Hiram Lodge despidió a Reggie y se convirtió en el nuevo entrenador de su equipo de fútbol (Foto: The CW)
Hiram Lodge despidió a Reggie y se convirtió en el nuevo entrenador de su equipo de fútbol (Foto: The CW)

CUIDADO, ALERTA DE SPOILER. En el noveno episodio de la quinta temporada de “”, después de que los Bulldogs pierden varios partidos de fútbol, Archie y Veronica idean un plan para impulsar el espíritu escolar. Mientras tanto, Betty busca la guía de Cheryl después de enfrentarse a una decisión difícil de tomar.

MÁS INFORMACIÓN: 10 cosas que no tienen sentido después del salto temporal en “Riverdale”

Al equipo de fútbol de Riverdale High le va tan mal que Veronica ofrece 10 mil dólares al primer Bulldog en anotar en la temporada, además convence a Tabitha de colocar a Pop’s como patrocinador y ofrecer un desayuno de panqueques gratis a los jugadores. Incluso Cheryl se compromete a dar un espectáculo con las Vixens.

Cuando Reggie revela que el comisionado quiere que los Bulldogs se retiren de la liga, Veronica visita a su padre y le propone una apuesta: si los Bulldogs logran anotar en el juego contra su equipo los dejarán seguir participando.

MÁS INFORMACIÓN: ¿En qué época está ambientada “Riverdale” tras el salto temporal?

Aunque Hiram acepta, también se encarga de asegurar su victoria robándose al mejor jugador del equipo de Archie y exigiendo que Reggie sabotee al rival. Cuando este último se niega a hacer trampa, Hiram Lodge asume el puesto de entrenador.

EL JUEGO DE LOS BULLDOGS

La noche de juegos empieza con Cheryl y las Vixens animando al equipo al ritmo de “Stupid Love” de Lady Gaga. Aunque Stonewall demuestra ser superior a Riverdale High, el equipo de Archie solo necesita anotar una vez para asegurar su continuidad en la liga.

MÁS INFORMACIÓN: ¿Qué pasó con Josie McCoy?

Al parecer las palabras de la estrella de fútbol profesional T-Dub funcionaron, porque en el último minuto, Britta, la jugadora femenina, corre y consigue un touchdown. Aunque perdieron el juego permanecerán en la liga para demostrar que pueden mejorar y ganar.

LAS MENTIRAS DE POLLY

Además, en ‘’ (5x09), noveno episodio de la quinta temporada de “”, Glenn le confirma Betty que la sangre que encontraron coincide con el tipo de Polly, pero ella prefiere mentirle a su madre para salga de sus crisis catatónica.

Luego de hablar con Jughead y con un hombre que vive en una carretera solitaria y habla de teorías alienígenas, Betty agarra un arma y se dirige a la parada de camiones para interrogar a algunas personas, incluso está apunto de jalar el gatillo, pero es interrumpida por una llamada telefónica de Jughead.

Jughead necesita ayuda con su estudiante Lerman, quien entregó una vívida historia sobre extraterrestres, y luego desapareció. Finalmente, lo encuentran en la Carretera Solitaria y resulta que es sonámbulo.

En otro momento, Glenn aparece en la casa de Betty para contarle a Alice que su hija le mintió sobre Polly, además, anuncia que se hará cargo del caso.

MÁS INFORMACIÓN: ¿Quién es Adeline Rudolph en “Riverdale”?
¿Qué pasará con Betty y Jughead en los próximos episodios de "Riverdale"? (Foto: The CW)
¿Qué pasará con Betty y Jughead en los próximos episodios de "Riverdale"? (Foto: The CW)

TAGS RELACIONADOS