temporada, pero, es cuestión de tiempo para que la noticia sea anunciada. De ser así, la segunda parte del anime podría llegar a finales del 2021 o en junio del 2022.