Siete años después de su graduación, Veronica está casada con Chad, aunque un año después de su matrimonio, no atraviesan el mejor momento como pareja (Foto: Riverdale / The CW)
Siete años después de su graduación, Veronica está casada con Chad, aunque un año después de su matrimonio, no atraviesan el mejor momento como pareja (Foto: Riverdale / The CW)

CUIDADO, ALERTA DE SPOILER. Siete años después de dejar su casa, Archie vuelve a , aunque solo para encontrar un pueblo a punto de convertirse en uno fantasma. ¿Qué pasó en todo este tiempo? Toni le cuenta algunas cosas sobre la crisis que atraviesa la ciudad y Archie, con la firme intención de salvar su hogar, llama al resto de la pandilla y les pide regresar lo antes posible.

MÁS INFORMACIÓN: Explicación del salto de siete años que lo cambia todo en “Riverdale”

’ (5x04) muestra lo que sucedió con Archie, Veronica, Jughead y Betty a Riverdale luego de la graduación, de abandonar el pueblo y perder todo contacto. ¿Qué nuevos secretos esconden?

ARCHIE

El hijo de Fred Adrews despierta en la cama de un hospital militar, al parecer resulto herido en un misterioso accidente en el que su amigo Jackson perdió una pierna. Más tarde, sus superiores le ordenen regresar a su ciudad natal para reactivar el programa ROTC en Riverdale High.

MÁS INFORMACIÓN: 10 datos sobre Chris Mason, el esposo de Veronica en la temporada 5 de “Riverdale”

Archie llega a Pop’s y descubre que La Bonne Nuit se ha convertido en el Whyte Wyrm y en el escenario ve a Toni embarazada cantando y bailando junto a Fangs y Sweet. Ella le explica que las Serpientes le compraron el lugar a Hiram.

Además, cuenta que es consejera de orientación en la escuela, que Kevin y Fangs siguen juntos, pero que ella ya no está con Cheryl, porque la pelirroja la rechazó para quedarse enclaustrada en Thorn Hill con Nana Rose. Cheryl por miedo a estar “condenada a una vida de infelicidad”.

Luego de ver casi en ruinas, Archie decide llamar a sus viejos amigos y pedirle que vuelvan para salvar su ciudad.

MÁS INFORMACIÓN: Sabrina Spellman, ¿podría reaparecer en “Riverdale”?

BETTY

Tal como se anunció Betty es una aprendiz del FBI, pero debido a que fue secuestrada por el ‘Asesino de bolsas de basura’ ahora tiene que asistir a terapia. Aunque ella asegura que está bien sigue teniendo pesadillas con miembros amputados y un hombre loco que empuña una motosierra.

Cuando recibe la llamada de Archie, Betty no parece tener ningún problema en despedirse por un tiempo de su novio y colega Glenn, incluso lo deja al cuidado de su gato, Toffee.

MÁS INFORMACIÓN: 10 cosas sobre Riverdale High que no tienen sentido

VERONICA

Mientras tanto, en Nueva York, Ronnie está celebrando su primer aniversario de bodas con su esposo Chad (Chris Mason), pero el matrimonio no está pasando por su mejor momento. Veronica quiere volver a trabajar en Wall Street, pero Chad solo quiere tener hijos pronto, pero ella no está lista y trabaja en secreto en una joyería subterránea a la Uncut Gems.

Veronica habla con su madre sobre sus problemas y le explica que todo cambió desde el accidente en helicóptero. ¿Qué sucedió? Otro misterio. Por lo pronto, su teléfono también suena y ella vuelve a .

JUGHEAD

Jug también está viviendo en Nueva York aunque en condiciones muy diferentes a las Veronica. El escritor está en un desordenado apartamento comiendo pizza y bebiendo alcohol mientras atraviesa por un bloqueo creativo y su agente le advierte que tiene que ponerse a trabajar en su segundo libro o podría perder su adelanto. Además, recibe un aviso de desalojo y su novia Jess lo deja.

En un bar conoce a un estudiante de posgrado que dice ser fan de su libro ‘The Outcast y la lleva a su casa. A la mañana siguiente, lo cobradores de deudas tocan a su puerta y la joven capeta deshacerse de ellos si él lee su libro. En ese momento, Archie lo llama.

El cuarto episodio de la quinta temporada de “Riverdale” termina con Squeaky, que realidad es Lynette Fields, subiendo a un extraño camión y desapareciendo.

MÁS INFORMACIÓN: El cómic detrás del ingreso de Archie al ejército en “Riverdale”
Jughead fue el único que volvió a Riverdale un año después de la graduación (Foto: The CW)
Jughead fue el único que volvió a Riverdale un año después de la graduación (Foto: The CW)

TAGS RELACIONADOS