Madelaine Petsch como Cheryl Blossom en la sexta temporada de "Riverdale" (Foto: The CW)
Madelaine Petsch como Cheryl Blossom en la sexta temporada de "Riverdale" (Foto: The CW)

La sexta temporada de llegó al catálogo de Netflix el miércoles 16 de noviembre. De esta manera, los seguidores de la pueden descubrir lo que ocurrió con sus protagonistas tras los

Vale precisar que el último capítulo de la season 6 se estrenó el pasado 31 de julio a través de la señal de la cadena The CW. Por lo que, luego de algunos meses, se espera que conquiste a los usuarios del servicio de streaming.

ATENCIÓN SPOILERS. Si tienes alguna duda respecto al sorprendente desenlace de la producción, esta nota es para ti. A continuación, descubre el final explicado (ending explained) de la temporada 6 de la serie de The CW

¿QUÉ PASÓ AL FINAL DE LA TEMPORADA 6 DE “RIVERDALE”?

Hacia el final de la sexta temporada de “Riverdale”, los personajes esperan el impacto del cometa Bailey en el que parece ser el último día de sus vidas.

El cuerpo celeste fue enviado por Percival Pickens antes de desaparecer. Además, el antagonista de la historia atrapó al pueblo en un campo de fuerza invisible del que nadie podía salir.

Sin embargo, a Veronica se le ocurre un plan de improviso y reúne a la pandilla de superhéroes. Ella explica que absorberá los poderes de sus amigos a través de su sangre, como máquina de diálisis humana.

De inmediato, se los transfiere a Cheryl, quien, junto a sus poderes de fénix, es lo suficientemente fuerte para detener el fin del mundo.

Cheryl Blossom salva a la ciudad en la sexta temporada de "Riverdale" (Foto: The CW)
Cheryl Blossom salva a la ciudad en la sexta temporada de "Riverdale" (Foto: The CW)

Finalmente, el sacrificio de Cheryl funciona y salva a la ciudad. No obstante, el programa da un giro inesperado: se produce un importante salto en el tiempo y ahora todos están en la década de 1950.

El último capítulo de la producción termina con nuestros protagonistas asistiendo a la Riverdale High School y una gran revelación: Jughead Jones es la única persona que recuerda lo que sucedió con el cometa.

Cole Sprouse como Jughead Jones en la sexta temporada de "Riverdale" (Foto: The CW)
Cole Sprouse como Jughead Jones en la sexta temporada de "Riverdale" (Foto: The CW)

¿QUÉ SIGNIFICA EL FINAL DE LA SEXTA TEMPORADA DE “RIVERDALE”?

El interesante giro final de la temporada 6 de “Riverdale” nos permitirá ver a nuestros personajes favoritos nuevamente como adolescentes. De acuerdo con el creador del espectáculo televisivo, Roberto Aguirre-Sacasa, esta decisión responde a la necesidad de que la última entrega del show sea realmente especial.

“Una cosa en la que todos pueden estar de acuerdo es que cada vez que tenemos a nuestros personajes con sus atuendos icónicos de cómics de la década de 1950, la gente está encantada. Así que pensamos: ¿Qué pasa si volvemos a la escuela secundaria, pero en lugar de la escuela secundaria en el presente, hacemos la escuela secundaria en la década de 1950, que es como mucha gente piensa en los personajes de Archie?”, afirmó a

En ese sentido, el showrunner también se refirió a este giro como una especie de “reinicio” de la ficción, aunque busca que no se pierda la conexión con lo que se desarrolló antes.

“Se sintió como una excelente manera de reiniciar, de introducir nuevas dinámicas y nuevos temas y, por supuesto, como siempre, estar en diálogo con lo que vino antes. Llegamos a ver lo que vamos a recrear, lo que vamos a reinventar. Eso es lo emocionante de esto, es lo más parecido a un lienzo en blanco que puedes obtener sin que sea un espectáculo completamente nuevo”, agregó.

Asimismo, Aguirre-Sacasa reveló que quedó encantado con el resultado del último capítulo.

“Filmamos las cosas de la década de 1950 el último día y se sintió tan bien. Archie vestido con su atuendo de la década de 1950 mirando por la ventana a Betty llorando, consolada por su madre (...) Fue como, “¡Sí, este es el espectáculo! ¡Esto es lo que necesitamos!”, puntualizó.

KJ Apa como Archie Andrews en la sexta temporada de "Riverdale" (Foto: The CW)
KJ Apa como Archie Andrews en la sexta temporada de "Riverdale" (Foto: The CW)

FICHA TÉCNICA DE “RIVERDALE”

  • Título original: Riverdale
  • Año de estreno: 2017
  • País: Estados Unidos
  • Dirección: Roberto Aguirre-Sacasa (Creador), Lee Toland Krieger, Steven A. Adelson, Allison Anders, David Katzenberg, Mark Piznarski, Lee Rose, Kevin Rodney Sullivan, Jesse Warn, Dawn Wilkinson
  • Guion: Roberto Aguirre-Sacasa, Greg Berlanti
  • Música: Blake Neely
  • Fotografía: David Lanzenberg
  • Compañías: Berlanti Productions, Warner Bros. Television, CBS Television Studios
  • Emitida por: The CW Network
El póster de "Riverdale" (Foto: The CW)
El póster de "Riverdale" (Foto: The CW)

MÁS INFORMACIÓN SOBRE “RIVERDALE”

¿QUIÉNES SON LOS ACTORES Y PERSONAJES DE “RIVERDALE 6″?

  • KJ Apa como Archie Andrews
  • Lili Reinhart como Betty Cooper
  • Camila Mendes como Veronica Lodge
  • Cole Sprouse como Jughead Jones
  • Madelaine Petsch como Cheryl Blossom
  • Casey Cott como Kevin Keller
  • Charles Melton como Reggie Mantle
  • Vanessa Morgan como Toni Topaz
  • Drew Ray Tanner como Fangs Fogarty
  • Erinn Westbrook como Tabitha Tate
  • Mädchen Amick como Alice Smith
  • Kiernan Shipka como Sabrina Spellman

¿POR QUÉ LA TEMPORADA 7 SERÁ LA ÚLTIMA DE “RIVERDALE”?

El presidente y director ejecutivo de The CW, Mark Pedowitz, explicó a TVLine las razones que lo llevaron a tomar esa decisión. “Soy un gran creyente en intentar dar a las series que han tenido una larga duración una despedida adecuada”, señaló.

Además, dijo: “Tuvimos una larga conversación con [el productor ejecutivo] Roberto [Aguirre-Sacasa] ayer, quien está emocionado por esta noticia, y trataremos el programa como se merece… Queremos asegurarnos de que sale de la manera correcta”.

TAGS RELACIONADOS