Archie logró que sus antiguos amigos volvieran a Riverdale para salvar la ciudad (Foto: The CW)
Archie logró que sus antiguos amigos volvieran a Riverdale para salvar la ciudad (Foto: The CW)

CUIDADO, ALERTA DE SPOILER. En el quinto capítulo de la quinta temporada de “”, Toni, Alice, Archie y Kevin luchan por mantener abierta su antigua escuela después de enterarse de que se ha recortado su presupuesto. En tanto, Veronica se vuelve creativa cuando descubre que Chad la está siguiendo; y Jughead comienza un nuevo trabajo después de que aparecen los cobradores de deudas.

MÁS INFORMACIÓN: ¿Qué pasó con Josie McCoy en “Riverdale”?

’ (5x05) comienza con las parejas principales teniendo conversaciones incómodas. Por un lado, Jughead y Betty discuten de su distanciamiento desde el mensaje de voz que él dejó la noche del lanzamiento de su primer libro. Mientras que Veronica habla sobre su matrimonio y su esposo con Archie, quien no ha tenido una relación serie desde la secundaria.

Después, cada uno vuelve a casa para lidiar con sus problemas personales. Betty ve que su madre se hace de los gemelos mientras Polly sale a trabajar a un club nocturno, pero no tarda en descubrir que su hermana está mintiendo.

MÁS INFORMACIÓN: Explicación del salto de siete años que lo cambia todo en “Riverdale”

Veronica quiere volver al negocio familiar, pero Hiram le explica que no hay nada en lo que ella pueda participar. Al parecer su padre aún está enojado por algunos asuntos del pasado, incluida su boda con Chad. En el Whyte Wyrm, Jughead le pide un trabajo a Toni, pero descubre que las Serpientes están enojados con él por la forma en que fueron retratadas en su libro. Así que, Jug no tiene más opción que buscar en Pop’s, donde Tabitha Tate lo contrata como camarero.

EL PLAN PARA SALVAR LA ESCUELA

Archie se busca al director Weatherbee para hablar sobre el programa militar y se entera que Riverdale High no volverá a abrir debido a que Hiram recortó el presupuesto. Para conseguir su objetivo el padre de Veronica le ofrece a Toni el puesto de consejera en Stonewall Prep y becas para los estudiantes, pero ella lo rechaza.

MÁS INFORMACIÓN: 10 datos sobre Chris Mason, el esposo de Veronica en la temporada 5 de “Riverdale”

Cuando los maestros de renuncian y se van a Stonewall, Toni sugiere convertir RIverdale High en una escuela privada con la ayuda financiera de Cheryl. Además, Archie, sugiere que ellos se conviertan en maestros hasta que Weatherbee consiga algunos reemplazos.

Sin embargo, la junta vota por disolver el municipio de , es decir, lograron salvar la escuela, pero no la ciudad. ¿Qué harán los protagonistas de la serie de para cambiar las cosas?

MÁS INFORMACIÓN: Sabrina Spellman, ¿podría reaparecer en “Riverdale”?
Betty, Jughead, Veronica, Archie y Toni se unieron para salvar la escuela Riverdale High (Foto: The CW)
Betty, Jughead, Veronica, Archie y Toni se unieron para salvar la escuela Riverdale High (Foto: The CW)

ARCHIE Y BETTY

Luego de que la primera redada saliera mal por el aviso de Reggie, Betty y Archie, junto a Sweet Pea, Fangs, Kevin, Tom, irrumpen en su antigua casa y logran que algunos Ghoulies sean apresados por tener un laboratorio de Jingle Jangle.

Betty se queda con Archie para ayudar a limpiar y para tener sexo en la ducha. La historia que empezó con un beso hace siete años continúa en el quinto episodio de la quinta temporada de “”, pero ambos prefieren seguir siendo amigos. Además, acuerdan no hablar del tema con Veronica ni Jughead.

Por otro lado, el discurso que Jug escribió para despedir a Pop le sirvió como idea para su siguiente libre. Veronica habla con Chad y le exige que reactive sus tarjetas de crédito. Archie le envía un mensaje a Betty justo cuando Jugheaad decide mudarse con él.

El episodio termina con Betty tratando de comunicarse con su hermana mientras Polly es perseguida por el camión con un esqueleto en la parrilla. ¿Será el final de este personaje?

MÁS INFORMACIÓN: 10 cosas sobre Riverdale High que no tienen sentido

TAGS RELACIONADOS