¿Qué le sucedió realmente a Jughead en el séptimo capitulo de la quinta temporada de "Riverdale"? (Foto: The CW)
¿Qué le sucedió realmente a Jughead en el séptimo capitulo de la quinta temporada de "Riverdale"? (Foto: The CW)

CUIDADO, ALERTA DE SPOILER. En el séptimo episodio de la quinta temporada de “”, Archie comienza a reclutar al nuevo departamento de bomberos voluntarios y a Veronica se le ocurre un arriesgado plan para apoyar los negocios locales, mientras que Jughead y Tabitha comienzan a desentrañar un viejo misterio.

MÁS INFORMACIÓN: ¿En qué época está ambientada “Riverdale” tras el salto temporal?

’ (5x07) empieza con Jughead explicando que Archie y él lograron apagar el incendio provocado por Hiram en casa de Andrews gracias a un par extintores. Tras ese evento, Archie decide reabrir el departamento de bomberos de , recluta a los estudiantes del RROTC y recibe la ayuda de su antiguo compañero del ejército Jackson.

Cuando Hiram Lodge provoca otro incendio Eric toma un rifle y busca hacer justicia detener al padre de Veronica, pero Archie lo detiene y lo convence de quedarse en la ciudad para convertirse en el comandante del nuevo departamento de bomberos. Al equipo se unen Kevin y Fangs, y Verónica compra un viejo camión de bomberos para la estación.

MÁS INFORMACIÓN: ¿Por qué un crossover de “El mundo oculto de Sabrina” con “Riverdale” parece más posible que nunca?
Archie decidió reabrir la estación de bomberos de Riverdale (Foto: The CW)
Archie decidió reabrir la estación de bomberos de Riverdale (Foto: The CW)

EL REGRESO DE CHERYL

Cheryl finalmente sale de Thornhill para intentar recuperar a sus Vixens y reta a Toni a un duelo de baile, pero como Toni está embarazada una estudiante toma su lugar y se enfrenta a la pelirroja. Después de un empate, Blossom y Toni acuerdan compartir el liderazgo del equipo de animadoras.

No obstante, Cheryl programa prácticas secretas, provocando que Toni tenga una conversación muy seria con ella. De vuelta en casa, la pelirroja debe lidiar con Minerva Marble, quien ya descubrió que el retrato de Jason es falso y amenaza con llamar a las autoridades.

MÁS INFORMACIÓN: ¿Qué pasó exactamente con Polly Cooper en “Riverdale”?

LA BÚSQUEDA DE BETTY

El encontraron que encontraron en el pantano no es Polly, pero Betty está decidida a averiguar la identidad de la joven y encontrar a su hermana. Cuando Hiram se niega a que sigan buscando en el pantano, Reggie interviene y lo convence de ser el “héroe”. Gracias a eso encuentran el cuerpo de Margaret Harper, que desapareció hace tres años.

Al final del episodio de “”, Betty, Toni y Tom Keller identifican a 21 chicas desaparecidas en la ciudad y sus alrededores. Al parecer hay otro asesino en serie. Además, Glenn informa que el asesino de bolsas de basura ha resurgido en Tulsa.

Betty continúa buscando a su hermana (Foto: The CW)
Betty continúa buscando a su hermana (Foto: The CW)

EL PLAN DE VERÓNICA Y LAS INVESTIGACIONES DE JUGHEAD

Veronica intenta reactivar la economía de Riverdale creando su propia moneda, los River Dollars, con los que pretende apoyar a las empresas locales, pero Hiram inunda el mercado con billetes falsos y el plan de Ronnie fracasa.

En tanto, el misterio de Mothmen lleva a Jughead con Nana Rose, quien cree que fueron extraterrestres e incluso guarda un cadáver alienígena en un barril de jarabe de arce. Más tarde, Jug experimenta un fenómeno de la luz y asegura que cuatro horas después despertó en una cabina. Tabitha cree que estaba borracho o soñando, pero empieza a dudar cuando el supuesto cadáver alienígena desaparece.

MÁS INFORMACIÓN: ¿Quién es la nueva novia de Cole Sprouse de “Riverdale”?

TAGS RELACIONADOS