Charles ser un asesino aunque dijo que solo lastimaba a las personas que lo merecían (Foto: The CW)
Charles ser un asesino aunque dijo que solo lastimaba a las personas que lo merecían (Foto: The CW)

CUIDADO, ALERTA DE SPOILER. En el segundo episodio de la quinta temporada de “”, la investigación de Betty y Jughead sobre el autor da un vuelco después de recibir una llamada de Bret. En tanto, Archie se ve obligado a tomar una decisión imposible cuando el responsable de la muerte de su padre necesita su ayuda.

MÁS INFORMACIÓN: Explicación del salto de siete años que será visto en la temporada 5 de “Riverdale”

Después de recibir una llamada nocturna de Bret ofreciendo información sobre el autor, Betty y Jughead visitan la cárcel y descubren que el adolescente fue asesinado en su celda de varias puñaladas, e incluso le sacaron los ojos. La pareja acude a Charle para, quien cree que el responsable es David, pero cuando este también aparece muerto, descartan la teoría.

Donna también llama a Betty en la madrugada y le explica que tras la muerte de su compañera Joan, teme por su vida. Mientras Betty comprueba lo hechos, el autor envía otro video, donde entra a casa de los Cooper / Jones, filma a todos durmiendo y pasa un cuchillo por la mejilla de Jellybean.

MÁS INFORMACIÓN: 10 cosas sobre Riverdale High que no tienen sentido

Luego de mudarse a un hotel, Betty encara a su hermano Charles, quien confiesa ser un asesino en serie, pero no el responsable de los videos. Él asegura que solo mata a quienes lo merecen, por eso se deshizo de Bret y Joan para proteger a su hermana. Aunque en realidad fue Chic quien asesinó al excompañero de Jughead.

Entonces, ¿quién es el autor de los videos? Jug no tarda en descubrir que la responsable es Jughead, quien creó un misterio para que su hermano no se fuera a Stonewall Prep. Finalmente, FP le da un abrazo y le dice que todo está bien.

MÁS INFORMACIÓN: Archie podría morir en la temporada 5 de “Riverdale”
Jug y Betty descubrieron a los responsables de las muertes y de los videos (Foto: The CW)
Jug y Betty descubrieron a los responsables de las muertes y de los videos (Foto: The CW)

LA DIFÍCIL DECISIÓN DE ARCHIE

El video del Black Hood, fingir con Veronica durante la última semana de clases y los reclamos de Hiram por engañar a su hija llevan a Archie al límite. Pero lo peor ocurre cuando George aparece en el gimnasio para contarle que hijo confesó el crimen y será juzgado como adulto por la muerte de Fred, así que ahora necesita una carta de Archie. Lo intenta, pero no lo consigue.

Cuando Mary ve el video y llora desconsoladamente Archie pierde el control y empieza a romper todo. El tío Frank llega justo a tiempo y anima a Archie a dejar salir su ira. Al final, Archie se disculpa, visitan juntos la tumba de Fred, y Archie escribe la carta pidiéndole al juez clemenacia para el hijo de Augustine.

MÁS INFORMACIÓN: Este es el final original de la temporada 4 de “Riverdale” que cambió radicalmente

VERONICA Y CHERYL

En ‘’ (5x02), segundo episodio de la quinta temporada de “”, Veronica y Cheryl enfrentaron sus propios dramas familiares. Después de salvar a su hermana de unos hombres que pretendían dispararle, Hermosa le propone a Ronnie sacar a su padre del negocio.

Luego de una golpiza, Hiram acepta tomarse un año sabático y viajar un tiempo con Hermione, sin embargo ella le pide el divorcio y anuncia que se mudará a Nueva York. En tanto, Hermosa se hará cargo de los negocios familiares y Veronica irá a la universidad.

Por su parte, Cheryl debe lidiar con algunos detalles de la graduación y con los miembros de su familia para reactivar la empresa familiar. Cuando ellos se niegan, la pelirroja recurre a su madre, quien le sugiere que busque una coartada.

Penélope envenena a toda su familia y lo hace pasar como un suicidio para expiar sus pecados, por lo tanto, Cheryl tiene el control total de las propiedades de los Blossom.

MÁS INFORMACIÓN: ¿Cuándo será estrenada la temporada 5 de “Riverdale” en Netflix?

TAGS RELACIONADOS