KJ Apa, Camila Mendes, Cole Sprouse y Lili Reinhart son los protagonistas de "Riverdale" (Foto: The CW)
KJ Apa, Camila Mendes, Cole Sprouse y Lili Reinhart son los protagonistas de "Riverdale" (Foto: The CW)

La sexta temporada de “” fue estrenada el martes 16 de noviembre de 2021 con un capítulo que comienza un arco de cinco que promete muchas sorpresas para los fanáticos, con grandes giros en una realidad alternativa.

MÁS INFORMACIÓN: ¿Qué pasó al final de la quinta temporada de “Riverdale”?

Mientras todos esperaban ver lo que sucedió con Archie y Betty tras la explosión provocada por Hiram Lodge, en ‘Welcome to Rivervale’ (6x01), todo eso solo fue un sueño y, Veronica y Reggie son la pareja más poderosa del pueblo, Jughead y Tabitha se mudan juntos, y Archie y Betty esperan un bebé.

Pero la felicidad dura muy poco, ya que Cheryl organiza su propio festival de cosecha de arces, y luego atrae a Archie a Thorn Hill con engaños para convertirlo en el primer sacrificio. Mientras Andrews está atado y lleva una corona de astas, Cheryl lo apuñala y le saca el corazón. Entonces, Archie, ¿realmente está muerto?

MÁS INFORMACIÓN: 10 cosas que no tienen sentido después del salto temporal de “Riverdale”

ARCHIE, ¿REALMENTE ESTÁ MUERTO?

En una entrevista con , el creador y showrunner de “”, Roberto Aguirre-Sacasa, confirmó la muerte del personaje interpretado por K.J. Apa, al menos durante el tiempo que dure el evento especial de cinco episodios.

Cuando surgió esta idea, no nos metimos demasiado en si debería ser independiente o podría ser [que tuviese consecuencias]. Pensamos, por supuesto, que era divertido tener la libertad de hacer lo que quisieras hacer y no preocuparte por la continuidad de la serie, pero dijimos: ‘Lo que sería realmente divertido es si pudiéramos encontrar una manera de contar estas historias en Rivervale y luego averiguar de alguna manera que tuvieron continuidad y que afectaron al resto de la temporada 6″, señaló.

También indicó: “En nuestra mente, esto es una continuación, esto es parte de ‘Riverdale’. Puedo decir que Archie está muerto”. Por lo tanto, K.J. Apa no aparecerá en los próximos episodios de la sexta temporada de “”, pero aún puede regresar cuando todo vuelva a la normalidad.

Una de las cosas en las que realmente trabajamos duro es asegurarnos de que estos cinco episodios... obviamente, queríamos que fueran lo más divertidos posible, y queríamos convertirlos en eventos y todo eso, y queríamos un poco de borrón y cuenta nueva y un nuevo comienzo con estos episodios. Pero era muy importante asegurarse de que fueran lo que llamamos “en continuidad”, lo que significa que las cosas que suceden en Rivervale continuarían o harían eco o hablarían de los eventos de Riverdale. Cada año, comenzamos historias muy dispares, y siempre tratamos de tejerlas todas juntas, y este año no es la excepción. No voy a hablar con universos alternos o sueños ni nada por el estilo, pero diré que todo esto está sucediendo y jugaremos como si todo esto estuviera sucediendo, incluso más allá de los primeros cinco episodios”, compartió Aguirre-Sacasa con .

Respecto a lo que sucederá después del estreno de la sexta entrega de “”, el showrunner dijo a EW: “La ciudad no está de luto exactamente por él, porque lo mataron ellos, pero sabe que sacrificaron a Archie. De hecho, hay una escena en la que Cheryl y Nana brindan por el sacrificio de Archie porque ahora sus arces están produciendo jarabe de arce nuevamente. Y Betty está embarazada del hijo del amor de Archie. Y no veremos a K.J. [en EL próximo episodio]. Todas esas cosas son ciertas”.

MÁS INFORMACIÓN: Absolutamente todo sobre la temporada 6 de “Riverdale”
Archie participando en el festival de cosecha de arces de Cheryl en el estreno de la temporada 6 de "Riverdale" (Foto: The CW)
Archie participando en el festival de cosecha de arces de Cheryl en el estreno de la temporada 6 de "Riverdale" (Foto: The CW)

ACTORES Y PERSONAJES DE “RIVERDALE” 6

  • KJ Apa como Archie Andrews
  • Lili Reinhart como Betty Cooper
  • Camila Mendes como Veronica Lodge
  • Cole Sprouse como Jughead Jones
  • Madelaine Petsch como Cheryl Blossom
  • Casey Cott como Kevin Keller
  • Charles Melton como Reggie Mantle
  • Vanessa Morgan como Toni Topaz
  • Drew Ray Tanner como Fangs Fogarty
  • Erinn Westbrook como Tabitha Tate
  • Mädchen Amick como Alice Smith
  • Kiernan Shipka como Sabrina Spellman
MÁS INFORMACIÓN: ¿En qué época está ambientada “Riverdale” tras el salto temporal?

TAGS RELACIONADOS