Arcángel reveló cuál es su top 3 de cantantes de reggaetón. No incluyó a ninguna figura actual en su ranking (Foto: Arcángel / Instagram)
Arcángel reveló cuál es su top 3 de cantantes de reggaetón. No incluyó a ninguna figura actual en su ranking (Foto: Arcángel / Instagram)

El es uno de los de la historia reciente de la música, además del más influyente del siglo XXI, con del llamado género urbano.

Aunque se discute el país donde nació el movimiento, a partir de una serie de referentes, entre estos, Arcángel, quien, con el paso de los años, se ha vuelto una voz autorizada del género, al punto de sobre el presente y futuro del reggaetón y la música urbana.

Arcángel tiene casi 20 años de trayectoria en el género (Foto: Arcángel / Instagram)
Arcángel tiene casi 20 años de trayectoria en el género (Foto: Arcángel / Instagram)

LOS MEJORES CANTANTES DE REGGAETÓN SEGÚN ARCÁNGEL

” visitó a finales de julio al conductor radial Vincent Carmona, en el programa “”, donde comentó algunas cosas sobre la industria musical en la actualidad y compartió la tripleta perfecta de cantantes de reggaetón de todos los tiempos: “Tego Calderón, Vico C y Daddy Yankee”.

El no titubeó cuando respondió de esta forma, aunque luego Vincent se la puso difícil cuando le pidió ordenarlos por importancia.

Daddy Yankee es para mí, y muchas personas, el personaje más importante de la música urbana, yo tengo mucho respeto por él, pero mi influencia a lo que es Arcángel hoy en día es más ”, explicó.

Pero Vico es la raíz de lo que somos todos nosotros, por eso Vico C viene primero, luego viene una de mis inspiraciones (Tego Calderón) y tercero viene uno de los tipos más trabajadores de la música”, señaló el artista urbano.

@cmvideos ¿Tiene razón Arcangel? #dotolnastra #caraacara #arcangel #lamaravilla #regueton #vicoc #tegocalderon #daddyyankee ♬ sonido original - CM Videos-Contenido

¿Viste que cada uno tiene un poquito de respeto?”, sentenció.

Dentro de su top, Arcángel ha hecho dúo con Tego Calderón en el tema “Hablan de mí”, mientras que con Vico C interpretaron el tema “Sentimiento”.

Por su parte, con Daddy Yankee ha lanzado cuatro sencillos: “Guaya”, “Quiero decirte”, “Pasión” y “La dupleta”; esto sin contar colaboraciones con más artistas.

Durante la entrevista, el artista urbano también fue consultado por quiénes considera que son los mejores productores musicales. Aunque inicialmente debían ser solo tres, solicitó que fueran cinco, pues, aseguró que “los conoce personalmente”, mientras hacía un gesto explicando que quería evitar conflictos.

Luny Tunes, va de uno, Mambo Kingz, Tainy, Nely ‘El Arma Secreta’ y DJ Nelson. Ese es mi Top 5, y de esos, cuatro son dominicanos”, explicó.

DATOS PERSONALES DE ARCÁNGEL

  • Nombre: Austin Agustín Santos
  • Lugar de nacimiento: Nueva York (Estados Unidos)
  • Nacionalidad: Estadounidense
  • Cumpleaños: 23 de diciembre
  • Año de nacimiento: 1985
  • Edad: 36 años
Arcángel inició su carrera haciendo dueto con De La Ghetto (Foto: Arcángel / Instagram)
Arcángel inició su carrera haciendo dueto con De La Ghetto (Foto: Arcángel / Instagram)

DISCOS DE “ARCÁNGEL”

  • 2008: El fenómeno
  • 2010: Optimus ARCA (Mixtape)
  • 2013: Sentimiento, elegancia & maldad
  • 2015: Los favoritos (con DJ Luian)
  • 2018: Ares
  • 2019: Historias de un capricornio
  • 2020: Los favoritos 2
  • 2021: Los favoritos 2.5
  • 2021: FloWres (con Farina)

PELÍCULA DE “ARCÁNGEL”

  • En 2008, protagonizó la película “Muerte en el paraíso”, en el papel de Kalil, que cuenta la historia de dos hermanos que empiezan en la industria de la música.
  • En 2017, apareció en la película “Colao”, como Santos, un cocinero con aspiraciones musicales. Ese mismo año, también protagoniza la miniserie “El granjero”.
El artista con gorra y la barba larga (Foto: Arcángel / Instagram)
El artista con gorra y la barba larga (Foto: Arcángel / Instagram)

MÁS INFORMACIÓN SOBRE ARCÁNGEL

¿POR QUÉ ARCÁNGEL NO QUIERE IR A VENEZUELA?

A través de sus redes sociales, Arcángel compartió un video en el que anunció que no ofrecerá ningún show en Venezuela pese a tener varias presentaciones en países latinoamericanos.

Esto desató una serie de criticas y cuestionamientos que lo han convertido en el centro de la polémica.

Arcángel con gorra y audífonos, alzando un dedo (Foto: EFE)
Arcángel con gorra y audífonos, alzando un dedo (Foto: EFE)

CUANDO DADDY YANKEE DEJÓ DE SEGUIR EN RES SOCIALES A ARCÁNGEL

El 8 de marzo de 2022, con motivo del Día Internacional de la Mujer, diversos personajes de la industria del entretenimiento se pronunciaron al respecto; sin embargo, no todos usaron sus redes sociales para enviar una felicitación, tal es el caso de Arcángel, quien fue calificado de machista por sus declaraciones.

“Quieres que te respeten como mujer, pero te pasas enseñando el cul* en redes sociales por likes”, escribió. Ante este mensaje, diversos artistas urbanos se manifestaron a su manera, entre ellos Daddy Yankee, quien no lo cuestionó y simplemente oficial de Instagram.

Críticas a Arcángel
Residente​, Anitta​, Cazzu, y nuestra compatriota Leslie Shaw criticaron al reguetonero Arcángel​ tras las polémicas frases contra las mujeres. Incluso, otros artistas como Daddy Yankee dejaron de seguir de redes sociales al popular cantante de reggaeton.

LA CONTUNDENTE RESPUESTA DE ANITTA A ARCÁNGEL

En el marco del “Día Internacional de la mujer”, Arcángel tuvo desafortunados comentarios que causaron polémica y que fueron catalogados de machistas, lo cual originó el pronunciamiento de varios personajes, entre ellos, Anitta, quien dedicó una foto y una publicación al artista urbano. .

Anitta respondió a los polémicos comentarios de Arcángel (Foto: Anitta 
 Instagram)
Anitta respondió a los polémicos comentarios de Arcángel (Foto: Anitta Instagram)

ARCÁNGEL SE DISCULPA PERO SIGUIÓ SIENDO CRITICADO

Al convertirse en blanco de duras críticas por parte de sus seguidores y de sus colegas, el cantante Arcángel se vio en la necesidad de realizar un video en Instagram para disculparse por sus desafortunadas palabras sobre la mujer, pero su mea culpa no convenció a los cibernautas, quienes volvieron a calificar al músico de machista.

“Una pequeña explicación aquí, yo ya he aprendido muchas cosas. Uno no puede generalizar. Yo no me refería a todas las mujeres, me estaba refiriendo a la mujer decente, seria, trabajadora, que haya sentido que yo le falté el respeto con mi comentario. Este hombre pide disculpas a las mujeres finas, trabajadoras serias y responsables que hayan sentido que yo les falté el respeto con este comentario, discúlpenme... me refería a cierto tipo de mujer, pero es cierto. Todas son mujeres y todas merecen un respeto”, señaló.

Arcángel posando con unas rosas en un evento público (Foto: Arcángel / Instagram)
Arcángel posando con unas rosas en un evento público (Foto: Arcángel / Instagram)

¿CÓMO MURIÓ JUSTIN SANTOS, EL HERMANO DE ARCÁNGEL?

El cantante Austin Agustín Santos, más conocido como Arcángel, atravesó uno de los momentos más difíciles de su vida a finales del 2021. Su hermano Justin murió en un accidente automovilístico, la madrugada del domingo 21 de noviembre.

se encontraba manejando por el puente Teodoro Moscoso, en Puerto Rico, cuando un auto invadió su carril y le provocó un choque fatal. Junto a Justin estaba otro pasajero que salió expulsado del vehículo y terminó lesionado. Si quieres conocer más detalles, .

Austin Agustín Santos, conocido como Arcángel, nació a 23 de diciembre de 1985 en Nueva York (Foto: Arcángel / Instagram)
Austin Agustín Santos, conocido como Arcángel, nació a 23 de diciembre de 1985 en Nueva York (Foto: Arcángel / Instagram)

TAGS RELACIONADOS