'Resident Evil: Bienvenidos a Raccoon City' llega a las salas de cine este jueves 2 de diciembre. (Foto: Sony Pictures Releasing)
'Resident Evil: Bienvenidos a Raccoon City' llega a las salas de cine este jueves 2 de diciembre. (Foto: Sony Pictures Releasing)

El reboot “Resident Evil: Bienvenido a Raccoon City”, de una de las franquicias cinematográficas más famosas, basada en el videojuego del mismo nombre, llegará a nuestra cartelera este 2 de diciembre. Dirigida por Johannes Robert’s y protagonizada por Kaya Scodelario, la película pretende readaptar fielmente el oscuro universo del videojuego al cine.

¿Cuál es la trama de este reinicio?

El centro de la historia de este reinicio se basa en la que fue una pujante ciudad, sede del gigante farmacéutico Umbrella Corporation, Raccoon City. Este lugar es ahora un pueblo agonizante del Medio Oeste. El éxodo de la compañía dejó a la ciudad convertida en un páramo desolado, con un gran mal gestándose bajo la superficie. Cuando ese mal se desata, un grupo de supervivientes deben unirse para destapar la verdad detrás de Umbrella y sobrevivir a la noche.

Guiños del videojuego

Sony Pictures manifestó desde un inicio su deseo por trabajar este reinicio como un homenaje a los fans del videojuego. Por esta razón, el film, basado en los eventos ocurridos en la Mansión Spencer y en Raccoon City contará con personajes y criaturas de los videojuegos originales. Además, incluirá también uno de los guiños más icónicos de la saga: el puzle del piano.

Luego del lanzamiento del último tráiler, los fans quedaron a la expectativa ya que en este adelanto se reveló a varios de los personajes más importantes, como Jill Valentine y Albert Wesker. Aquí, es cuando aparece la famosa Sonata Claro de Luna que forma parte del puzle del piano que encontramos en el bar de la Mansión Spencer durante los eventos del primer juego.

Clasificación R

“Resident Evil: Bienvenidos a Raccon City” ya recibió la calificación por la Motion Picture Association y, como era de esperarse, obtuvo una categoría R. El film al tratar de mantener el estilo fiel al videojuego no dejó de lado la violencia y el gore, por lo que obtuvo esta calificación.

TAGS RELACIONADOS