El escritor Cody Ziglar ha confirmado a través de Twitter que ya terminaron el guion de la séptima temporada de “Rick and Morty” (Foto: Adult Swim)
El escritor Cody Ziglar ha confirmado a través de Twitter que ya terminaron el guion de la séptima temporada de “Rick and Morty” (Foto: Adult Swim)

Aunque la sexta temporada de “” se confirmó oficialmente en marzo de 2021 con este tweet: “Ahora puedes empezar a preguntarnos sobre la temporada 6”, la noticia de una nueva tanda de episodios de la serie animada creada por Justin Roiland y Dan Harmon se dio a conocer en el 2018.

MÁS INFORMACIÓN: ¿”Rick and Morty” tiene conexión con “Gravity Falls”?

En ese año, y Adult Swim ordenaron que se realicen hasta 70 episodios más. En ese momento, estaba por estrenarse la cuarta temporada, y considerando que cada entrega cuenta con 10 capítulos, la ficción podría llegar hasta la décima temporada.

Incluso el escritor Cody Ziglar ha confirmado a través de Twitter que ya terminaron el guion de la séptima entrega de “”, lo que significa que la sexta parte debe estar más avanzada y casi lista para su estreno.

MÁS INFORMACIÓN: Explicación del final de la temporada 5 de “Rick and Morty”
Rick abandonó la Ciudadela y el Consejo (Foto: Rick and Morty/ Adult Swim)
Rick abandonó la Ciudadela y el Consejo (Foto: Rick and Morty/ Adult Swim)

¿QUÉ PASARÁ EN LA TEMPORADA 6 DE “RICK AND MORTY”?

Después de los eventos de la quinta temporada, es posible que en la próxima entrega se narren historias fuera de la Curva Finita Central, con Morty apareciendo constantemente. Además, se muestra que en realidad la ciudadela no ha sido destruida, sino que todo el ecosistema ha sufrido un congelamiento, un desmantelamiento ideado por Evil Morty.

Aunque todavía no se han revelado detalles de la sexta temporada de “”, es claro que, Rick, Morty, Summer, Beth y Jerry, seguirán sorprendiendo a sus fanáticos con más aventuras.

‘Rickmurai Jack’ no solo trajo de vuelta a Evil Morty, también reveló la verdadera historia de fondo de Rick C-137, y confirmó que su esposa e hija fueron asesinadas por otro Rick. Algo que definitivaente influirá en el futuro de la serie animada.

MÁS INFORMACIÓN: Explicación de la historia y los orígenes de Rick
Diane y su hija Beth fueron asesinadas por otro Rick (Foto: Rick and Morty/ Adult Swim)
Diane y su hija Beth fueron asesinadas por otro Rick (Foto: Rick and Morty/ Adult Swim)

TRÁILER DE LA TEMPORADA 6 DE “RICK AND MORTY”

La sexta temporada de “Rick and Morty” todavía no cuenta con tráiler oficial.

ACTORES Y PERSONAJES DE “RICK AND MORTY” 6

Para la sexta temporada obviamente regresará Justin Roiland como la voz de Rick y Morty. Asimismo, Chris Parnell, Sarah Chalke y Spencer Grammer como Jerry, Beth y Summer Smith, respectivamente. Además, de algunas estrellas invitadas.

  • Rick Sánchez (Justin Roiland)
  • Morty Smith (Justin Roiland)
  • Summer Smith (Spencer Grammer
  • Beth Smith (Sarah Chalke)
  • Jerry Smith (Chris Parnell)
  • Jessica (Kari Wahlgren)
  • Presidente de los Estados Unidos (Keith David)
  • Birdperson / Phoenixperson y Mr Nimbus (Dan Harmon)
  • Planetina (Alison Brie)
  • Princesa Poñeta (Christina Ricci)
  • Bruce Chutback (Darren Criss)

¿CUÁNDO SE ESTRENARÁ LA TEMPORADA 6 DE “RICK AND MORTY”?

La sexta temporada de “” aún no tiene fecha de estreno en , pero probablemente los nuevos episodios lleguen a mediados de 2022.

MÁS INFORMACIÓN: Los 10 personajes de “Rick and Morty” más odiados de la serie animada de Adult Swim
¿Qué otros invitados tendrá la sexta temporada de "Rick and Morty"? (Foto: Warner Bros)
¿Qué otros invitados tendrá la sexta temporada de "Rick and Morty"? (Foto: Warner Bros)

¿CÓMO TERMINÓ LA TEMPORADA 5 DE “RICK AND MORTY”?

Al final de la temporada 5 de “Rick and Morty” la idea inicial del programa ha cambiado un poco. Y todo eso lo podemos observar con la pregunta insistente que Morty hace sobre si su relación con Rick se podría “reestablecer” a una forma normal. Aunque lo que podemos observar en los próximos minutos sería que esto no ocurrirá y que en el futuro sus vínculos serían hasta menos tóxicos. La destrucción de la Ciudadela de Ricks también supone que el multiverso usado en la serie no sería el mismo.

Al inicio del último capítulo “Forgetting Sarick Mortshall” se aprecia la superación que ha tenido Morty en las últimas temporadas, mientras se encontraba viajando entre dimensiones. En estos momentos a solas, él se fue despojando del daño que le causó los momentos vividos al lado de Rick. Atrás había quedado el joven lleno de pánicos que vimos en la temporada 1 de “Rick and Morty”. Aquí también vimos que Morty tenía su propia nave espacial, aunque admitió que su bicicleta solo era para cumplir con los mandados de Rick.

La explicación del final de temporada 5 de “Rick and Morty” nos dice que Rick no es en realidad la persona más inteligente del universo, sino que simplemente edificó un grupo de universos en los que estaba. Recordemos que el narcisismo ha sido una de las cualidades que la serie ha abarcado a lo largo de sus temporadas. En este caso, esto lo podemos evidenciar en la Curva finita, que no es otra cosa que el rincón del multiverso en el que es imposible que alguien puede superar en inteligencia a Rick.

Conociendo todos estos detalles es posible que en la temporada 6 podamos ver capítulos en donde se cuente historias fuera de la Curva Finita Central, con Morty apareciendo constantemente. También podremos darnos cuenta que lo que en realidad ha sucedido es que la ciudadela no ha sido destruida sino que todo el ecosistema ha sufrido un congelamiento, un desmantelamiento ideado por Evil Morty.