El capítulo 13 de “Riverdale” nos muestra el plan de Betty y Tabitha para encontrar al asesino de la ‘carretera solitaria’ (Foto: The WC)
El capítulo 13 de “Riverdale” nos muestra el plan de Betty y Tabitha para encontrar al asesino de la ‘carretera solitaria’ (Foto: The WC)

El capítulo anterior de la temporada 5 de “” exploró la historia de fondo del villano de la serie, Hiram Lodge, junto con su nuevo consigliere, Reggie, quienes comparten padres abusivos en común que los han empujado por una trayectoria profesional no tradicional. Ahora, en el episodio “Reservoir Dogs” (capítulo 13), la historia vuelve a centrarse en Archie y en su experiencia como veterano del Ejército, además explora esta nueva faceta de su identidad.

MÁS INFORMACIÓN: El origen de Hiram Lodge y todo lo que pasó en el capítulo 12 de temporada 5

Según , la sinopsis delseñala: “Mientras ayuda a Eric a lidiar con su trastorno de estrés postraumático, Archie se ve obligado a enfrentar su propio trauma pasado en el Ejército. Para encontrar al asesino de la ‘carretera solitaria’ (Lonely Highway), Betty y Tabitha idean una forma de atraer a los camioneros a Pop’s”. A continuación, entérate de todas las revelaciones más importantes del nuevo episodio de la quina temporada de “Riverdale”.

EL RESCATE A LOS PERROS DE CAZA

El nos muestra el tiempo de Archie Andrews en la guerra, mientras atiende a Eric que perdió las piernas. En la actualidad, ambos tienen un episodio de trastorno de estrés postraumático, y al día siguiente Frank y Archie hablan de lo que pasó. En tanto, el primero consigue un nuevo perro, un tema delicado para el segundo, pues su pelotón adoptó y perdió en la batalla a un can llamado Bingo.

MÁS INFORMACIÓN: “Tenía vergüenza y no defendí mi herencia coreana” Charles Melton sobre sus problemas de identidad
Archie, Fangs y compañía rastrean al anterior dueño y lo golpea, amenazándolo con que si vuelve a lastimar a oro animal se las verá con él (Foto: The WC)
Archie, Fangs y compañía rastrean al anterior dueño y lo golpea, amenazándolo con que si vuelve a lastimar a oro animal se las verá con él (Foto: The WC)

Mientras tanto, Archie intenta que Eric ayude con la oficina de VA, pero no tiene éxito. El perro demuestra causar algunos problemas y, como Frank finalmente revela, el refugio sospecha que el animal proviene de un ring de peleas de perros. Archie, Fangs y compañía rastrean al anterior dueño y lo golpea, amenazándolo con que si vuelve a lastimar a oro animal se las verá con él.

Más tarde, liberan a todos los perros y celebran un día de adopción en El Royale. Eric sugiere que le pongan el nombre Bingo al nuevo perro, y Archie está de acuerdo. Después nos enteramos que dicho nombre era en realidad el de un hombre del grupo de Andrews.

TRAS LAS PISTA DE POLLY

Tabitha ayuda a Betty con su trabajo encubierto como camionera, solo para que ella caiga en una trampa tendida por el FBI y Glen, donde casi sea arrestada. Al día siguiente, Tabitha sugiere que usen Pop’s y Whyte Wyrm para crear una barra ‘Coyote Ugly’ para atraer a los camioneros y crear una base de datos con el fin de encontrar al asesino de la carrerteta. Le dicen la idea a Fangs, y él está de acuerdo.

En otro momento, Cheryl encuentra a Kevin acechando en el bosque por la noche y lo confronta al día siguiente, invitándolo a unirse a su ministerio para encontrar su propósito. Él acepta, pero no está feliz por ello, algo que le hace saber a la mujer: le admite que no es capaz de superar cómo terminaron las cosas con Fangs Fogarty. Sin emabrgo, Cheryl le sugiere que vaya y arregle las cosas.

MÁS INFORMACIÓN: 10 cosas que no tienen sentido después del salto temporal de “Riverdale”
Tabitha ayuda a Betty con su trabajo encubierto como camionera (Foto: The WC)
Tabitha ayuda a Betty con su trabajo encubierto como camionera (Foto: The WC)

Kevin Keller va a visitarlo y lo encuentra en una cita con Moose, por lo que vuelve con Cheryl, quien le pide que le ayude con la trampa del camionero. Luego de estos eventos, vemos cómo Keller tiene una crisis sobre si está o no en el camino correcto en la vida.

Betty, Tabitha, Veronica y Cheryl interpretan “Nothing But a Good Time” en el bar y obtienen números para una lista de sospechosos. Cuando Betty se va de Pop’s, encuentra a otro camionero que llegó tarde y parece sospechoso, y accede a subir a su camioneta. A mitad de camino, el hombre le saca un cuchillo y luego una motosierra. Ella lo noquea con una llave inglesa, justo cuando Tabitha llega por respaldo. Betty sugiere que mantengan al camionero como rehén hasta que revele dónde está Polly, y luego lo entregan al FBI.

PROYECTO SODALE

Finalmente, Veronica intenta volver al mundo del comercio de acciones. Reggie se ofrece a trabajar para ella como comerciante y puede cerrar una venta en cuestión de horas. Ambas prosperan en su negocio y, finalmente, Reggie le dice a Veronica que el proyecto SoDale es una farsa para que Hiram financie su búsqueda de paladio. Es así que deciden robar a los inversores de dicho proyecto y funciona.

MÁS INFORMACIÓN: Todo lo que hace Camila Mendes para combatir sus ataques de pánico
Veronica intenta volver al mundo del comercio de acciones. Reggie se ofrece a trabajar para ella (Foto: The WC)
Veronica intenta volver al mundo del comercio de acciones. Reggie se ofrece a trabajar para ella (Foto: The WC)

¿CÓMO VER “RIVERDALE” ONLINE?

  • Fecha de emisión: todos los miércoles
  • Hora: 5 pm PT / 8 pm ET
  • Servicio de transmisión: The CW
  • Transmisión en vivo: mira en vivo en Fubo TV. Puedes registrarte ahora para una prueba gratuita de siete días. También puedes verlo en el sitio web o la aplicación de The CW al día siguiente de su estreno.

ACTORES Y PERSONAJES DE LA TEMPOERADA 5 DE “RIVERDALE”

  • KJ Apa como Archie Andrews
  • Lili Reinhart como Betty Cooper
  • Camila Mendes como Verónica Lodge
  • Cole Sprouse como Jughead Jones
  • Marisol Nichols como Hermione Lodge
  • Madelaine Petsch como Cheryl Blossom
  • Mark Consuelos como Hiram Lodge
  • Casey Cott como Kevin Keller
  • Skeet Ulrich como FP Jones
  • Charles Melton como Reggie Mantle
  • Vanessa Morgan como Toni Topaz
  • Drew Ray Tanner como Fangs Fogarty
  • Mädchen Amick como Alice Cooper
  • Erinn Westbrook como Tabitha Tate
Puedes ver la quinta temporada de "Riverdale" todos los miércoles a las 5 pm PT / 8 pm ET  atravpes de The CW (Foto: The CW)
Puedes ver la quinta temporada de "Riverdale" todos los miércoles a las 5 pm PT / 8 pm ET atravpes de The CW (Foto: The CW)