A pesar de su preparación con el FBI, Betty no se percató de la trampa de Jess, la ex de Jughead (Foto: The CW)
A pesar de su preparación con el FBI, Betty no se percató de la trampa de Jess, la ex de Jughead (Foto: The CW)

CUIDADO, ALERTA DE SPOILER. Después de una pausa de casi cinco meses, la quinta temporada de “” regresó con su décimo primer capítulo, donde a raíz de la fuga de la prisión en la cárcel de Hiram, Archie lidera un grupo para reunir a los convictos restantes que están sueltos. En tanto, Tabitha busca la ayuda de Betty cuando se da cuenta de que Jughead no está.

MÁS INFORMACIÓN: 10 cosas que no tienen sentido de “Riverdale” después del salto temporal

En ‘’ (5x11), las cosas se vuelven a poner muy extrañas, comenzando Hiram, quien, a pesar de estar detrás de la fuga masiva de su prisión, se une al gobernador para ofrecer una recompensa a cualquiera que ofrezca ayuda para atrapar a los criminales. Al enterarse, Archie aprovechar la oportunidad para matar dos pájaros de un tiro: limpiar su pueblo de delincuentes y recolectar el dinero que necesita para arreglar la escuela.

Kevin, Fangs y su tío Frank se ofrecen a ayudar a Archie, sobre todo cuando los criminales secuestran a Hiram, al gobernador y al sheriff Keller. Los fugitivos quieren el paladio de Hiram logró extraer, y el equipo planea entregárselo para salvar a los rehenes y recuperar el ópalo de Veronica.

Archie y sus amigos se ofrecieron a atrapar a los delincuentes fugitivos (Foto: The CW)
Archie y sus amigos se ofrecieron a atrapar a los delincuentes fugitivos (Foto: The CW)

Para devolverle el dinero a los inversores de Chad y conseguir su divorcio, Veronica planea vender un ópalo azul etíope a un comprador de Montreal, sin embargo, la venta se cancela cuando Dodger y Darla Dickinson roban su tienda y se llevan el valioso objeto.

Luego de que Archie le pidiera seguir siendo solo amigo hasta que el divorcio sea definitivo, Veronica le pide ayuda a Reggie, quien junto al resto del equipo les ponen una trampa a los delincuentes y los vencen en una escena musical.

MÁS INFORMACIÓN: ¿En qué época está ambientada “Riverdale” tras el salto temporal?
Archie le pidió a Veronica ser solo amigos hasta que consiga su divorcio (Foto: The CW)
Archie le pidió a Veronica ser solo amigos hasta que consiga su divorcio (Foto: The CW)

LA INFRUCTUOSA BÚSQUEDA DE JUGHEAD

Tras la desaparición de Jughead, Tabitha busca a Betty y juntas empiezan a leer el manuscrito de Jug. Al no encontrar ninguna pista, Cooper decide llamar a Jess, quien se ofrece a ir a para ayudar en la búsqueda.

Jess las invita a comer en Pop’s y con la intención de drogarlas. En medio de la tensa conversación, Betty comparte un mensaje de voz que Jughead le envió años atrás: “Encontraste a la única persona que nos haría daño a Verónica ya mí y no dudaste en usarlo. Eres una perra fría, falsa y engañosa, y una vez que la gente lea mi libro, todos lo verán”.

Luego de confesar lo que hizo, Jess pide que el entreguen el manuscrito de Jug, ya que no quiere que su familia se entere sobre su tiempo en Nueva York. Betty y Tabitha obedecen y se quedan solas en el búnker mientras se les pasan los efectos de los hongos alucinógenos.

Por su parte, Jug está vivo y luego de que un grupo de empresarios borrachos lo golpearan, se despierta en Sketch Alley, bajo el cuidado de Doc, a quien el escritor le confiesa que no puede regresar a Riverdale porque le sucedió algo horrible en Nueva York, algo que no puede recordar.Antes de subirse a un camión en medio de la carretera le deja un mensaje de voz a Tabitha explicándole que se encuentra bien.

Por otro lado, en este episodio de la quinta temporada de “”, Hiram le asegura al gobernador que nunca compartirá el paladio, mientras Penélope empieza un culto y predica sobre el hijo que murió por sus pecados. Al principio, Cheryl cree que todo es por el dinero, pero tras ver un cardenal rojo volar en la ventana cuando visita a Jason, apoya la idea de su madre.

MÁS INFORMACIÓN: ¿Por qué un crossover de “El mundo oculto de Sabrina” con “Riverdale” parece más posible que nunca?

¿CÓMO VER LA SEGUNDA PARTE DE “RIVERDALE 5”?

  • La segunda parte de la quinta temporada de “Riverdale” se estrenó el miércoles 11 de agosto. The CW es el canal encargado de emitirlo en Estados Unidos, mientras que a México, Argentina, Colombia, Perú y Chile llega a través de las pantallas de Warner Channel.
  • Las cuatro anteriores temporadas de “Riverdale” están disponibles en Netflix.

TAGS RELACIONADOS