Ella Balinska es la encargada de interpretar a Jade Wesker adulta en "Resident Evil" (Foto: Netflix)
Ella Balinska es la encargada de interpretar a Jade Wesker adulta en "Resident Evil" (Foto: Netflix)

” es una basada en los videojuegos del mismo nombre y que fue escrita por Andrew Dabb, con Bronwen Hughes como productor ejecutivo y director de los dos primeros episodios. La producción de la ficción está a cargo de Constantin Film, que anteriormente hizo lo propio con las películas protagonizadas por Milla Jovovich.

Años después de que una epidemia viral causara un apocalipsis mundial, Jade Wesker jura hundir a los responsables, mientras lucha por sobrevivir en un mundo invadido por seres de pesadilla infectados y sedientos de sangre para volver con su familia.

A medida que la protagonista de “” se abre paso en el mundo destruido por la droga Felicidad es atormentada por su pasado en New Raccoon City, los escalofriantes vínculos entre su padre y la siniestra Corporación Umbrella y, sobre todo, por lo ocurrido con su hermana Billie.

Los ocho primeros episodios de la nueva serie de están disponibles recién desde el jueves 14 de julio de 2022, pero los fanáticos de los famosos videojuegos ya preguntan por una segunda temporada.

“RESIDENT EVIL”, ¿TENDRÁ OTRA TEMPORADA?

Hasta el momento, el gigante del streaming no ha realizado ningún anuncio sobre el futuro de la serie de acción y terror, pero por lo visto en el último capítulo, la historia de las hermanas Jade y Billie Wesker aún no ha terminado, y Umbrella todavía esconde más secretos.

Al final de la primera temporada de “”, mientras las fuerzas de Umbrella se acercan, Jade propone el uso de un arma monstruosa. Jade recluta a Simon para una difícil misión en la sede central de Umbrella, pero, aunque logran salir con vida pierden mucho en el proceso.

Además, considerando que la serie se basa en un universo que cuenta con un videojuego muy popular con una audiencia mundial y una saga de películas muy exitosas, es probable que consigan luz verde para nuevos episodios.

Por otro lado, en conversación con , Andrew Dabb reveló que, “cuanto más nos adentramos, más historia encontramos a medida que incorporamos más elementos de la historia”.

Tomamos la decisión [en la temporada 1] de solo tocar la punta del iceberg en lo que respecta a la historia del juego. Si tenemos la suerte de entrar en la temporada 2 y más allá, comenzarás a ver muchos más elementos de juego en el programa”, agregó.

Entonces, si Netflix renueva “Resident Evil” para una segunda temporada, es posible que los nuevos episodios se estrenen en la plataforma streaming en algún momento del 2023, o incluso en 2024.

Jade Wesker tratando de proteger a su hija Bea en la primera temporada de "Resident Evil" (Foto: Netflix)
Jade Wesker tratando de proteger a su hija Bea en la primera temporada de "Resident Evil" (Foto: Netflix)

EPISODIOS DE LA TEMPORADA 1 DE “RESIDENT EVIL”

  1. Bienvenidos a Nueva Raccoon City. Durante una misión de investigación, Jade se cruza con una banda de carroñeros. Años antes, Jade y Billie intentan empezar de cero en Nueva Raccoon City.
  2. Malo conocido. Para escapar de Umbrella, Jade busca ayuda en un lugar inesperado. Mientras Albert trata de mantener a salvo a sus hijas, Billie comienza a mostrar síntomas preocupantes.
  3. La luz. Jade ayuda a un pequeño grupo de supervivientes a llegar a un túnel, pero el terror acecha. Albert advierte a Umbrella de los horribles efectos secundarios de Joy.
  4. El cambio. Jade y Baxter quedan a merced del desquiciado líder de la Hermandad. Las adolescentes Jade y Billie reciben angustiosas noticias sobre su padre.
  5. Nostalgia. Con la ayuda técnica de Simon, Jade y Billie acceden a la computadora de su padre. Allí, un escalofriante mensaje las conduce a un aterrador hallazgo.
  6. La nenita de alguien. Tras un impactante reencuentro, Jade encuentra la manera de regresar con su familia. Más tarde, ella y Amrita hacen un descubrimiento que podría ser trascendental.
  7. Parásito. Muy afectada por una pérdida devastadora, Jade medita sus próximos pasos. En el pasado, Jade y Billie se enteran de que su padre esconde más cosas de lo que imaginaban.
  8. Revelaciones. Mientras las fuerzas de Umbrella se acercan, Jade propone el uso de un arma monstruosa. Jade recluta a Simon para una difícil misión en la sede central de Umbrella.
Lance Reddick como Albert Wesker en la primera temporada de "Resident Evil" (Foto: Netflix)
Lance Reddick como Albert Wesker en la primera temporada de "Resident Evil" (Foto: Netflix)

MÁS INFORMACIÓN SOBRE “RESIDENT EVIL”

¿QUÉ PASÓ AL FINAL DE “RESIDENT EVIL”?

Luego de perder el trabajo de seis meses, la protagonista de “” es capturada por una banda de carroñeros que pretende entregarla a Umbrella. Cuando el intercambio sale mal, Jade aprovecha el caos para escapar y buscar a un viejo amigo para que la ayude a volver a casa.

Aunque no consigue el apoyo que esperaba se las ingenia para encontrar un transporte, no obstante, queda a merced del desquiciado líder de la Hermandad. Gracias a la intervención de Baxter, quien fue enviado por la compañía liderada por Evelyn Marcus, logra escapar y encontrar una posible solución al virus. .

FICHA TÉCNICA DE “RESIDENT EVIL” (2022)

  • Nombre original: “Resident Evil”
  • Creador: Andrew Dabb
  • Guionista: Andrew Dabb y Bronwen Hughes
  • Género: Acción y Terror
  • País de origen: Estados Unidos
  • Idioma original: Inglés
  • Número de temporadas: 1
  • Número de episodios: 8
  • Distribuidora: Netflix
  • Primera emisión: 14 de julio de 2022

ACTORES Y PERSONAJES DE “RESIDENT EVIL”

  • Ella Balinska como Jade Wesker
  • Tamara Smart como Jade Wesker (joven)
  • Siena Agudong como Billie Wesker (joven)
  • Adeline Rudolph como Billie Wesker
  • Lance Reddick como Albert Wesker
  • Paola Nuñez como Evelyn Marcus
  • Connor Gosatti como Simon
  • Ahad Raza Mir como Arjun Batra