Ricardo Montaner es el padre de Evaluna, además de suegro del cantante colombiano Camilo (Foto: Ricardo Montaner / Instagram)
Ricardo Montaner es el padre de Evaluna, además de suegro del cantante colombiano Camilo (Foto: Ricardo Montaner / Instagram)

A principios de enero de 2023, Ricardo Montaner estuvo en el centro de la conversación por publicar una inocente foto de su nieta de y . Bueno, la polémica en realidad no fue encendida por la imagen en sí, sino por la leyenda que escribió el cantante para acompañarla.

Evaluna contrajo matrimonio con el intérprete colombiano, comúnmente conocido como Camilo, en febrero de 2020. Ambos siempre se han caracterizado por ser muy públicos con su relación y vocales respecto a lo que siente el uno por el otro.

Finalmente, en octubre de 2021 anunciaron el embarazo de la hija del cantante de “Me va a extrañar” y .

A inicios de este año, Ricardo Montaner compartió una fotografía con la bebé (en donde realmente no aparece) cuando están en el aeropuerto juntos. En la descripción de la publicación, escribió “Ella y yo nos vamos de vacaciones… #IndigoySuAbuelito

Esto llamó mucho la atención de los usuarios de Instagram y de sus más de 8 millones de seguidores. A continuación, te explicaremos por qué .

Evaluna Montaner y Camilo Echeverry posando para la serie "Los Montaner" (Foto: Disney+)
Evaluna Montaner y Camilo Echeverry posando para la serie "Los Montaner" (Foto: Disney+)

¿POR QUÉ CAUSÓ POLÉMICA LA DESCRIPCIÓN DE RICARDO MONTANER?

La publicación de Ricardo Montaner con su nieta Índigo causó polémica debido al pronombre que usó para describirla: “ella”. Aunque puede sonar confuso para algunas personas, tanto Camilo como Evaluna decidieron que no iban a encasillarla en un género hasta que ella no creciera un poco más y pudiera decidir.

Por el momento, los jóvenes padres han dejado a Índigo como género no binario, por lo que muchos usuarios han tomado la descripción de Montaner como una falta de respeto para los padres.

Mientras tanto, otros internautas piensan que es una exageración, utilizando argumentos religiosos o de absolutismo científico para argumentar que “es una niña”, por lo que su comentario está bien.

Captura de pantalla de la publicación Ricardo Montaner con Índigo, la cual generó discusión (Foto: Ricardo Montaner / Instagram)
Captura de pantalla de la publicación Ricardo Montaner con Índigo, la cual generó discusión (Foto: Ricardo Montaner / Instagram)

Por lo menos él identifica que es una niña”, “Es muy triste creer que tenemos el derecho de decidir cambiar de género cuando todo en la naturaleza y la biología, la ciencia y la matemática es perfecto y exacto”, “Ella es ella es una niña por eso es ella. Ahora que sus papás quieran llamarla ‘Ello’ pues ese es el rollo de ellos, pero ante dios y el mundo, Índigo es una niña”, fueron algunos de los comentarios dejados

Lo cierto es que, aunque conocemos la posición de los padres, no sabemos cuál sea el acuerdo al que hayan llegado con los abuelos para referirse a Índigo.

DATOS PERSONALES DE EVALUNA MONTANER

  • Nombre completo: Evaluna Mercedes Reglero Rodríguez
  • Fecha de nacimiento: 7 de agosto de 1997
  • Edad: 25 años
  • Lugar de nacimiento: Caracas, Venezuela
  • Nacionalidad: Venezolana
  • Religión: Cristianismo
  • Padres: Ricardo Montaner y Marlene Rodríguez
  • Cónyuge: Camilo (desde el 2020)

MÁS INFORMACIÓN SOBRE CAMILO, EVALUNA E ÍNDIGO

LAS PRIMERAS FOTOS EXCLUSIVAS DE ÍNDIGO

Los cantantes se convirtieron en padres de una niña el pasado 6 de abril. La pequeña, llamada , generó gran expectativa con su llegada, pues además de sus padres y el resto de la familia, millones de personas fueron testigos de a través de las redes sociales.

Fue el cantante colombiano quien utilizó su cuenta de para publicar las primeras fotografías de su hija, dedicándole también unas palabras a su amada esposa. .

¿CUÁL SERÁ LA RELIGIÓN DE ÍNDIGO?

De acuerdo con , será criada por sus padres como cristiana, pero no será bautizada en esa religión. ¿Por qué? Pues ambos esperan que la decisión de pertenecer al cristianismo, la tome ella misma cuando tenga más edad.

Teniendo en cuenta que en la religión cristiana, quienes se bautizan son conscientes del momento único que están viviendo, lo más probable es que la hija de los artistas se bautice siendo mayor. .