Ricky Martin está atravesando un complicado momento legal tras ser denunciado (Foto: AFP)
Ricky Martin está atravesando un complicado momento legal tras ser denunciado (Foto: AFP)

El cantante parece estar de malas respecto a asuntos legales. Hace unos días se conoció que y ahora salió a la luz una orden de alejamiento que ha sido dictada en su contra luego de haber sido denunciado en su natal , país en el que reside.

Como era de esperarse, el hecho ha generado mucha atención entre los medios de comunicación de todo el mundo, acaparando diversos titulares, pero ellos no son los únicos. Los seguidores del artista de 50 años también han manifestado su preocupación y necesidad de conocer más al respecto, aunque en no hay mucha información al respecto.

De esta manera, en la presente nota informativa haremos un compendio de todo lo que se conoce hasta el momento, como el motivo de la denuncia, la orden de alejamiento y quién ha sido la persona que acusó al astro del pop latino.

Ricky Martin ha recibido una denuncia con orden de alejamiento incluida (Foto: AFP)
Ricky Martin ha recibido una denuncia con orden de alejamiento incluida (Foto: AFP)

¿POR QUÉ RICKY MARTIN HA SIDO DENUNCIADO?

El último sábado 2 de julio, la Policía de Puerto Rico dio a conocer que el famoso cantante Ricky Martin ha recibido una orden de alejamiento emitida por una juez, quien se ha encargado de ver todo el tema correspondiente a la denuncia en su contra.

Según las acusaciones, el denunciante habría sido víctima de violencia doméstica por parte del artista, por lo que se iniciará un proceso legal en su contra, en el que no podrá contactar ni acercarse al que presentó las acciones.

La jueza Raiza Cajigas Campbell, del Tribunal de primera instancia de San Juan, fue la encargada de dar dicha orden y se espera que en los próximos días se conozcan mayores detalles sobre este tema.

LA REACCIÓN DE RICKY MARTÍN TRAS SER DENUNCIADO

Aunque en los primeros instantes después de haberse dado a conocer la noticia, Ricky Martin no dijo absolutamente nada al respecto, luego usó sus cuentas de redes sociales con la finalidad de dar su descargo y así tranquilizar a los medios de comunicación y, en especial, a sus fieles seguidores.

En el comunicado que publicó en sus perfiles sociales, el intérprete de “La mordidita” asegura que todo son acusaciones falsas y que afrontará todo el proceso con mucha responsabilidad. Además, comentó que no puede dar mayores detalles al respecto.

“La orden de protección presentada en mi contra se basa en alegaciones totalmente falsas, por lo que enfrentaré el proceso con la responsabilidad que me caracteriza. Por ser un asunto legal en curso no puedo hacer expresiones particulares. Agradezco las innumerables muestras de solidaridad y las recibo con todo mi corazón”, indicó el cantante.

¿QUIÉN ES EL DENUNCIANTE DE RICKY MARTIN?

Debido a que la parte denunciante se presenta como supuesta víctima de violencia de acoso o maltrato, se encuentra protegida bajo la Ley para la Prevención e Intervención con la Violencia Doméstica puertorriqueña, por lo que su identidad ha sido resguardada.

Sin embargo, todo hace suponer que se trataría de un sobrino, según lo que ha comentado Eric Martin, medio hermano del artista centroamericano. “Es un sobrino con problemas mentales. Si tú estás escribiendo y estás diciendo eso, ¿por qué no viniste a la familia primero? A Ricky no lo creo capaz de lo que mi sobrino escribió”, comentó el medio hermano del cantante.

En diversos portales informativos se especula que el denunciante es un joven de 21 años, sobrino del cantante, quien afirma haber tenido una relación con el artista.

El medio local, tuvo acceso a la denuncia presentada e informó que el denunciante está alegando que durante siete meses se relacionó con el famoso músico y que se separaron hace dos. Del mismo modo, se indica que Ricky Martin no habría aceptado el alejamiento y ha sido visto en reiteradas oportunidades merodeando el domicilio de la supuesta víctima.

¿CUÁNTO TIEMPO PODRÍA IR A LA CÁRCEL RICKY MARTIN?

Ricky Martin, denunciado por incesto, podría pasar hasta 50 años en la cárcel, de comprobarse que es verdad la acusación ante la Justicia de parte de su sobrino, que aseguró haber mantenido una relación sentimental con el músico durante siete meses.

Ricky Martin cuenta cuál es la clave del éxito de su carrera en un video (Foto: Ricky Martin / Instagram)
Ricky Martin cuenta cuál es la clave del éxito de su carrera en un video (Foto: Ricky Martin / Instagram)

MÁS INFORMACIÓN SOBRE RICKY MARTIN

¿POR QUÉ RICKY MARTIN HA SIDO DEMANDADO POR SU EXMÁNAGER?

El diario estadounidense ha tenido acceso a la demanda de 15 páginas que ha sido presentada el miércoles 29 de junio ante el Tribunal del Distrito Central de Los Ángeles.

Lo que informa dicho medio de comunicación es que Drucker, quien trabajó al lado del latino durante dos etapas (2014 al 2018 y 2020 al 2022), demanda los 3 millones de dólares por comisiones no pagadas. .

¿CUÁNTOS HIJOS TIENE RICKY MARTIN Y SU ESPOSO JWAN YOSEF?

Ricky Martin tiene, en total, cuatro hijos, los cuales nacieron por el método de subrogación de vientre y sus nombres son Valentino, Matteo, Lucía y Renn. Sumado a su esposo Jwan Yosef, esa es la numerosa familia que ha formado y con la que siempre soñó el cantante puertorriqueño.

El artista, además, ha contado más detalles, como las edades de sus herederos y las comentarios que le hacen sobre sus presentaciones en el escenario. “Los mellizos ya tienen 13 años, en agosto cumplen 14, y ya te miran como que ‘papá, eso no’, ‘papá, eso sí me gustó’. Yo aprendo, de la misma manera que voy al estudio, también les pregunto a mis hijos”, explicó a Ventaneando. .

FOTOS DE RICKY MARTIN EN INSTAGRAM

¿CÓMO FUE LA REACCIÓN DE RICKY MARTIN AL CONOCER A KAROL G?

Ricky Martin reaccionó de manera humilde al conocer a Karol G, la cantante colombiana del momento. El puertorriqueño vio por primera vez a la Bichota en la previa de los Premios Juventud 2021.

El instante quedó registrado en una fotografía en blanco y negro que el boricua subió a su cuenta oficial de Instagram. Además, recibió miles de comentarios y “me gusta” por su gesto. .

¿CUÁL ES EL VERDADERO NOMBRE DE RICKY MARTIN?

Más de uno debe haberse preguntado alguna vez cuál es el nombre de pila de, pues en la misma entrevista con Don Francisco, él mismo cuenta una anécdota de cómo lo llamaba su madre cada vez que se portaba mal.

“Soy Enrique Martín (con tilde en la i) Morales, por favor”, expresó, descartando la teoría que aseguraba que se llamaba Enrique José, como muchos medios aseguraban durante años. Además afirmó que “Martín” es su primer apellido y no su segundo nombre como se pensaba también. .

La vida de Ricky Martin se ha tornado complicada con las denuncias que ha recibido (Foto: Robyn Beck / AFP)
La vida de Ricky Martin se ha tornado complicada con las denuncias que ha recibido (Foto: Robyn Beck / AFP)