Riverdale | Entrevista al elenco

Al final de la cuarta temporada de “Riverdale”, que tuvo tres episodios menos debido a la crisis por el coronavirus, Jughead escribió una historia sobre él y sus amigos vengándose del Sr.Honey por cancelar el baile de graduación. Pero luego la cambió cuando descubrió que una carta de recomendación al programa de redacción de la Universidad de Iowa.

MIRA: Todo sobre la temporada 5 de “Riverdale”

’ (4x19), último capítulo de la cuarta entrega de la serie de, termina con Jughead y Betty recibiendo otro video. En el clip se ve a la madre de Veronica matando al sheriff Minetta; a Betty y Jughead en la cabaña rodeados de cajas de pizza y botellas de cerveza; y a un grupo de personas con máscaras que se parecen a Betty, Jughead, Archie, Veronica, Cheryl y Reggie apuñalando al Sr. Honey.

The CW confirmó la quinta temporada de “” en enero de 2020, sin embargo, debido al COVID-19 el rodaje de los nuevos episodios aún no tiene fecha de inicio. Entonces, ¿cuándo llegará la próxima entrega?

MIRA: ¿Qué significa el final de la temporada 5 de “Riverdale”?
Tráiler de Riverdale 4x19

¿CUÁNDO SE ESTRENARÁ LA TEMPORADA 5 DE “RIVERDALE”?

La quinta temporada de “” se estrenará el 20 de enero de 2021 en The CW. Aunque de acuerdo al calendario de la serie los próximos episodios deberían empezar a emitirse en octubre del 2020 se retrasó, al igual que otras producciones, debido a la pandemia del coronavirus.

Desde el 7 de abril de 2020 se empezó a escribir la quinta temporada de la ficción juvenil, que debería contar con 22 capítulos. No obstante, considerando que el escritor Ted Sullivan confirmó que la quinta entrega comenzará con los 3 episodios restantes de la temporada anterior, tal vez tenga 25.

MIRA: ¿Cuándo se estrenará la temporada 4 de “Riverdale” en Netflix?

Las cuatro primeras temporadas de “” ya están disponibles en . La última está disponible en el catálogo de la plataforma streaming en Estados Unidos a partir del jueves 14 de mayo de 2020.

Mientras que en España los nuevos episodios se emiten en Movistar+ un día después de su estreno en Estados Unidos.

MIRA: 10 datos sobre la actriz Camila Mendes
¿Cuántos episodios tendrá la temporada 5 de "Riverdale"? (Foto: The CW)
¿Cuántos episodios tendrá la temporada 5 de "Riverdale"? (Foto: The CW)

¿QUÉ PASARÁ EN LA TEMPORADA 5 DE “RIVERDALE”?

La cuarta temporada de “” finaliza con Jughead y Betty recibiendo otro video. En el clip se ve a la madre de Veronica mató al sheriff Minetta; a Betty y Jughead en la cabaña rodeados de cajas de pizza y botellas de cerveza; y a un grupo de personas con máscaras que se parecen a Betty, Jughead, Archie, Veronica, Cheryl y Reggie apuñalando al Sr. Honey.

El final de la anterior temporada dejó varias incógnitas que deberán ser resueltas en la quinta entrega de “Riverdale” que tal como anunció el showrunner empezará con los episodios restantes de la tercera parte e incluirá el baile de graduación.

“Habíamos filmado aproximadamente la mitad o dos tercios del Episodio 20, que fue nuestro episodio de graduación. Entonces, cuando cerramos, lo primero que hice fue mirar todas las imágenes del Episodio 20 para ver si podíamos armar un final de eso, o si podíamos robar imágenes. Y honestamente, aunque habíamos filmado el baile de graduación, que fue un espectáculo increíble y tenía grandes cosas emocionales, hubo tantas escenas entre Betty y Jughead, y Archie y Veronica, que no habíamos filmado, que se sintió como, ‘vamos deja que ese episodio sea’. Y luego vi el corte del Episodio 19, que me encantó. Lo divertido es que todos los niños están juntos en la historia, lo cual es muy raro para nosotros. Tenía un concepto muy divertido que lo hacía sentir especial, que es la historia que Jughead está escribiendo. Y tenía un cliffhanger realmente impactante y espantoso, que realmente llevó el misterio de la cinta de video al siguiente nivel. Entonces pensé: ‘¿Sabes qué? Dado que estamos acortando la temporada, tal vez lo mejor es terminar con el episodio 19, que es un episodio realmente fuerte y divertido, y luego regresar y tener el baile de graduación como el estreno de nuestra temporada la próxima temporada’. Así que tomamos esa decisión, y me siento bien al respecto”, explicó a TVLine.

¿Quiénes volverán para la quinta temporada de "Riverdale"? (Foto: The CW)
¿Quiénes volverán para la quinta temporada de "Riverdale"? (Foto: The CW)

Asimismo, agregó: “Ya habíamos escrito (Episodios) 21 y 22 ... son episodios grandes y emocionales, y hay muchas cosas con los personajes que estamos todavía se está reproduciendo, así que sentí que tal vez lo que haremos sea comenzar con los últimos tres episodios. Después de estar con los niños en la escuela secundaria durante cuatro años, no quieres quitarles la graduación. Entonces, lo que estamos haciendo es retomar justo donde lo dejamos para los primeros tres episodios.

Sobre la quinta temporada Roberto Aguirre-Sacasa adelantó a EW: ”Estoy realmente orgulloso del último episodio. En realidad, los dos últimos. El baile de graduación es realmente clásico. Y el 21, fue un episodio emocional real y muchas historias emocionales de la gente llegaron a su clímax, pero en realidad, es la graduación. Es un rito de paso. Tantas graduaciones fueron canceladas este año. Realmente me encantó ese episodio. Así que estoy ansioso por hacerlo en algún momento”.

MIRA: ¿Por qué “Mentiras peligrosas” es comparada con la película “Knives Out”?

ACTORES Y PERSONAJES DE “RIVERDALE” 5

Hasta el momento, se ha confirmado que tanto Skeet Ulrich como Marisol Nichols no serán parte de toda la quinta temporada. En el programa matutino australiano The Today Show, Skeet dijo: "Sé que también quieren llevar el programa en una dirección diferente la próxima temporada y saltar cinco años por delante".

“Cuando todo terminó, me puse en contacto con todo el elenco, me puse en contacto con Marisol y Skeet y les dije que no habíamos terminado esas historias, y queremos asegurarnos de que ustedes tengan buenas despedidas. Creo que Marisol sabía lo que Hermione iba a hacer. No creo que Skeet supiera todavía qué iba a hacer FP. La verdad es que no es un spoiler, pero ni Hermione ni FP están siendo asesinados. Así que mi esperanza es que sean parte de Riverdale de una manera real siempre que haya un ‘Riverdale’”, adelantó el showrunner a .

En tanto, Mark Consuelos protagonizará un próximo episodio de Katy Keene que se desarrollará cinco años en el futuro, por lo que es seguro asumir que Hiram seguirá en libertad en el universo.

En tanto, los personajes que definitivamente deben volver son Archie (KJ Apa) Betty (Lili Reinhart), Jughead (Cole Sprouse), Veronica (Camila Mendes), Cheryl (Madelaine Petsch), Kevin (Casey Cott), Toni (Vanessa Morgan), Reggie (Charles Melton), Alice Cooper Smith (Mädchen Amick) y Hiram Lodge (Mark Consuelos).

MIRA: ¿Qué significa el final de la temporada 3 de “Westworld”?
Ver esta publicación en Instagram

Thanks to all of the real heroes for their service and sacrifice. #CWGrateful

Una publicación compartida por Riverdale (@thecwriverdale) el

VIDEO RECOMENDADO

El sneak peek del ultimo episodio de la cuarta temporada de “Riverdale”

Avance de Riverdale 4x19

TE PUEDE INTERESAR

MÁS VIDEOS

Westworld | Evan Rachel Wood interpreta a Dolores

Westworld | Evan Rachel Wood interpreta a Dolores

Tráiler del último episodio de la temporada 6 de “The Flash”

The Flash | Tráiler 6x19