¿Qué sucederá con los protagonistas de "Riverdale" en la quinta temporada? (Foto: The CW)
¿Qué sucederá con los protagonistas de "Riverdale" en la quinta temporada? (Foto: The CW)

Después de ocho meses, tras ser interrumpida por la pandemia del COVID-19, “” regresó el miércoles 20 de enero con su quinta temporada, que incluirá próximamente un salto en el tiempo que cambiará muchas cosas en la serie.

MÁS INFORMACIÓN: Absolutamente todo sobre la quinta temporada de “Riverdale”

El 7 de abril de 2020 comenzó a escribirse la quinta temporada de la , que constará finalmente de 19 capítulos, de los cuales, los tres primeros habían sido contemplados originalmente para la anterior entrega.

Al final de la cuarta temporada, tras el despido del director Honey, a quien la Sra. Bell llama el mejor director que ha tenido Riverdale High, Betty y Jughead descubren un video donde unos desconocidos disfrazados de la pandilla apuñalan hasta la muerte a un supuesto Sr. Honey, sin saberse a ciencia cierta el origen de esta grabación ni cómo afectará los últimos eventos de “” en la escuela secundaria tras el baile de graduación, donde Archie y Veronica finalmente pusieron punto final a su relación.

MÁS INFORMACIÓN: Explicación del salto temporal que experimentará “Riverdale”
El baile de graduación de Riverdale High no fue lo que Ronnie y Archie esperaban (Foto: The CW)
El baile de graduación de Riverdale High no fue lo que Ronnie y Archie esperaban (Foto: The CW)

¿CÓMO Y A QUÉ HORA VER LA TEMPORADA 5 DE “RIVERDALE”?

La quinta temporada de “” fue estrenada el miércoles 20 de enero de 2021 a las 8:00 pm (hora del este) por en Estados Unidos. Desde entonces emite un capítulo a la semana, a la misma hora y por el mismo canal.

Tras su emisión, cada episodio está disponible online en las plataformas digitales de The CW en su país de origen.

Mientras que en América Latina el primer capítulo de la nueva entrega se estrenó el 20 de enero, pero a través de , en el siguiente horario por país:

  • México: 8:30 pm
  • Argentina, Chile y Colombia: 12:00 am del 21 de enero

Probablemente a llegue recién en junio de 2021. Pero las cuatro primeras temporadas de “Riverdale” ya están disponibles en el gigante del streaming.

Mientras que en España los nuevos episodios se emiten en Movistar+ un día después de su estreno en Estados Unidos.

MÁS INFORMACIÓN: ¿Por qué habrá un salto en el tiempo en la temporada 5 de “Riverdale”?

TRÁILER DE LA TEMPORADA 5 DE “RIVERDALE”

¿QUÉ PASARÁ EN LA TEMPORADA 5 DE “RIVERDALE”?

La quinta temporada de “” avanzará siete años, algo que tiene realmente emocionada a Lili Reinhart, quien interpreta a Betty Cooper en la serie. “Creo que será bueno interpretar a un adulto. Pero también aprecio mucho que Roberto, nuestro showrunner, dijera: ‘Sí, vamos a renovarnos’. No solo estamos estancados en la escuela secundaria durante siete temporadas”, dijo en una entrevista en The Tonight Show protagonizado por Jimmy Fallon.

“Puedo interpretar a alguien que tiene mi edad ahora y no a una adolescente. Voy a ascender en el mundo... No quiero tener 30 años interpretando a una chica de 18”, agregó.

También sabemos que hay una fiesta de graduación, que se suponía se emitiría como parte de la cuarta entre, pero se ha trasladado a la nueva temporada. Además, al parecer Veronica descubrirá el polémico beso de Betty y Archie.

Por lo pronto, de acuerdo a la sinopsis de ‘’ (5x01), primero episodio de la quinta temporada de “Riverdale”, la investigación de Betty y Jughead sobre el autor los lleva a un subterráneo secreto para proyecciones de bandas rojas. Para impresionar al comandante de la Academia Naval, Archie participa en una exhibición de boxeo contra otro candidato: KO Kelly.

MÁS INFORMACIÓN: Sabrina Spellman, ¿podría reaparecer en “Riverdale”?
¿Qué pasará con Jughead Betty en la quinta temporada de "Riverdale"? (Foto: The CW)
¿Qué pasará con Jughead Betty en la quinta temporada de "Riverdale"? (Foto: The CW)

TAGS RELACIONADOS