En el nuevo episodio de "Riverdale", Charles y Chic escaparon de prisión y llegaron a casa de Betty (Foto: The CW)
En el nuevo episodio de "Riverdale", Charles y Chic escaparon de prisión y llegaron a casa de Betty (Foto: The CW)

CUIDADO, ALERTA DE SPOILER. En el décimo episodio de la quinta temporada de “”, mientras se preparaba para la noche de padres y maestros de la escuela, Archie es sorprendido cuando su ex General del Ejército aparece en Riverdale con una noticia inesperada. En tanto, Betty y Alice reciben visitas inesperadas.

MÁS INFORMACIÓN: Todo lo que hace Camila Mendes para combatir sus ataques de pánico

’ (5x10) empieza con Hiram explicándole a Reggie que ha estado extrayendo un metal precioso llamado paladio y que necesita los terrenos de la familia Blossom para continuar con su negocio. Sin embargo, cuando Reggie intenta manipular a Nana Rose, Cheryl le advierte que su abuela es legalmente senil y que su firma no tiene ningún valor.

Por su puesto, Hiram no se queda tranquilo tras la negativa y libera a todos los prisioneros, mientras que Reggie incendia los arces de los Blossom. Tras salir de la cárcel, Penélope vuelve a casa y junto a Nana Rose y Cheryl reza a sus antepasados para que el viento no permita que el fuego llegue a Thorn Hill y funciona.

MÁS INFORMACIÓN: 10 cosas que no tienen sentido después del salto temporal en “Riverdale”

LOS PROBLEMAS DE ARCHIE Y VERONICA

Pero el resto de no tiene la misma suerte y sufre los daños causados por los fugitivos que trabajan bajo las órdenes de Hiram Lodge. Durante la Noche de Padres y Maestros, el recorrido de Archie y Kevin es interrumpido por un corea de luz y la llegada de algunos prisioneros.

Archie se enfrenta a los delincuentes y logra sacarlos de la escuela con ayuda de su tio Frank, quien también escapó. Más tarde, Archie confronta su sargento del ejército por enviarlo a una misión peligrosa y encubrirla, por lo que su superior lo amenaza con convertirlo en chivo expiatorio.

MÁS INFORMACIÓN: ¿En qué época está ambientada “Riverdale” tras el salto temporal?

En tanto, luego de recibir unas fotos besando a Archie en lugar de los papeles del divorcio firmado por Chad, Veronica viaja a Nueva York para solucionar el asunto personalmente. Pero cae en la trampa de su esposo, quien la convence de pasar una última noche juntos.

Además, al día siguiente Ronnie descubre que Chad utilizó su joyería para negocios ilegales, es decir, ella no puede divorciarse porque Chad podría testificar en su contra y enviarla a prisión.

MÁS INFORMACIÓN: Qué pasó siete años después con Archie, Betty, Veronica, Jughead y Cheryl en “Riverdale”
Una vez más Archie defendió su escuela y pueblo (Foto: The CW)
Una vez más Archie defendió su escuela y pueblo (Foto: The CW)

UNA REUNIÓN FAMILIAR EN CASA DE BETTY

Tras salir de prisión, Chic y Charles aparecieron en la puerta de la casa de Betty para tener una incómoda cenar familiar. En cuestión de minutos el cumpleaños de Juniper y Dagwood se convierte en la boda de los fugitivos, pero cuando es interrumpida por Glen, Charles propone un macabro juego.

Glenn se convierte en el ‘Hombre de alfiletero’ y recibe una puñalada de Betty, quien para evitar que lastimen a su novio ataca a Chic mientras Alice se enfrenta a Charles, finalmente el arma se dispara y su hijo recibe un disparo. Glenn está bien, pero Charles está en la UCI.

Por otro lado, después de besar a Tabitha y acordar seguir siendo amigos, Jughead recibe una propuesta de trabajo y para lidiar con el bloqueo del escritor consume una droga psicodélica. Cuando Tabitha lo busca solo encuentra sangre.

MÁS INFORMACIÓN: Qué pasó exactamente con Polly Cooper enRiverdale”

TAGS RELACIONADOS