Billie, a igual que su padre, esconde muchos secretos en "Resident Evil" (Foto: Netflix)
Billie, a igual que su padre, esconde muchos secretos en "Resident Evil" (Foto: Netflix)

CUIDADO, ALERTA DE SPOILER. Basada en la serie de videojuegos del mismo nombre, “” es la . La ficción que está disponible en la plataforma streaming desde el 14 de julio de 2022 se desarrolla en dos planos temporales diferentes.

En el primero, las hermanas adolescentes Jade y Billie Wesker se mudan a New Raccoon City, una ciudad empresarial prefabricada, junto a su padre Albert, quien es un importante científico de Umbrella. Poco a poco empiezan a descubrir perturbadores secretos relacionados con su padre, su creación y la malvada compañía detrás de todo.

Mientras que la segunda línea temporal tiene lugar una década después, cuando el virus T ha infectado a la mayoría de personas y Jade intenta encontrar una manera de reparar los errores que su padre cometió. No obstante, en el proceso comete sus propias equivocaciones y pone en riesgo a sus seres queridos.

Las hermanas Jade y Billie Wesker en la primera línea temporal de "Resident Evil"(Foto: Netflix)
Las hermanas Jade y Billie Wesker en la primera línea temporal de "Resident Evil"(Foto: Netflix)

¿QUÉ PASÓ AL FINAL DE “RESIDENT EVIL”?

Luego de perder el trabajo de seis meses, la protagonista de “” es capturada por una banda de carroñeros que pretende entregarla a Umbrella. Cuando el intercambio sale mal, Jade aprovecha el caos para escapar y buscar a un viejo amigo para que la ayude a volver a casa.

Aunque no consigue el apoyo que esperaba se las ingenia para encontrar un transporte, no obstante, queda a merced del desquiciado líder de la Hermandad. Gracias a la intervención de Baxter, quien fue enviado por la compañía liderada por Evelyn Marcus, logra escapar y encontrar una posible solución al virus.

En el pasado, Jade y Billie se infiltran en las instalaciones de Umbrella para rescatar algunos animales, pero encuentran un perro infectado que muerde a Billie. Aunque su padre las ayuda a escapar y elimina todas las pruebas, no puede evitar que su hija comience a mostrar síntomas preocupantes.

Sin embargo, la transformación nunca llega, probablemente debido al ADN modificado de la adolescente, quien fue creada por Albert. No obstante, después de hablar con un periodista, las hermanas deciden seguir investigando y encuentran aterradores secretos de Umbrella y su padre.

En tanto, Albert se deshace del periodista, pero es descubierto por Evelyn, quien no duda en utilizar todas sus armas para conseguir que siga trabajando en Joy. Finalmente, sus hijas se enterar que su padre es un clon que las creó para asegurar su supervivencia.

Albert en realidad en un clon del verdadero Wesker en "Resident Evil"(Foto: Netflix)
Albert en realidad en un clon del verdadero Wesker en "Resident Evil"(Foto: Netflix)

¿QUÉ SIGNIFICA EL FINAL DE “RESIDENT EVIL”?

El reencuentro de las hermanas Wesker

Tras la impactante reunión con Billie, Jade encuentra la manera de regresar con su familia. Aunque su hermana sigue trabajando para Umbrella le aseguró que está muriendo y que solo quería despedirse de ella antes de que el virus finalmente la extermine.

De vuelta con su familia, la protagonista de “” analiza la cabeza de la líder zombi y junto a su amiga Amrita descubre que puede aislar dos enzimas: una que motiva el ataque de los infectados y otra que lo evita. Ambas acuerdan hacerlas pruebas correspondientes, pero Jade no parece dispuesta a esperar la autorización y trabaja por su cuenta.

Obviamente, el experimento sale mal y termina con varios muertos, incluida Amrita, además, Umbrella llega al barco y exige que le entreguen a Jade a cambio de no destruir el lugar.

La verdadera villana

Cuando Jade se presenta ante Evelyn descubre que solo es un títere controlado por Billie, quien le implantó un chip en el cerebro que le permite controlarla a su antojo. ¿Para qué necesita a Jade? Requiere su sangre para controlar el virus que continua en su cuerpo.

Para escapar de su hermana, Jade utiliza su descubrimiento, atrae a una gran cantidad de infectados y aprovecha el caos para volver a barco y presionar el botón rojo, que envía a un enorme monstruo tras Billie.

El problema es Bea escapó como le dijo su madre y corre grave peligro. Aunque la pequeña logra escapar ¿o controlar? al monstruo, Billie la encuentra, le dispara a su madre y se la lleva. ¿Qué hará Jade para recuperarla? ¿Qué planea hacer Billie con su sobrina? ¿Qué pasó con Evelyn? ¿Cuándo y por qué se separaron las hermanas Wesker? ¿Qué es la criatura que salió de los escombros?

Jade Wesker tratando de proteger a su hija Bea en la primera temporada de "Resident Evil" (Foto: Netflix)
Jade Wesker tratando de proteger a su hija Bea en la primera temporada de "Resident Evil" (Foto: Netflix)

TRÁILER DE “RESIDENT EVIL”