La pareja superó las críticas por los más de 20 años de diferencia entre ambos (Foto: Laura Escanes / Instagram)
La pareja superó las críticas por los más de 20 años de diferencia entre ambos (Foto: Laura Escanes / Instagram)

El pasado sábado 24 de setiembre, a través de un comunicado compartido en sus redes sociales, Risto Mejide y Laura Escanes confirmaron que su relación de siete años había llegado a su fin, aunque no revelaron los motivos que los llevaron a tomar tal decisión.

Durante este tiempo, las celebs de España no solo compartió grandes momentos, sino que se convirtieron en padres de una pequeña niña, por quien pidieron respeto en esta etapa de separación.

A través de sus cuentas oficiales en Instagram, tanto el periodista como la influencer aprovecharon para dedicar sentidos mensajes de cariño y respeto hacia el otro, demostrando que aún los une su buena relación.

El conductor anunció su separación de Laura Escanes (Foto: ristomejide / Instagram)
El conductor anunció su separación de Laura Escanes (Foto: ristomejide / Instagram)

No me gustan las despedidas y llevo escribiendo y borrando este post 82627292 veces. Tampoco creo que sea una despedida porque sé que, de la manera que sea, nos vamos a tener el uno al otro para siempre. Han sido 7 años maravillosos. También duros. Pero ha sido un regalo compartir mi vida contigo”, inició Laura, junto a una fotografía de ambos en blanco y negro.

El amor no se acaba. No muere. Y te seguiré queriendo el resto de mis días. Si tenía que vivir todo esto y conocer lo que es el amor, tenía que ser contigo”, añadió.

Por su parte, Risto agradeció a Laura por los “siete años, tres meses y veinticuatro días”, los cuales fueron “los mejores de mi vida”.

Hemos pasado tanto juntos y aprendido tantas cosas (muchas buenas y otras que me hubiera gustado no tener que aprender) que, antes de seguir cada uno por su lado, solo queda sentirse muy agradecido por el camino andado. Porque todo suma. Lo bueno, lo malo y lo regular”, comentó Mejide en Instagram.

Risto Mejide y Laura Escanes fueron pareja por más de 7 años (Foto: Laura Escanes / Instagram)
Risto Mejide y Laura Escanes fueron pareja por más de 7 años (Foto: Laura Escanes / Instagram)

LA HISTORIA DE RISTO MEJIDE Y LAURA ESCANES

En 2015, Risto Mejide y Laura Escanes anunciaron en sus redes sociales que habían iniciado una relación, la cual trajo varias críticas, principalmente porque entre ambos existe una diferencia de 21 años.

Pese a esto, ambos supieron salir adelante y llevar a cabo un podcast llamado “”, cuyo futuro actualmente es incierto.

Su historia de amor inició cuando el presentador “Todo es mentira” terminó con Ruth Jiménez, madre de su hijo Julio, para luego dejar de seguirla en redes sociales. La prensa, alertada de la entonces oculta separación, intentó contactar a RIsto, algo que terminó por molestarlo.

Me molesté tanto que empecé a seguir en Instagram a las diez tías más buenas que encontré y, pensé, ahora os va a explotar la cabeza porque no vais a saber quién de todas ellas es mi novia”, admitió.

Por aquellos años, Escanes era una influencer en ascenso que se abría paso como creadora de contenido y escritora. “Me tiré hasta las 5 de la mañana leyendo sus textos, y enamorándome de sus palabras”, comentó Mejide, quien luego intentaría contactar a la entonces artista de 19 años.

Risto Mejide y Laura Escanes se convirtieron en padres de Roma (Foto: Laura Escanes / Instagram)
Risto Mejide y Laura Escanes se convirtieron en padres de Roma (Foto: Laura Escanes / Instagram)

Luego vino la confirmación de su relación, la cual superó las críticas por la diferencia de edad, que solo les dio más fuerza para casarse el 20 de mayo de 2017 en el Mas Cabanyes, una masía del siglo XVI que albergó a más de 450 invitados.

Si bien los comentarios negativos disminuyeron, estos no se fueron por completo, sin esperar de que en febrero del 2019 confirmarían la llegada de su pequeña hija, la cual nació el 2 de octubre del mismo año. Roma Mejide Escanes fue el símbolo de un amor que superaba todo.

Gracias a todos por los mensajes de cariño que estamos recibiendo. Estamos desconectados dedicándonos a un angelito y conociéndonos poco a poco”, fuel mensaje de Laura tras dar a luz a su pequeña hija.

El nombre de Roma, aunque curioso, tiene una explicación simple, pues es la ciudad favorita de ambos, por lo que decidieron rendir homenaje a su destino favorito llamando así a su pequeña.

Tras esto, el trío compartió muchos momentos en distintos lugares del mundo, hasta que, hace unos días, confirmaron su separación, a poco más de una semana de que su hija cumpla los tres años.