¡Histórico! Aczino se convirtió en el primer bicampeón internacional de Red Bull Batalla, desarrollada en la Quinta Vergara de Viña del Mar, Chile (Foto: Red Bull Batalla / Tiwtter)
¡Histórico! Aczino se convirtió en el primer bicampeón internacional de Red Bull Batalla, desarrollada en la Quinta Vergara de Viña del Mar, Chile (Foto: Red Bull Batalla / Tiwtter)

Tras una larga jornada de freestyle, la ya tiene a su campeón. Se trata nada más y nada menos que Aczino, quien venció a Skone en un duro enfrentamiento. De esta forma, el mexicano se convierte en el primer bicampeón internacional de la competencia, que este año se llevó a cabo en la Quinta Vergara de Viña del Mar, Chile.

MÁS INFORMACIÓN: Absolutamente todo sobre la Red Bull Batalla de los Gallos

Fue un cruce inédito en semifinales, pues los competidores de un mismo país tuvieron que eliminarse entre sí para poder llegar a la ansiada final. Así, Skone acabó con Gazir tras una réplica, mientras que lo propio hizo Aczino con su compatriotra Rapder. Los semifinalistas dejaron todo en la cancha, para disputar el cinturón del evento.

Pero el mexicano no la tuvo fácil, pues para llegar a consagrase tuvo que vencer a P8 (Pocho) en octavos, a Jair Wong en cuartos, a Rapder en semifinales y finalmente a Skone.

MÁS INFORMACIÓN: Gazir, campeón de FMS Internacional 2021

Quienes perdieron en la semifinal, disputaron el tercer puesto y Gazir logró hacerse de la victoria. Con esto, el joven asegura un lugar en la próxima edición del certamen que tendrá a México como sede.

El cinturón que se llevó el campeón de esta temporada 2021, Aczino (Foto: Bull Internacional / Twitter)
El cinturón que se llevó el campeón de esta temporada 2021, Aczino (Foto: Bull Internacional / Twitter)

CELEBRACIÓN HASTA LAS LÁGRIMAS

Tras conocer los resultados, Aczino no pudo contener las lágrimas de la emoción al consagrarse como el primer bicampeón internacional de freestyle.

ACZINO Y SU MENSAJE DE BICAMPEÓN

“No dejen de soñar!”, escribió el mexicano Aczino luego de ganar la Red Bull Batalla de los Gallos Internacional 2021.

Pero antes, agradeció a su revial por la batalla que le permitió ser el primer bicampeón internacional de la historia de la competencia. “Gracias por ser una increíble persona y darme pelea, por motivarme a dar más. Felicidades por tu increíble participación nos rifamos un bicampeonato y nos vemos el año que viene”, señaló Mauricio Hernández en sus redes sociales.

NOTA PREVIA

Para participar de la 15 edición de la , España, México, Argentina, Chile, Perú, Estados Unidos, Costa Rica, Ecuador, Colombia y República Dominicana conocieron a su campeón nacional a lo largo de estos meses; ahora ellos, sumado a los tres invitados de la jornada anterior, se deberán enfrentarse en arduas pruebas de improvisación para llevarse el título de .

Este 2021 será la 15 edición de este evento de freestyle, que coronó el año pasado a Rapder en República Dominicana. El mexicano de 25 años se impuso como campeón mundial después de arrebatar el título al español Skone. Ambos estarán presentes en Chile, por lo que será interesante ver si habrá revancha, como ocurrió en ediciones anteriores. Sin más, conoce toda la información y más detalles del .

Rapder le ganó a Skone en la final internacional de 2020 (Foto: Red Bull Batalla)
Rapder le ganó a Skone en la final internacional de 2020 (Foto: Red Bull Batalla)

¿CUÁNDO Y DÓNDE SERÁ LA RED BULL FINAL INTERNACIONAL 2021?

La Red Bull Batalla de los Gallos Final Internacional 2021 se celebrará el 11 de diciembre en Viña del Mar, Chile. Luego de un año sin público, por la pandemia, la competencia de rap improvisado vuelve en grande: se desarrollará en el histórico anfiteatro de la Quinta Vergara.

MÁS INFORMACIÓN: LITZEN dice le motiva que en la Red Bull 2021 hayan participantes de la liga femenina

¿CÓMO VER ONLINE LA RED BULL FINAL INTERNACIONAL 2021?

La 15º edición de la Red Bull Batalla Final 2021 comenzará este 11 de diciembre a las 21:00 horas de Chile. Los mejores raperos del mundo competirán por el título de campeón Internacional y podrás verlo en directo a través de Red Bull TV y YouTube.

HORARIO POR PASÍES DE LA RED BULL FINAL INTERNACIONAL 2021

18:00 | México, Guatemala y Costa Rica

19:00 | Ecuador, Perú, Colombia y Panamá

20:00 | Estados Unidos, Venezuela, República Dominicana, Bolivia, Cuba y Puerto Rico.

21:00 | Argentina, Chile, Uruguay y Paraguay

01:00 | España

MÁS INFORMACIÓN: Finalizó el rodaje del nuevo docu-reality “El Heredero: la dinastía del freestyle’

¿QUIÉNES SON LOS CLASIFICADOS DE LA RBBFI 2021?

Estos son los 16 los raperos clasificados a la Red Bull Batalla Final Internacional 2021:

  • RC (México)
  • Marithea (Colombia)
  • P8 “Pocho” (Costa Rica)
  • Basek (Chile)
  • Reverse (Cuba)
  • Stick (Perú)
  • Gazir (España)
  • Éxodo Lirical (República Dominicana)
  • KLAN (Argentina)
  • Alfredoski (Ecuador)
  • Rapder (México)
  • Aczino (México)
  • Skone (España)
  • SKIPER (México)
  • HAMMER (Uruguay)
  • Jair (Perú, campeón del Mundial de Plazas)

EL ÚLTIMO CLASIFICADO

El último cupo se conoció el jueves 9 de diciembre tras el Mundial de Plazas, un torneo en el que participaron los campeones de las principales ligas hispanoamericanas: Código de Barras (Coloso, Colombia), Club de la Pelea (Gonzo, México), DEM (Jokker, Chile), Frentea (Aldahir, Panamá), Gold Battle (Hander, España), Plaza de Reyes (Jair Wong, Perú) y Perros de calle (Wolf, Argentina), más un seleccionado de la Clasificatoria Final.

El peruano Jair fue el campeón del Mundial de Plazas, tras ganarle por réplica a Wolf.

MÁS INFORMACIÓN: La historia de amor de Nicki Nicole y Trueno
El último cupo lo sabremos el jueves 9 de diciembre y será el ganador de un Mundial de Plazas (Foto: Red Bull Batalla)
El último cupo lo sabremos el jueves 9 de diciembre y será el ganador de un Mundial de Plazas (Foto: Red Bull Batalla)