Skone se coronó campeón de la Final Nacional tras vencer en una dura batalla a Blon (Foto: Red Bull / Instagram)
Skone se coronó campeón de la Final Nacional tras vencer en una dura batalla a Blon (Foto: Red Bull / Instagram)

El día más esperado para los amantes de la improvisación llegó con la Final Nacional Red Bull 2020 en España, donde se coronó campeón Skone tras derrotar en un duro enfrentamiento a Blon. Ahora, el ganador deberá representar a su país en la Final Internacional que se disputará en noviembre.

MIRA AQUÍ: ¿Quiénes han ganado la Final Internacional de Red Bull Batalla de los Gallos a lo largo de los años?

Después de consagrarse, el vencedor no pudo contener las lágrimas y dio un mensaje a toda la gente. “Sabes qué pasa. No sé que coño pasa conmigo tía, parece que siempre tengo que demostrar lo mismo todo el rato y cada vez que hago algo de esta magnitud, yo voy muy nervioso, pero siempre que hago algo, lo ponen en tela de juicio y uno se va cansando. Ya voy afrontando esto con mucha ilusión y también tenía mi propia pelea interna. Igual ya he aprendido tanto de ello”. Tras estas palabras recibió los aplausos y respaldo de sus compañeros.

Más tarde, utilizó sus redes sociales para agradecer al público. “No sé ni cómo agradecer a todos los que nunca dejaron de confiar en mí. He repetido en mil ocasiones que soy una persona tremendamente insegura. Soy de los que necesita autoreafirmarse a cada paso. Más por miedo que por ego. Gracias, mi Blon, por la final y sobre todo por existir y ser tan importante para mí”, escribió.

Como se sabe, la competencia fue aplazada una semana, luego que y BTA, freestylers reconocidos, y Verse, el Dj del evento, dieran positivo al coronavirus. Pese a las bajas, los organizadores decidieron que el torneo debía continuar por lo que se estableció la fecha y la hora para que los competidores se vieran las caras: 23 de octubre. A raíz de la pandemia, la final se llevó a cabo sin público, transmitiéndose a través de streaming. A continuación, todo lo que debes saber de ella.

Chuty, uno de los favoritos, no participará tras haber salido positivo al coronavirus (Foto: Red Bull)
Chuty, uno de los favoritos, no participará tras haber salido positivo al coronavirus (Foto: Red Bull)

LAS BATALLAS

FINAL

La final se dio entre Skone y Blon, quienes no dejaron nada en la pista y se lanzaron dardos para ganar el título. Skone fue el vencedor. A continuación, parte de lo que fue el encuentro.

ASÍ QUEDARON LAS UBICACIONES

PREVIA DE RED BULL BATALLA DE LOS GALLOS 2020

¿CUÁNDO Y A QUÉ HORA VER LA FINAL NACIONAL?

La Final Nacional Red Bull Batalla de los Gallos 2020 en España se llevará a cabo hoy viernes 23 de octubre. A pesar de que en un principio, antes de ser postergada, se tenía previsto realizarla en dos fechas (16 y 17 de octubre), se optó por celebrarla un único día.

De esta manera, se desarrollará en un solo día el evento de Última Oportunidad y la Final Nacional. En la primera competencia, 19 ‘gallos’ disputarán las 14 plazas disponibles para pasar a la final; y una vez que se tengan a todos los competidores, se continuará con la Final Nacional.

HORARIOS

  • 11:00 a.m. en Guatemala y Costa Rica
  • 12:00 p.m. en México, Ecuador, Perú, Colombia, Panamá y Estados Unidos
  • 1:00 p.m. en Venezuela, República Domincana, Bolivia, Cuba, Puerto Rico y Paraguay
  • 2:00 p.m. en Chile, Argentina y Uruguay
  • 7:00 p.m. en España
MIRA AQUÍ: Aczino se coronó campeón de la FMS Internacional 2020 tras vencer a Chuty en un dura batalla

TRANSMISIÓN VÍA YOUTUBE

El evento podrá ser seguido mediante el canal de de Red Bull Batalla de los Gallos; asimismo, podrás verlo en , y . A continuación, te dejamos el enlace para que no te pierdas nada de esta gran final. .

PARTICIPANTES DE RED BULL ESPAÑA 2020

Antes que el evento comience se hará el sorteo de cruces, que será retransmitido una hora antes a través de la cuenta de Instagram de Red Bull Batallas; es decir, el viernes 23 de octubre a las 18:00 horas de España.

La competencia iniciará con “Última oportunidad”, donde 19 seleccionados disputarán las 14 plazas para pasar a la Final Nacional donde competirán por el título junto con los dos clasificados directos, Force y Sweet Pain, tercer y segundo puesto del 2019 respectivamente.

Cabe recordar que en principio iban a ser 20 participantes de los cuales 13 eran clasificados a la Final Nacional desde la Última Oportunidad, pero la baja por COVID-19 de BTA y Chuty, han dejado un puesto libre en la Final Nacional y un seleccionado menos en la Última Oportunidad, precisó el portal de .

PARTICIPANTES DE LA “ÚLTIMA OPORTUNIDAD”

  1. Blon
  2. Botta
  3. Cixer
  4. Elekipo
  5. Gazir
  6. Hander
  7. Haron
  8. Jesús lc
  9. Khan
  10. MNAK
  11. NQP
  12. Reuto
  13. Sara socas
  14. Skone
  15. SRK
  16. Tirpa
  17. Vegas
  18. Vivi
  19. Zanco shadow

PARTICIPANTES DE LA “FINAL NACIONAL”

Los 14 competidores seleccionados se sumarán a los clasificados directos:

  1. Force
  2. Sweet Pain
MIRA AQUÍ: Freestyler ‘Trueno’ lanza videoclip de “Atrevido” paseando por las calles de su barrio

JUECES DE LA BATALLAS DE LOS GALLOS 2020 ESPAÑA

El jurado para este evento está conformado por: Zasko, Babi y Robledo, quienes darán su voto para elegir al mejor.

¿QUIÉNES ESTARÁN EL DÍA DE LA FINAL?

Debido a que Verse confirmó que también tiene coronavirus, Dj Nexxa lo sustituirá en la Final Nacional Red Bull España 2020. Este personaje estará cargo de las bases el 23 de octubre.

Como speakers estarán Queen Mary, Kapo y FJ como speakers. Además, habrá una nueva incorporación: Bekaesh, quien reemplazará a Mbaka como host.

MIRA AQUÍ: Freestyler intentó arriesgado challenge dominando un balón de fútbol y no resultó como esperaba

MÁS SOBRE FREESTYLE